Cuales son las carreras administrativas

Cuales son las carreras administrativas

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No está solo si los puestos de trabajo en su profesión son escasos y está considerando la posibilidad de cambiar a una función administrativa. Las sombrías previsiones de empleo en múltiples sectores, junto con el crecimiento esperado del empleo en el sector administrativo, están haciendo que muchos profesionales cambien de carrera. Pero, ¿está preparado su CV? Para asegurarte de que tu currículum sea escuchado, sigue estas pautas.
Los espectadores de «El show de Carol Burnett» seguro que recuerdan la representación que hacía Burnett de la señora Wiggins, la tradicional asistente tonta. Esos días han desaparecido. Hoy en día, el personal administrativo se considera un miembro indispensable de la empresa y se le suelen encomendar tareas de alto nivel.
Jackie Kim, directora de una sucursal de OfficeTeam con sede en San Francisco, afirma que OfficeTeam, una agencia de empleo especializada en profesionales de apoyo administrativo y de oficina, ha observado no sólo un aumento de solicitantes que buscan cambiar de carrera, sino también un incremento de las responsabilidades laborales de los profesionales administrativos. Una investigación realizada en 2008 por la organización mostró que «casi el 73% de los ejecutivos encuestados dijeron que las responsabilidades de los profesionales de apoyo han aumentado en los últimos cinco años», dice Kim.

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Al destacar tus habilidades aplicables a un puesto de asistente administrativo, una sección de habilidades bien elaborada puede ayudar a que tu currículum supere el sistema de seguimiento de candidatos (ATS), que es el primer paso para que tu solicitud sea tenida en cuenta. Para ayudarte a redactar tu currículum de forma eficiente, utiliza las principales habilidades y competencias del asistente administrativo que se indican a continuación.
¿No estás seguro de cómo integrar todo esto en tu currículum? Vea cómo ayudamos a esta asistente ejecutiva a renovar su currículum. Esta profesional puede diferenciar a los responsables de la contratación desde el principio si formatea el currículum para ofrecer una sólida descripción de las cualificaciones al principio que demuestre las habilidades necesarias en la descripción del puesto.

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Existen varios títulos de trabajo administrativo debido a que la administración es una categoría tan amplia. Algunos de estos nombres se aplican a puestos con responsabilidades muy similares, como «asistente administrativo» y «administrador de programas». Sin embargo, algunos nombres de puestos definen tipos de trabajo muy distintos.
El trabajo administrativo puede abarcar una amplia gama de responsabilidades. El personal administrativo es el que presta apoyo a una empresa. La gestión general de la oficina, responder a las llamadas, hablar con los clientes, ayudar a un empresario, el trabajo de oficina (incluyendo el mantenimiento de registros y la introducción de datos), o una serie de otras actividades pueden formar parte de este apoyo.
A continuación figura una lista de títulos de trabajo administrativo típicos agrupados por tipo de trabajo. Para ver un resumen de cada forma de trabajo, lea a continuación. Consulte el Occupational Outlook Handbook de la Oficina de Estadísticas Laborales para obtener más detalles sobre cada tipo de trabajo.
Asistentes administrativos y secretarios: Las secretarias y los auxiliares administrativos realizan una serie de funciones administrativas y de oficina. Pueden responder al teléfono y asistir a los clientes, organizar documentos, planificar documentos y programar citas. Algunas empresas utilizan indistintamente los términos «secretarias» y «auxiliares administrativos». Sin embargo, los asistentes administrativos tienen un mayor grado de responsabilidad. También pueden participar en la planificación de reuniones y conferencias, realizar tareas de contabilidad e incluso manejar el presupuesto de la oficina, además de hacer el trabajo de una secretaria.

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Lo que la empresa pretende es hacer las cosas. La visión de la empresa y las estrategias a largo plazo están pensadas por los estrategas, pero toda esa elegante jerga tiene que transformarse en realidad. La gestión cumple estos objetivos.
Prácticamente en todos los sectores existe algún tipo de necesidad administrativa; esa es la amplia naturaleza de este campo. En el mundo empresarial, recepcionistas, gerentes, asistentes personales, funcionarios de apoyo y personas que desempeñan otras varias funciones administrativas se encargan de «hacer las cosas».
Lo que impulsa nuestra economía es la distribución de instrucciones. Para que los planes se conviertan en una práctica, los profesionales de la gestión y la administración trabajan mano a mano. ¿Qué perspectivas laborales tiene la administración relacionada con la oficina?
El deber de los administradores es cumplir cualquier función de apoyo que necesite una empresa, ya sea ayudar a los banqueros de inversión con los documentos necesarios para realizar una transacción, indicar al director general dónde es su próxima reunión o gestionar toda una oficina.

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