Banco de la excelencia

Banco de la excelencia

El seminario web opex – ep 3: aplicación de la excelencia operativa a

Según numerosas encuestas realizadas por organizaciones líderes, casi la mitad de los ejecutivos mundiales coinciden en que lograr la excelencia organizativa es la tarea más desalentadora a la que se enfrentan hoy en día, que gira en gran medida en torno a la transformación y el desarrollo de su cultura empresarial y a dar el salto tecnológico. Como ellos mismos dicen, la digitalización consiste en realizar operaciones flexibles y fluidas dirigidas por la tecnología, no sólo en hacer las cosas viejas más rápido.
El sector bancario ha ido siempre por delante en cuanto a la adopción de la tecnología y su aplicación a sus servicios. La transformación del sector se ha visto impulsada tanto por la evolución de las demandas de los consumidores como por las nuevas oportunidades de negocio, lo que ha dado lugar al cumplimiento de los requisitos de servicio y a la expansión de nuevas oportunidades. La banca ha acogido las extensiones de la tecnología integrándola en sus actividades, ya que ha crecido con la velocidad de los tiempos, yendo más allá de su objetivo principal de satisfacer las necesidades de las personas.
Las actividades bancarias tradicionales, que siguen existiendo, se han renovado gracias a los avances técnicos. Las operaciones bancarias han aprovechado los avances técnicos para desarrollar sus servicios. Esta pauta se ha manifestado de diversas maneras en todo el espectro de productos y servicios bancarios disponibles en la actualidad.

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Excelencia de costes en la banca de bcg

La digitalización se ha convertido en una necesidad para satisfacer las demandas de los clientes y de la normativa, a la vez que se conservan los márgenes frente a las crecientes expectativas de los clientes, los requisitos normativos y de cumplimiento cada vez mayores, y las tecnologías emergentes. Como afirma el jefe de proyecto de Trade Finance de Commerzbank: “¡Quién iba a imaginar que pondríamos en marcha la IA comercial en el ecosistema de Commerzbank con muchas más funciones de las previstas inicialmente!” (…) Todo esto se logró en sólo cuatro meses y medio, lo que es más rápido que cualquier proyecto de despliegue de software que haya presenciado”.
Dado que varios pasos del proceso se siguen haciendo a mano, la inteligencia artificial permite a los bancos automatizar los procesos y mejorar la productividad y la eficacia en sus operaciones diarias. Además, los bancos podrían reducir sus costes normativos y operativos, lo que daría lugar a operaciones más rentables. La AI Suite recopila datos de documentos en papel escaneados y realiza pruebas de cumplimiento automatizadas mediante el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y la tecnología de aprendizaje automático progresivo.

Premio al compromiso con la excelencia de dieterich bank

La regulación ha ejercido presiones financieras adicionales sobre los bancos, al igual que en otras áreas de los servicios financieros, aumentando sus necesidades de capital financiero y sus costes operativos, y poniendo en peligro la economía de la banca corporativa. Al mismo tiempo, los participantes digitales del espacio FinTech y las plataformas de negociación de múltiples intermediarios están persiguiendo a los bancos, buscando formas de desagregar la cadena de valor convencional a través de la cual los bancos estaban estrechamente conectados a los clientes e inversores.
Se ha escrito mucho sobre cómo la doble presión de la regulación y las FinTech está obligando a los bancos corporativos a enfrentarse a la fatalidad. Esto no tiene por qué ser así. Aunque existen claros desafíos en toda la cadena de valor, los bancos corporativos tienen la clave para seguir siendo el principal proveedor de servicios bancarios corporativos básicos para la economía real debido a su naturaleza, posicionamiento e historia. Sin embargo, no hay que dormirse en los laureles. Los bancos corporativos deben ofrecer excelencia en toda la cadena de valor para seguir siendo competitivos, tanto a corto plazo para mantener la rentabilidad como a medio plazo para defender su posición frente a nuevos tipos de competidores.

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La pobreza no tiene fronteras, y la excelencia tampoco

En un mundo ideal, los bancos y los proveedores de seguros reconocerían de forma proactiva a los consumidores que están en mayor riesgo, pero que también tienen la capacidad de recuperarse, y les proporcionarían una ayuda constructiva. La crisis no sólo ha hecho que el compromiso con los consumidores vulnerables sea más relevante que nunca, sino que toda una nueva comunidad de clientes se ha vuelto repentinamente vulnerable.
Los bancos deben ajustar dinámicamente sus estrategias de cobro, además de definir proactivamente los clientes a los que dirigirse. Los trabajadores de cara al cliente deben ser capaces de reconocer las necesidades del cliente y evaluar el mejor curso de acción tanto para el banco como para el cliente. En consecuencia, incluso el personal de cobros actual, bien formado, necesitaría instrucción sobre cómo gestionar mejor los esfuerzos de cobro individuales, por no hablar de los recursos adicionales que se necesitarán para acomodar el aumento previsto de los volúmenes.
Cada vez es más fácil reconocer y ayudar a los consumidores desfavorecidos gracias a los avances técnicos. La IA y el aprendizaje automático proporcionarán una visión general continua de toda la actividad de los consumidores, incluidas las compras, las interacciones y el comportamiento anterior, para ayudar a la empresa a reconocer antes a los clientes que están en riesgo. Las empresas decidirán cuál es el mejor paso a dar para un cliente vulnerable utilizando la IA combinada con directrices de ética y empatía, incluyendo qué enfoques pueden tener la mejor oportunidad de recuperación y los mejores canales para involucrar a cada cliente. La IA tomará una decisión por sí sola o propondrá un curso de acción a un agente humano en función de los datos recogidos y las normas establecidas.

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