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La Universidad de Antioquia se fundó en 1803 después de que el rey Carlos IV de España emitiera la Real Cédula del 9 de febrero de 1801, autorizando el establecimiento de un colegio-convento en la Villa de la Candelaria, actual Medellín. [1] En marzo de 1803 se impartieron las primeras clases de latín y filosofía. El 20 de junio de 1803 el ayuntamiento de Medellín compró el terreno para el edificio principal y en agosto se inició la construcción. La estructura se conoce como el edificio de San Ignacio [4].
En 1822, cuando se consolidó la independencia de España, Francisco de Paula Santander, vicepresidente de la República de Colombia, apoyó la creación de un nuevo programa educativo para la institución y, cinco años después, el presidente Simón Bolívar dictó una instrucción legal.
[1] [1]
La nación conoció la paz tras el fin de la Guerra de los Mil Días y la universidad se expandió.
[4] La universidad reorganizó su plan de estudios en los primeros treinta años, rediseñó algunas de las instalaciones, recopiló material bibliográfico y contrató profesores de renombre.
[1] [1]
4] La

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Fundada en 1803, la Universidad de Antioquia es una universidad pública estatal ubicada en Medellín, Colombia, bajo la Constitución del Estado de Antioquia. Sus funciones y competencias están definidas en la Ley 30 de 1992 de la Constitución Nacional. Además de entrar o establecer corporaciones, fundaciones y otros organismos públicos o semipúblicos, la universidad puede crear instalaciones y campus en cualquier lugar del país. Su misión es producir, hacer crecer y difundir información a través de actividades de investigación, docencia y extensión en una amplia gama de disciplinas, incluyendo humanidades, ciencias, artes, filosofía, técnicas y tecnología. La universidad ofrece titulaciones de grado y postgrado acreditadas a nivel nacional, así como programas de postgrado, tanto en modalidad presencial como a distancia.
Cada una de las instituciones calificadas tiene una puntuación global, así como cuatro calificaciones de pilares. Sólo las instituciones clasificadas entre las 500 mejores en general o entre las 500 mejores en este pilar tienen una clasificación disponible públicamente para cada pilar.

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Las Escuelas Públicas de IDEA se centran en la preparación para la universidad de todos los estudiantes mediante cursos estandarizados y exigentes. Actualmente estamos en la meta de enviar al 100 por ciento de nuestros estudiantes de último año por decimocuarto año consecutivo a la universidad.
2) Cada estudiante debe tener una unidad tecnológica.
Todos los alumnos de IDEA reciben dispositivos tecnológicos personales. Dependiendo de su nivel de grado, los estudiantes pueden esperar obtener una tableta Chromebook, una computadora de escritorio Chromebook o una computadora portátil Dell.
3) Para todos los estudiantes, estamos disponibles.
Somos una escuela pública gratuita que sirve a los estudiantes de todo el Valle. Aceptamos solicitudes de todos los estudiantes, independientemente de su lugar de residencia, su situación educativa, sus ingresos y su nivel de capacidad.
Para ayudar a que la universidad sea una posibilidad para todos los niños del Valle del Río Grande, estamos buscando personas trabajadoras y con talento. Sus trabajos contribuirán directamente a la misión de IDEA, desde el salón de clases hasta el transporte y todo lo demás.
En sus programas o eventos educativos, las Escuelas Públicas de IDEA no discriminan (y se les exige que no lo hagan) en base al sexo, como lo requiere el Título IX. Para la admisión y los puestos de trabajo con las Escuelas Públicas de IDEA, esta disposición de no discriminación se aplica. Las consultas sobre cuestiones relacionadas con el Título IX pueden dirigirse al Coordinador(es) del Título IX de IDEA (indicado a continuación), al Subsecretario de Derechos Civiles del Departamento de Educación, o a ambos.

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Las Escuelas Públicas de IDEA no discriminan (ni se les permite hacerlo) por razón de sexo en sus programas o eventos educativos, tal como lo exige el Título IX. Esta disposición de no discriminación se extiende tanto a la inscripción como a los puestos de trabajo en las Escuelas Públicas de IDEA. Las consultas sobre cuestiones relacionadas con el Título IX pueden dirigirse al Coordinador(es) del Título IX de IDEA (que se indica a continuación), al Subsecretario de Derechos Civiles del Departamento de Educación, o a ambos.
Miembros de la Junta Global de las Escuelas Públicas de IDEA: Al Lopez-Presidente, Collin Sewell-Vicepresidente, Ed Rivera-Tesorero, Ryan Vaughan-Secretario, Michael Burke, Reba Cardenas McNair, David Earl, David Handley, Erich Holmsten, Saam Zarrabi, Xenia Garza.
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