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Desde 1994, el algoritmo del SISBEN ha calificado a todos los solicitantes de prestaciones sociales en Colombia en una escala de 0 a 100. Su elegibilidad para los beneficios se determinaría eventualmente por su clasificación, con puntajes más altos resultando en la no elegibilidad. La caja negra de la asistencia social se genera mediante la clasificación del algoritmo del SISBEN y los métodos de procesamiento de datos. El Ingreso Solidario, al igual que las demás prestaciones colombianas, se basa en el puntaje del SISBEN. El Departamento de Planificación utiliza los datos del SISBEN como punto de partida para el cotejo de datos con otras bases de datos gubernamentales, como las de los Departamentos de Hacienda y Salud. A continuación, se informa a los beneficiarios elegidos a través de un mensaje de texto y reciben la prestación directamente en sus cuentas bancarias.
A pesar de contar con una gran cantidad de datos, el Departamento de Planificación carecía de la capacidad de interactuar con los beneficiarios de la Renta Solidaria: fundamentalmente, el SISBEN no contenía información de contacto. Un departamento gubernamental accedió a eliminar la prohibición de que las empresas de telecomunicaciones divulgaran los datos de las comunicaciones para poder notificar a los beneficiarios a través de mensajes de texto. La prohibición se restableció tras la reacción de grupos de la sociedad civil que subrayaron los inconvenientes de dar al gobierno acceso a los datos de las comunicaciones. Los beneficiarios son informados por sus bancos y no por el gobierno, y los fondos se depositan en sus cuentas bancarias. Como consecuencia de la completa exclusión del individuo del proceso de determinación de la elegibilidad, nadie puede decir si en principio tenía derecho a la recompensa pero realmente no la obtuvo debido a un error del gobierno o del banco. Ha habido relatos de personas que han recibido la Renta Solidaria por accidente. Es muy posible que ocurra lo contrario.

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Los anteriores índices multidimensionales para el fondo colombiano, como el Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas o el Índice de Niveles de Vida, han perdido su importancia política y son instrumentos potencialmente débiles para medir la pobreza. Este trabajo presenta el Índice de Pobreza Multidimensional Colombiano (IPMC), una medida sintética que corrige las deficiencias metodológicas de los anteriores índices multidimensionales y tiene una amplia aplicación de política pública. El CMPI está compuesto por cinco dimensiones y se basa en la metodología de Alkire y Foster (J Public Econ 95:476-478, 2011a) (educación de los miembros del hogar, condiciones de la infancia y la juventud, salud, empleo y acceso a los servicios públicos del hogar y condiciones de vida). También emplea un esquema de ponderación anidado, en el que cada dimensión, así como cada indicador dentro de cada dimensión, se pondera por igual. El CMPI se sugiere en este documento para una serie de fines de política pública, como el seguimiento de las privaciones múltiples en todo el territorio nacional, el seguimiento de las políticas públicas por sectores y la elaboración de objetivos de reducción de la pobreza, entre otros. Los resultados muestran que la pobreza multidimensional en Colombia disminuyó entre 1997 y 2010, tanto en las zonas urbanas como en las rurales, pero que aún existen desigualdades.

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Contribuir a que los niños, niñas y adolescentes en edad escolar inscritos en el Sistema de Registro oficial tengan acceso permanente a la escuela, fomentando estilos de vida más saludables y mejorando sus capacidades de aprendizaje mediante la entrega de complementos alimenticios.
Los suplementos alimenticios se refieren a una dotación diaria de por lo menos una ración alimenticia para los estudiantes inscritos en el Sistema de Registro como estudiantes oficiales, provista por el Sistema General de Participaciones, los impuestos, o las diferentes fuentes de financiación de las acciones comunes, basadas y priorizadas por el propio Programa, para los estudiantes inscritos en el Sistema de Registro como estudiantes oficiales durante el calendario escolar.
Corresponden dos suplementos por persona o dos veces el uso si la autoridad local ha apoyado completamente el Programa de Alimentación Escolar para los niños y jóvenes inscritos en la base de datos oficial del SIMAT.
El tipo de ración que se otorga está determinado por la disponibilidad y condiciones sanitarias de las instalaciones y equipos destinados a la manipulación de alimentos, la oferta de servicios públicos que ofrece la cocina de la escuela, la presencia de equipos y la ubicación del establecimiento educativo.

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