Consulta de procesos fiscalia

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(a) Estos requisitos se refieren a la fase de investigación del curso de la justicia penal. Sólo se refieren a las fases de acusación o posterior a la acusación del proceso de justicia penal cuando dichas fases coinciden con la fase de investigación.
(b) Los requisitos no pretenden servir de base para la imposición de una disciplina profesional, ni para que los acusados o condenados tengan derechos sustantivos o procesales. Estos requisitos no modifican los deberes éticos de un abogado según el estatuto de conducta profesional pertinente. Estos principios no pretenden definir un estándar de tratamiento para la responsabilidad civil, ni pretenden servir de base para una moción de supresión de prueba o desestimación de una acusación.
(c) Cualquier fiscal u otro abogado, independientemente de su organización o título, que actúe como abogado en un proceso penal gubernamental estará protegido por el uso de la palabra “fiscal” en estos requisitos.
Establezco la información fáctica adecuada para permitir al fiscal hacer una determinación justa y objetiva de si se deben presentar cargos y cuáles, y para evitar el enjuiciamiento de los inocentes

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(b) Estos criterios están destinados a proporcionar directrices para la conducta y el desempeño profesional de los fiscales. Están redactados y pretenden cumplir plenamente con las Reglas Modelo de Conducta Profesional de la ABA y no pretenden alterar los deberes de un fiscal bajo las reglas, estatutos o constitución en vigor. Aspiran o definen las “mejores prácticas”, y no pretenden servir de justificación para la imposición de disciplina profesional, para el desarrollo de los derechos sustantivos o procesales de los acusados o condenados, para el establecimiento de una norma de tratamiento de la responsabilidad civil, o para una moción de eliminación de la prueba o desestimación de una acusación. Estas directrices utilizan a menudo la redacción tomada de las Reglas Modelo de Conducta Profesional con fines de continuidad, pero las normas también discuten acciones o incluyen información más allá de lo regulado por las Reglas Modelo de Conducta Profesional. Nunca se pretende una incoherencia; y en cualquier caso, el abogado siempre debe leer y cumplir con las leyes de ética profesional y otros organismos que son vinculantes en la jurisdicción o asunto particular, incluyendo la elección de los principios de derecho que pueden controlar la conducta ética del abogado.

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En su celo, muchos fiscales no comprenden sus responsabilidades. Algunos, tal vez un gran número, están tan motivados por el deseo de castigar al acusado, que fácilmente ignoran sus obligaciones éticas; estos individuos, sin restricciones de la ley o de la conciencia, ocultan pruebas exculpatorias a los abogados de la defensa, entrenan a sus testigos, obligan a los testigos de la defensa a desaparecer, amenazan con procesar a los testigos de la defensa, amenazándolos así para que se nieguen a desaparecer
En el caso Brady contra Maryland, 373 U.S. 83 (1973), el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que los fiscales deben revelar toda la información exculpatoria a la defensa. La prueba exculpatoria ha sido comúnmente interpretada para incluir todo, desde la motivación de un testigo del Estado hasta la incapacidad de los investigadores en la escena del crimen para obtener pruebas que podrían haber sido valiosas para la defensa. Ninguna sociedad democrática tolerará que fiscales sin escrúpulos detengan a personas inocentes. Ningún ser humano racional habría jugado con las pruebas exculpatorias para cubrir la pelota. Sin embargo, un número inquietante de fiscales descuida regularmente su deber de revelar información exculpatoria a la acusación. Como consecuencia, miles de personas inocentes son condenadas a la cárcel o a la muerte. Estos fiscales no tienen vergüenza de que los buenos y fuertes jurados hayan sido engañados para emitir un veredicto con pruebas falsas o insuficientes. Muchos se alegran de haber llegado al final, por cualquier medio.

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(2) el individuo es (a) un funcionario federal, estatal o local, (b) un funcionario o agente de una agencia federal de investigación o de aplicación de la ley, o (c) una persona que es, o puede llegar a ser, de interés público significativo. Acuerdos de no enjuiciamiento a cambio de cooperación cuando (1) se necesite consultar o aprobar una declinación o desestimación de la acusación aplicable. (Sobre 9-27.640)
Orden para incautar el producto del trabajo de una persona u otro material documental que se crea razonablemente que tiene la intención de difundir un periódico, un libro, una emisión u otras comunicaciones públicas similares al público en virtud del Título I de la Ley de protección de la intimidad (9-19.240)
Procesos por infracciones de los artículos 103, 104 y 104A y por infracciones similares del artículo 102 de la Ley de Prácticas Corruptas Internacionales de Estados Unidos (15 U.S.C. §§ 78m(b), 78dd-1, 78dd-2, 78dd-3) (9-47.110)
Decisiones judiciales importantes (por ejemplo, presentación de escritos de acusación, solicitudes de órdenes de registro, solicitudes de órdenes de testigos materiales, etc.) en casos de tortura, crímenes de guerra, genocidio o niños soldados (9-2.139(E))

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