He perdido el ticket de compra pero pague con tarjeta

He perdido el ticket de compra pero pague con tarjeta

Encontrar mi recibo

Si pierdes un recibo, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el establecimiento que te dio la copia original y ver si pueden reimprimir el recibo. Si no es posible obtener un recibo reimpreso, tal vez pueda consultar los extractos de su banco o tarjeta de crédito para ver si puede encontrar una copia de la transacción, pero, por supuesto, esto sólo es útil si pagó algo con un cheque, una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito. Si tiene que devolver un artículo y no puede demostrar su compra, es posible que pueda obtener un crédito en la tienda. La mayoría de las tiendas no le darán dinero en efectivo por los artículos devueltos si no tiene el recibo, pero un crédito de la tienda le permitirá comprar otro artículo de igual o menor valor.

Muy pocas empresas entregan los recibos a los clientes sin quedarse con copias para ellos, por lo que perder uno no es necesariamente un problema irreparable. Si no encuentra su recibo, acuda al lugar donde realizó la compra y solicite una reimpresión. Muchos comercios no se atreven a hacer esto por la gente porque suele ser un problema para ellos, sobre todo para las grandes empresas que tienen muchas transacciones diarias que hay que ordenar. Intente recordar todos los detalles que pueda sobre su compra antes de pedir una reimpresión. Saber la fecha y el importe de su compra, así como una descripción de la persona que se llevó su dinero, puede facilitar la búsqueda de su transacción específica a la empresa con la que está tratando.

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Prueba de compra sin recibo

La Ley del Consumidor australiana no describe qué es una prueba de compra suficiente. A veces puede ser necesario aportar más de una de estas cosas para respaldar su reclamación. Sin embargo, siempre que pueda demostrar razonablemente que ha comprado un artículo, una empresa puede estar infringiendo la ley si le niega su derecho a la devolución, reparación o sustitución de un artículo que no cumple la garantía de consumo.

Los comercios deben darle siempre un recibo (o una prueba de compra similar) por cualquier cosa que supere los 75 dólares. Si no lo hacen, pídelo. También tienes derecho a pedir un recibo por todo lo que no supere los 75 dólares y te lo deben dar en los siete días siguientes a la solicitud.

He perdido mi recibo, ¿puedo obtener otro?

Si ha utilizado una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito o de cargo para dividir los gastos, pida al proveedor de su tarjeta de crédito que utilice la sección 75. Si ha utilizado más de una tarjeta de crédito, elija un proveedor de tarjetas de crédito para preguntar. No importa cuál.

Dígale al proveedor de su tarjeta que quiere hacer una reclamación de la Sección 75. El proveedor de su tarjeta es la empresa que le envía sus extractos. Puedes encontrar sus datos de contacto en su página web. Lo mejor es pedirlo por escrito.

Dígale al proveedor de su tarjeta que quiere hacer una reclamación de devolución de cargos. El proveedor de tu tarjeta es la empresa que te envía los extractos. Puedes encontrar sus datos de contacto en su página web. Lo mejor es pedirlo por escrito.

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El vestido costó 90 libras, la camiseta 30 libras y los gastos de envío 5 libras, por lo que el coste total fue de 125 libras. Cassandra ha recibido el vestido, pero no la camiseta, y el vendedor no responde a su correo electrónico.

El comerciante puede impugnar tu reembolso, aunque ya te hayan devuelto el dinero. El proveedor de tu tarjeta se pondrá en contacto contigo si hay una impugnación. Si puedes, es una buena idea guardar el dinero durante unas semanas por si su impugnación tiene éxito.

Recibo de la tarjeta de crédito en línea

¿Le han facturado alguna vez una mercancía que ha devuelto o que nunca ha recibido? ¿La compañía de su tarjeta de crédito le ha cobrado dos veces por el mismo artículo o no ha acreditado un pago en su cuenta? Aunque son frustrantes, estos errores pueden corregirse. Hace falta un poco de paciencia y conocer los procedimientos de resolución de conflictos previstos en la Ley de Facturación Justa del Crédito (FCBA).

La ley se aplica a las cuentas de crédito “abiertas”, como las tarjetas de crédito, y a las cuentas de cargo rotativo, como las cuentas de los grandes almacenes. No cubre los contratos a plazos, es decir, los préstamos o extensiones de crédito que se devuelven según un calendario fijo. La gente suele comprar coches, muebles y electrodomésticos a plazos, y también devuelve los préstamos personales a plazos.

El acreedor debe acusar recibo de su reclamación, por escrito, en un plazo de 30 días tras recibirla, a menos que el problema se haya resuelto. El acreedor debe resolver la disputa en un plazo de dos ciclos de facturación (pero no más de 90 días) después de recibir tu carta.

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El acreedor no puede amenazar su calificación crediticia, informarle de que es moroso, acelerar su deuda o restringir o cerrar su cuenta porque su factura esté en disputa o porque usted haya hecho uso de sus derechos de la FCBA. Sin embargo, el acreedor puede informar de que usted está impugnando su factura. Además, es contrario a la ley federal que los acreedores discriminen a los solicitantes de crédito que ejercen sus derechos de buena fe en virtud de la FCBA. Por ejemplo, un acreedor no puede negarle el crédito sólo porque haya impugnado una factura.