Claro reporte de robo

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El robo de identidad es el uso no autorizado de los datos personales de una persona. Los delincuentes de identidad roban información como el nombre, el número de la seguridad social, los datos del carné de conducir o las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, y utilizan los datos para crear créditos, realizar transacciones, solicitar préstamos o incluso buscar trabajo. Las víctimas del robo de identidad pueden recibir un Kit para Víctimas de Robo de Identidad, un recurso todo en uno que incluye instrucciones claras para que las víctimas presenten una pol

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Para poner una alerta de fraude en su hoja de crédito, póngase en contacto con el departamento de fraude de cualquiera de las tres principales agencias de información crediticia. La alerta de fraude permite a las empresas tomar precauciones adicionales antes de conceder un nuevo crédito o emitir una nueva tarjeta vinculada a una cuenta existente para verificar su identidad. (Una vez que una de las agencias de información crediticia haya notificado su advertencia de fraude, las otras dos agencias recibirán automáticamente un aviso para que coloquen alertas de fraude).
Después de colocar una alerta de fraude, solicite una copia gratuita de su informe crediticio a las tres principales agencias de informes crediticios. Equifax (800) 525-6285, Experian (1-888-397-3742) y Trans Union son los números gratuitos especiales para los departamentos de fraude (1-800-680-7289).
Presente su caso ante la Comisión Federal de Comercio (FTC). Para la investigación de los casos de fraude de identidad, la FTC mantiene una base de datos para que la utilicen los organismos encargados de hacer cumplir la ley. La presentación de una queja también permite a la FTC conocer mejor el fraude de identidad y los problemas a los que se enfrentan las víctimas. Estos datos les permiten ofrecerle a usted y a otras víctimas de fraude de identidad una mejor asistencia. Marque el número gratuito (877) IDTHEFT (es decir, (800) 438-4338).

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Si sus cuentas de crédito actuales se han utilizado de forma fraudulenta, pida a los emisores de crédito que cierren esas cuentas y que las comuniquen a las agencias de crédito como “cerradas a petición del consumidor”. Si abre una nueva cuenta, hágala incluir una contraseña o un PIN para aprobar su uso. No utilice como contraseña el nombre de soltera de su madre ni los cuatro últimos números de su tarjeta de la Seguridad Social. Pida a los acreedores que le faciliten copias de los documentos de las cuentas fraudulentas (véase el punto anterior). Para obtener más orientación sobre lo que debe decir a los acreedores, consulte la página sobre fraude de identidad de la Comisión Federal de Comercio en www.consumer.gov/idtheft.
Su carta de la policía. Tache el número de cuenta de cualquier cuenta en una copia de su declaración jurada de fraude de identidad completada con otros acreedores y devuélvala. Consulte el Ejemplo de carta al acreedor de la cuenta corriente en la página 8 y el Ejemplo de carta al acreedor de la cuenta más reciente en la página 9.
Si cree que un ladrón de identidad ha robado su correo o ha presentado una solicitud de cambio de dirección en su nombre, informe al Inspector Postal. Para localizar al Inspector Postal más cercano, busque el listado de la Oficina de Correos bajo el Gobierno de los Estados Unidos en las páginas blancas de la guía telefónica. O vaya al sitio web Www.usps.gov/websites/depart/inspect del Servicio de Inspección Postal.

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