Cuando te quitan la paga de orfandad

Cuando te quitan la paga de orfandad

Fundación del derecho a la lectura

Oh humanidad, tened en cuenta vuestro deber para con vuestro Señor, que os creó a partir de un individuo y luego, a partir de él, creó a su pareja. De ellos dos surgieron los hombres y las mujeres en número. Tened en cuenta vuestro deber para con Alá, de quien dependéis los unos de los otros. [Tened en cuenta vuestro deber para con los vientres [es decir, vuestra familia]. En verdad, Alá siempre vela por vosotros.

Si te preocupa no poder tratar con justicia a los huérfanos, cásate de entre las mujeres [viudas o huérfanas] según te convenga. Puedes casarte con dos, tres o cuatro. Si te preocupa no poder tratarlas con justicia, cásate sólo con una [mujer libre] o con una de las [viudas o huérfanas de guerra] que poseas por derecho [como prisioneras de guerra]. Esto evitará que seáis injustos.

Probad la responsabilidad de los huérfanos hasta que lleguen a la edad de casarse. Si los encontráis responsables, dadles sus propiedades. No los utilices de forma rápida y derrochadora mientras crecen. Si el tutor [de un huérfano] es económicamente seguro, que no reclame ninguna remuneración [por los gastos de manutención del huérfano]. Si el tutor es pobre, que se le retribuya lo justo. Cuando les entregues sus propiedades, toma testigos en su presencia. Alá es suficiente como contador.

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El Santo Profeta (S), el Imam 'Ali ('a), el Imam al-Ridha' ('a), el Imam al-Kadhim ('a) y el Imam al-Taqi ('a) lo clasificaron como un pecado mayor. Es un pecado cuyo castigo está fijado por Allah (S.w.T.) en el fuego del infierno.

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Se menciona en el Tafsir al-Kabir que aquel que engañe a un huérfano de su propiedad será levantado en el Día del Juicio en tal condición que las llamas del fuego sobresaldrán de su boca, nariz y orejas. Al mirarlo la gente reconocerá que es aquel que en vida había usurpado la propiedad de los huérfanos. La última frase, "Entrarán en el fuego ardiente", indica que quien priva a un huérfano de su legítima propiedad será susceptible de ser quemado en el fuego del infierno, aunque no haya cometido ningún otro pecado.

"Y da a los huérfanos su propiedad, y no sustituyas (cosas) sin valor por (sus) buenas y no devores su propiedad (como una adición) a tu propia propiedad; esto es ciertamente un gran pecado". (Surah an-Nisa' 4:2).

El versículo anterior da instrucciones claras a los tutores y cuidadores de los huérfanos sobre cómo cumplir con su responsabilidad. Deben gastar la propiedad en su fideicomiso de manera correcta en beneficio del huérfano y sin tacañería. El cuidador debe tener mucho cuidado de no gastar nada del dinero del huérfano en sí mismo. Esto es un delito muy grave que hará que toda su riqueza Halal se convierta en Haram. Bajo ninguna circunstancia se deben sustituir las valiosas posesiones de un huérfano por algo inferior. Finalmente, cuando el niño alcance la madurez, toda su propiedad debe serle devuelta con total honestidad.

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El análisis estadístico demostró que, en este grupo de jóvenes adultos rumanos, los cambios en el volumen cerebral que estaban relacionados con la privación también estaban asociados con un menor coeficiente intelectual y más síntomas de TDAH. Esto implica que los cambios en la estructura cerebral podrían desempeñar un papel mediador entre la experiencia de privación y los niveles de rendimiento cognitivo y salud mental.

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La investigación investigó otros posibles factores que podrían haber influido en los resultados, pero descubrió que éstos no se veían afectados por el nivel de nutrición, el crecimiento físico y la predisposición genética a tener cerebros más pequeños.

Según la investigación, cuanto más tiempo pasaban los adoptados rumanos en las instituciones, menor era el volumen cerebral total, y cada mes adicional de privación se asociaba a una reducción del 0,27% del volumen cerebral total. Los cambios en el volumen cerebral relacionados con la privación se asociaron a un menor coeficiente intelectual y a más síntomas de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Los jóvenes rumanos del estudio habían ingresado en instituciones en las primeras semanas de vida, donde a menudo estaban desnutridos, con un contacto social mínimo y poca estimulación. El tiempo que pasaron en instituciones antes de ser adoptados por familias en el Reino Unido varió entre 3 y 41 meses.

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El Santo Profeta (s.a.w.s.), el Imam Ali (a.s.), el Imam Reza (a.s.), el Imam Kazim (a.s.) y el Imam Taqi (a.s.) lo clasificaron como un pecado mayor. Es un pecado cuyo castigo está fijado por Alá en el fuego del infierno.

Se menciona en Tafsir-e-Kabir que aquel que estafa a un huérfano de su propiedad será levantado en el Día del Juicio Final en tal condición que las llamas del fuego sobresaldrán de su boca, nariz y orejas. Al mirarlo la gente reconocerá que es aquel que en vida había usurpado la propiedad de los huérfanos. La última frase, "Entrarán en el fuego ardiente", indica que quien priva a un huérfano de su legítima propiedad será susceptible de ser quemado en el fuego del infierno, aunque no haya cometido ningún otro pecado.

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Alá el Todopoderoso dice: "Y da a los huérfanos su propiedad, y no sustituyas (las cosas) buenas por las que no valen la pena y no dediques su propiedad (como adición) a tu propia propiedad; esto es ciertamente un gran pecado".    (Surah Nisa 4:2)

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