Plataforma universidad de cartagena

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La UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena) es una universidad pública de Cartagena, Colombia, con una larga trayectoria en estudios de ingeniería y tecnología. Hace hincapié en la colaboración y la movilidad internacionales, aceptando a unos 200 estudiantes y profesores internacionales, la mayoría de los cuales proceden de la India y Singapur. Con más de 90 clases de I+D, esta universidad aspira a ser un centro de desarrollo científico y tecnológico, así como un difusor de información. Estos grupos realizan investigación básica y aplicada en una amplia gama de campos, como la fabricación, la robótica y la automatización, la ingeniería medioambiental, la tecnología de la información y la arquitectura, por nombrar algunos.
La Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT) (http://teleco.upct.es) y la Facultad de Ingeniería Industrial (ETSII) (http://etsii.upct.es) de la Universidad Politécnica de Cartagena participan en el proyecto a través de una comunidad multidisciplinar para el OPECT. Ambas cuentan con programas educativos (diplomaturas y másteres) con contenidos y competencias acordes a las demandas de la Industria 4.0:

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La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT, www.upct.es) es una institución de enseñanza superior pública española con una larga trayectoria en la enseñanza de estudios técnicos (desde finales del siglo XIX). La Universidad está dividida en ocho facultades, cada una de las cuales es responsable de la administración de 24 títulos de grado y máster en ingeniería, empresa y arquitectura. Actualmente ofrece 15 programas de máster y 13 programas de doctorado.
La UPCT emplea a 620 personas en investigación y docencia, con unos ingresos totales por I+D de 78.326 euros en 2012. Tal y como se recoge en el ranking de las Universidades más reconocidas de España, la UPCT ha demostrado su pericia y experiencia en la gestión de proyectos de I+D+i. Según este artículo, la UPCT es una de las cinco primeras universidades del país en conseguir financiación para sus esfuerzos de innovación e investigación.
A través del Cloud Incubator HUB (http://cincubator.com), la UPCT tiene experiencia específica en la incubación/aceleración de start-ups. La Universidad Politécnica de Cartagena puso en marcha el Cloud Incubator HUB en 2011 para apoyar a los emprendedores que quieren crear empresas de tecnología móvil. Más de 675 euros han sido invertidos en nuestras startups por nuestra nueva red de ángeles.

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La Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco (FUTCO) coordina el proyecto Kit de Reparación de Justicia Social (SJRK) en Cartagena; la Secretaría Distrital de Educación participa activamente a través del proyecto Escuela Inclusiva, al igual que numerosos grupos juveniles de Cartagena, como La Guardia Ambiental de Colombia, Boys Ragga, Rizos Cartagena o Salvemos Cartagena.
El objetivo último del proyecto SJRK es fomentar y alentar el trabajo de los movimientos juveniles y las iniciativas de justicia social a escala global, con el fin de fortalecer las condiciones sociales abrazando la diversidad y adoptándola como un valor social.
El proyecto se enfrenta a dos grandes obstáculos en la ciudad de Cartagena. El primero, «Hablar de la importancia de la diversidad», y el segundo, «Hacer visibles los datos medioambientales de la ciudad de Cartagena», buscan fomentar el empoderamiento ciudadano en la protección del medio ambiente.
El primer reto, «Hablar de la importancia de la diversidad», parte del hecho de que narrar las experiencias vitales, las realidades sociales, la política o los acontecimientos que conforman la vida de una persona, una comunidad o una nación, apela al uso de la memoria individual y colectiva como fuente primaria para hacer historia. Esta narración fomenta el compromiso y pone de relieve la

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El Campus Virtual es una plataforma técnica, pedagógica y de gestión universitaria diseñada para facilitar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje presenciales y semipresenciales, proporcionando un soporte eficiente y estableciendo una conexión entre la pedagogía creativa y las tecnologías de la información avanzadas. También sirve como foro social para promover y apoyar la ciencia, los grupos temáticos y las comunidades virtuales que reúnen a los miembros de la comunidad.
El objetivo principal de la Dirección del Campus Virtual es consolidarse como un proyecto educativo de vanguardia que responda a los retos y oportunidades del cambio tecnológico, las necesidades sociales y la difusión de la información.

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