Regimen de transicion colpensiones

Regimen de transicion colpensiones

Apertura económica en colombia

Indique si el registrante ha presentado y publicado electrónicamente en su sitio web corporativo, en su caso, todos los Archivos de Datos Interactivos que deban presentarse y publicarse de conformidad con la Regla 405 del Reglamento S-T durante los 12 meses anteriores, marcando la casilla (o durante el período más corto en que el registrante debió presentar y publicar dichos archivos).
Indique si el registrante es un gran declarante acelerado, un declarante acelerado o un declarante no acelerado marcando la casilla correspondiente. Véase la Regla 12b-2 de la Ley de Bolsas para una especificación de “archivador acelerado” y “gran archivador acelerado”. (Marque una):
Nuestros estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2012 y 2011, así como para cada uno de los años terminados el 31 de diciembre de 2012, 2011 y 2010, han sido auditados y se incluyen en este informe anual y se refieren a nuestros estados financieros consolidados auditados, como se describe en el informe que aparece en este documento. Preparamos estos estados financieros y otros datos financieros de acuerdo con las normas de la Superintendencia Financiera para las instituciones financieras (Resolución 3600 de 1988 y Circular Externa 100 de 1995) y, en los aspectos no contemplados en dichas normas, con los principios de contabilidad generalmente aceptados prescritos por la Superintendencia Financiera para el funcionamiento de los bancos (Resolución 3600 de 1988 y Circular Externa 100 de 1995).

Regimen de transicion colpensiones en línea

ARTICULO 36. La Nación, a través del Instituto Nacional de Vas y sus reparticiones, realizará inversiones en proyectos de rehabilitación, mantenimiento y construcción de infraestructura de telecomunicaciones y seguimiento de proyectos viales nacionales.
ARTICULO 39. Los fondos propios del Fondo Nacional de Regalas se incluirán en el Presupuesto Nacional y se depositarán en la Tesorera General, la cual tendrá 10 días para entregarlos al Fondo Nacional de Regalas y serán administrados por la Comisión Nacional de Regalas. En el ámbito de este acuerdo, la no utilización de estos recursos supondría un mal comportamiento.
ARTICULO 40. La Nación, Ministerio de Defensa y Seguridad, y sus entidadesadscritas y vinculadas, pueden vender sus activos con el fin de financiar proyectos adicionales o extraordinarios de inversión a los previstos en este Plan.
ARTICULO 41. Con el fin de facilitar la descentralización ordenada por la Constitución Política de Colombia, el Gobierno Nacional celebrará convenios con los gobiernos locales, alcaldías y entidades territoriales, con el fin de apoyar al país en la realización de las inversiones previstas en este Plan.

Regimen de transicion colpensiones 2021

El Consejo de Estado ha suspendido las consecuencias de la circular de Colpensiones, que daba pautas para el pago de pensiones a los miembros del Congreso, la judicatura y la Fiscalía (Circular 4 de 2013).
La decisión se tomó como medida cautelar en el proceso de anulación de la circular de Colpensiones, que fue solicitada por la difusión de las consecuencias del fallo de la Corte Constitucional, que dictaminó la inexigibilidad de los regímenes especiales y de otros congresistas de alto nivel y frenó el pago de las pensiones.
Según el ponente, en el expediente C -258 -2013, el magistrado Luis Rafael Vergara Quintero de la Corte Constitucional señaló que su decisión no podía aplicarse automáticamente a otros regímenes especiales porque cada uno tiene su propia ideología, naturaleza y características que son distintas a las demás y requieren un estudio individual.
Colpensiones extendió las consecuencias de la sentencia de la Corte Constitucional a los regímenes definidos por la Ley 546 de 1971 (empleados de la Rama Judicial y del Ministerio Público), norma que la Corte Constitucional ya ha estudiado y considera fallida al redactar disposiciones constitucionales.

Regimen de transicion colpensiones del momento

Resumen: Este estudio explora un tema importante y oportuno dentro del sistema pensional colombiano: el régimen de transición y su efectividad en relación con las expectativas legítimas adquiridas por el cotizante, que tiene ramificaciones jurídicas, económicas y políticas, pero que ha recibido poca atención y debate hasta la fecha.
La monografa se desarroll a travs del anlisis de la aplicacin del rgimen transitorio en los procesos que se ventilan en los Juzgados Laborales del circuito judicial de la ciudad de Santa Marta, con el fin de determinar si existe eficacia en la gestin de estos procesos, que tienen su origen en la falta de vejez econmica de la pensin para la prima media con rgimen de prestacin establecido.
La monografía surgió del examen de la aplicación del régimen de transición en los procesos judiciales laborales del circuito judicial de la ciudad de Santa Marta, con el fin de determinar si existe eficacia en el manejo de estos procesos, que tienen su origen en la negación de la prestación económica de pensión de vejez para el régimen de prima media de administración de prestación definida.

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