Requisitos para exportar a estados unidos desde colombia

Requisitos para exportar a estados unidos desde colombia

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Aceptar que, en los casos en que, como en Estados Unidos, las garantías de los derechos de los inversionistas en virtud de la legislación nacional sean iguales o superiores a las previstas en este Acuerdo, los inversionistas internacionales no reciben por el presente documento mayores derechos sustantivos con respecto a la protección de las inversiones que los inversionistas nacionales en virtud de la legislación nacional;
Inversión protegida significa una inversión, tal como se define en el Artículo 10.28 (Definiciones), respecto a una Parte, en su territorio por un inversionista de otra Parte existente o creada, adquirida o ampliada posteriormente en la fecha de entrada en vigor de este Tratado;
Los derechos de aduana incluyen, pero no incluyen, cualquier derecho de aduana o derecho de importación y cualquier pago de cualquier tipo recaudado en relación con la importación de un bien, incluyendo cualquier tipo de sobretasa o recargo relacionado con dicha importación:
(a) una tasa igual al impuesto interno recaudado de conformidad con el Artículo III:2 del GATT 1994 sobre los productos similares, directamente competidores o sustituibles de la Parte o sobre las mercancías a partir de las cuales se fabricaron o produjeron total o parcialmente las mercancías importadas;

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Las guías aéreas se emiten para las exportaciones que se entregan por vía aérea, y posteriormente son tramitadas por un agente de aduanas o por un encargado para el despacho de aduanas y la entrega final cuando un envío saliente llega al aeropuerto.
“Es el documento más importante que emite un transportista”, explica Ken Fong, director de operaciones de Flexport con sede en San Francisco. “Lo utilizan las autoridades aduaneras y las compañías aéreas para validar las dimensiones y especificaciones de una mercancía. También cubre el transporte de la carga desde cada lugar de su ruta”.
Examinando cuidadosamente la carta de porte aéreo y cotejando las inexactitudes o incoherencias, el exportador puede confirmar la autenticidad de los documentos necesarios. Es importante comprobar cualquier elemento de un envío que pueda ser señalado, como las mercancías peligrosas.
Se trata de un acuerdo entre el propietario y el transportista de las mercancías. “Los términos y tipos de conocimientos de embarque difieren según el modo de transporte”, dice Fong. “Un conocimiento de embarque no negociable especifica un destinatario para recibir la mercancía, y no representa la propiedad de la misma. El envío debe ir hacia y desde las partes que figuran en el conocimiento de embarque, y no puede ser transferido o entregado a un destinatario no nombrado en el documento”.

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La República de Colombia está catalogada como un país de renta media alta. El país ocupó el puesto 89 de 132, según el Índice de Facilitación del Comercio (2012) del Foro Económico Mundial (FEM), que evalúa las organizaciones, políticas y servicios para promover el comercio en los países. La liberalización del comercio internacional fue el sello de sus reformas económicas, que comenzaron en 1990. Los aranceles se redujeron considerablemente y las importaciones se liberalizaron en gran medida. Incluso ahora, a través de la negociación de acuerdos preferenciales para impulsar el comercio exterior y los flujos de inversión extranjera, Colombia ha seguido orientando su política comercial hacia una mayor apertura, poniendo la mira en una mayor integración con América Latina y el Caribe y con el resto del mundo. Sin embargo, las regulaciones laxas, la confusión sobre el acceso a los mercados, entre otras, y la insuficiencia de las infraestructuras impiden al país ampliar su comercio exterior y alejarse del patrón convencional de comercio de exportaciones con valor añadido e importaciones de materias primas y productos básicos.

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Puede representar una gran oportunidad de crecimiento para su empresa comercializar sus productos entre los consumidores de Estados Unidos. Al fin y al cabo, la economía estadounidense es la mayor de todos los países, ya que representa el 25% del producto bruto mundial. El año pasado, Estados Unidos fue el segundo mayor importador del mundo después de la Unión Europea, importando 2,7 billones de dólares en bienes y servicios en total.
Sin embargo, puede ser difícil hacer negocios con los compradores en Estados Unidos. Estados Unidos es una gran nación con una compleja red de aranceles, impuestos y especificaciones específicas de cada estado. La forma estadounidense de hablar y hacer negocios también puede ser muy distinta de las características culturales de su país.
A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo entrar con éxito en el mercado estadounidense. El primer consejo podría ser el más significativo: contar en EE.UU. con un cliente, agente o distribuidor que valore su producto y pueda ayudarle a desenvolverse en las normas y prácticas comerciales de la región.
Encontrar un cliente o socio comercial de confianza que sepa cómo importar a la nación es la forma más fácil y rentable de empezar a hacer negocios en Estados Unidos. Su comprador o distribuidor con sede en EE.UU. debería poder orientarle sobre la facturación, el embalaje, el marcado y el etiquetado necesarios para sus mercancías.

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