Reportar telefono robado claro

Reportar telefono robado claro

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Kobi (ICE), Claro y Movistar bloquearán un teléfono celular perdido o robado a nivel de red, y gracias a la pertenencia de Costa Rica a la GSMA**, el teléfono está prácticamente siempre en más de 200 países y 800 operadores de telefonía móvil en todo el mundo.
Para empezar, asegúrese de que el IMEI* de su teléfono celular ha sido registrado con el operador. Esto es automático si compraste tu teléfono en Kolbi, Claro, Movistar, Tuyo o Fullmovil. Si no lo hiciste, te pidieron que especificaras el dispositivo en el que se iba a registrar el número cuando contrataste el servicio de telefonía móvil, ya fuera de prepago o de postpago.
Si compró su teléfono móvil en una tienda costarricense o por Internet e instaló la tarjeta SIM*** usted mismo, lo más probable es que el teléfono no esté registrado. Es decir, un dispositivo está registrado, pero puede ser o no el que usted estaba usando en el momento del robo o la pérdida.
1. Haz una denuncia a tu operador (por supuesto, desde una red distinta, ya que “tu” teléfono se ha perdido/robado). Te pedirán que te identifiques, así como tu número de teléfono. (Ten en cuenta que registrar el IMEI de tu teléfono es difícil en este punto).

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Claro, filial de América Móvil, es una empresa líder en telecomunicaciones que ofrece servicios en América Latina. Claro es una empresa que se formó en 2003 como resultado de la fusión de varios operadores propiedad de América Móvil. Desde entonces, se ha comprometido a proporcionar a los consumidores de 18 países productos y servicios de vanguardia en las áreas de televisión, redes celulares y acceso a Internet de banda ancha.
Para reemplazar estos centros, era necesario realizar cambios cruciales en la gestión general de los procesos y los flujos, lo que se tradujo en la racionalización de las operaciones a nivel regional. ACF Technologies, socio de Q, proporcionó el software necesario, basado en el marco del software Q-Flow.
Las ineficiencias de Claro se debían a la existencia de centros de servicio obsoletos en dos de sus áreas de servicio activas, lo que provocaba ineficiencias en toda la región a la que presta servicio. Claro podrá aumentar la fidelidad de los clientes de muchas maneras al incrementar la productividad de cada centro:
Los trabajadores de los centros de servicio introducen un flujo de trabajo más eficiente al mejorar la documentación. Los clientes de Claro se beneficiarán de tiempos de respuesta más rápidos tanto para las consultas generales como para las de emergencia ahora que este flujo de trabajo está en marcha.

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El código IMEI (International Mobile Equipment Identity) es único para cada teléfono. Forma parte del teléfono y está conectado a la tarjeta SIM (Módulo de Identificación del Suscriptor), que almacena el número de teléfono del cliente.
En caso de pérdida o robo de un teléfono móvil, hay que ponerse en contacto con el número de atención al cliente del proveedor de servicios y facilitarles el número de teléfono móvil del usuario que se ha perdido o ha sido robado. La empresa creará un informe y asignará un número de protocolo al cliente para futuras referencias. Sin embargo, el número no podrá ser utilizado hasta que se registre la solicitud de bloqueo de la línea, y el individuo no recibirá el pago de las llamadas recibidas.

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Si pierdes o te roban el teléfono, puedes avisar inmediatamente a tu proveedor de red para que lo bloquee y nadie más pueda utilizarlo. Si no lo notificas enseguida, puedes ser responsable de cualquier llamada no autorizada, lo que puede ser muy costoso.
Si pierdes o te roban el teléfono, algunas redes telefónicas sólo te cobrarán un máximo de 100 euros si lo comunicas en un plazo de 24 horas. Esto sólo se aplica a los contratos mensuales; si tienes un contrato de pago por uso, no tendrás derecho a un reembolso por el crédito utilizado antes de informar de la pérdida.
Si tu red te cobra la cantidad máxima por las llamadas realizadas antes de anunciarlo, puedes preguntar por una reducción de la factura. Lo harán como gesto de buena voluntad, pero no están obligados a ello.
Si tienes un seguro para tu teléfono, te harás cargo de los gastos de las llamadas no autorizadas realizadas entre el momento en que lo pierdes y el momento en que comunicas su desaparición. Para saber si tienes derecho a ello, ponte en contacto con tu compañía de seguros.

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