Quien paga el irpf de la nómina

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Calculadora del impuesto sobre la renta

Los impuestos sobre las nóminas son impuestos que gravan a los empresarios o a los trabajadores, y suelen calcularse como un porcentaje de los salarios que los empresarios pagan a sus empleados[1]. Por ley, algunos impuestos sobre las nóminas son responsabilidad del trabajador y otros recaen en el empresario, pero casi todos los economistas coinciden en que la verdadera incidencia económica de un impuesto sobre las nóminas no se ve afectada por esta distinción, y recae en gran medida o totalmente en los trabajadores en forma de salarios más bajos. [1][2][3][4] Dado que los impuestos sobre las nóminas recaen exclusivamente sobre los salarios y no sobre los rendimientos de las inversiones financieras o físicas, los impuestos sobre las nóminas pueden contribuir a la infrainversión en capital humano, como la educación superior[1].

En Bermudas, el impuesto sobre las nóminas representa más de un tercio del presupuesto nacional anual, lo que lo convierte en la principal fuente de ingresos del gobierno[5]. El impuesto lo pagan los empresarios sobre la base de la remuneración total (salario y prestaciones) pagada a todos los empleados, a un tipo estándar del 14% (aunque, en determinadas circunstancias, puede ser tan bajo como el 4,75%). Los empresarios pueden retener un pequeño porcentaje de la remuneración del trabajador (alrededor del 4%)[6] Otro impuesto, la seguridad social, es retenido por el empresario.

¿Quién paga el impuesto sobre la renta?

Los impuestos sobre la renta son gravámenes sobre los sueldos y salarios percibidos por las personas físicas, las rentas de las inversiones y otros ingresos. Los impuestos sobre la nómina, que contribuyen a financiar la Seguridad Social, Medicare y las prestaciones por desempleo, son la segunda fuente de ingresos federales y representan aproximadamente un tercio del total de los ingresos anuales.

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¿Los impuestos sobre la nómina son diferentes de los impuestos sobre la renta personal?

¿Cuál es la diferencia entre el impuesto sobre la nómina y el impuesto sobre la renta? La principal diferencia es que los impuestos sobre la nómina los pagan el empresario y el trabajador; los impuestos sobre la renta sólo los pagan los trabajadores. Sin embargo, tanto el impuesto sobre la nómina como el impuesto sobre la renta deben ser retenidos por los empresarios cuando hacen la nómina.

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Si su empresa emite nóminas, tiene que retener varios impuestos federales, estatales y locales para el gobierno. El impuesto sobre la nómina y el impuesto sobre la renta son los impuestos laborales más comunes. Entender las diferencias entre ellos y asegurarse de que gestiona correctamente las retenciones son dos de las partes más importantes de la gestión de nóminas.

El "impuesto sobre la nómina" se refiere a los impuestos utilizados para financiar la Seguridad Social y Medicare. Es posible que oiga llamarlo FICA, que significa Ley de Contribuciones al Seguro Federal, la ley que creó los impuestos sobre las nóminas. Estos impuestos son diferentes de la mayoría de los otros impuestos federales porque tanto el empleador como el empleado pagan las mismas cantidades.

El impuesto sobre la renta es el dinero que se extrae del salario del empleado. El gobierno federal, la mayoría de los gobiernos estatales y algunos gobiernos locales recaudan impuestos sobre la renta para financiar sus programas. El Servicio de Impuestos Internos establece las leyes y normas para el cálculo y la recaudación del impuesto sobre la renta federal. Cada empleado paga una cantidad diferente de impuesto sobre la renta en función de sus elecciones personales y de los salarios obtenidos. Como empresa, usted no paga realmente este impuesto por sus empleados, pero está obligado a retenerlo de su salario y remitirlo al IRS o a las autoridades fiscales estatales o locales correspondientes.

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Lo más probable es que si sacara su último recibo de sueldo, vería dos líneas importantes entre la lista de impuestos que se descuentan de su salario: FICA y MEDFICA. Si hace las cuentas, estas dos líneas, que significan Ley de Contribuciones al Seguro Federal y Ley de Contribuciones al Seguro Federal de Medicare, respectivamente, suponen el 7,65% de su salario.

Sin embargo, cuando se trata de estos impuestos sobre la nómina, como se les conoce comúnmente, hay mucho más de lo que parece. En dos entradas de blog separadas, nos sumergiremos en varios temas importantes: qué son exactamente los impuestos sobre las nóminas, quién los paga, qué eficacia tienen y algunas de las controversias que los rodean. Esta entrada del blog cubre los dos primeros temas, mientras que la siguiente cubrirá los dos últimos.

En pocas palabras, los impuestos sobre las nóminas son impuestos que se pagan sobre los sueldos y salarios de los empleados. Estos impuestos se utilizan para financiar programas de seguridad social, como la Seguridad Social y Medicare. Según un reciente estudio de la Tax Foundation, estos impuestos sobre la seguridad social representan el 23,05% de los ingresos combinados del gobierno federal, estatal y local, la segunda mayor fuente de ingresos del gobierno en Estados Unidos.

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Aunque casi todos los estadounidenses pagan impuestos, la composición del tipo de impuestos pagados es muy diferente para los contribuyentes en los distintos puntos de la distribución de la renta. Los estadounidenses acomodados pagan una parte mayor de sus ingresos en concepto de impuestos sobre la renta de las personas físicas, impuestos de sociedades e impuestos sobre el patrimonio que los grupos de ingresos más bajos.1 En cambio, los grupos de ingresos más bajos deben una parte mayor de sus ingresos en concepto de impuestos sobre la nómina y sobre el consumo que los que tienen una mejor situación económica. De hecho, los contribuyentes cuyos ingresos se encuentran en el 90% inferior de todos los ingresos pagan, por término medio, más en impuestos sobre las nóminas que en impuestos sobre la renta.

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En conjunto, el código fiscal estadounidense sigue siendo progresivo: los contribuyentes con mayores ingresos pagan una mayor parte de sus ingresos en impuestos. Esto es cierto a pesar de que los estadounidenses de altos ingresos se benefician de forma desproporcionada de las exenciones fiscales, también conocidas como gastos fiscales.

Los principales gastos fiscales -como los tipos más bajos sobre las ganancias de capital y los dividendos, las deducciones por contribuciones benéficas y las deducciones por impuestos estatales y locales- tienden a beneficiar más a los contribuyentes de rentas más altas que a los grupos de rentas más bajas. La CBO estima que el quintil superior de contribuyentes recibe el 51% del valor de los principales gastos fiscales, mientras que sólo el 8% va al quintil inferior. Sin embargo, incluso con importantes gastos fiscales, el uno por ciento de los contribuyentes estadounidenses con más ingresos sigue pagando un tipo impositivo efectivo del 29 por ciento, por término medio, mientras que el 20 por ciento de la población con menos ingresos paga una media del 3 por ciento.

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