Resultados de la universidad de antioquia

Resultados de la universidad de antioquia

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La Universidad de Antioquia fue creada en 1803, luego de que el rey Carlos IV de España emitiera la Real Cédula del 9 de febrero de 1801, autorizando el establecimiento de un colegio-convento en la Villa de la Candelaria, actual Medellín. [1] En marzo de 1803 se impartieron las primeras clases de latín y filosofía. El 20 de junio de 1803 el ayuntamiento de Medelln adquiri el terreno para el edificio principal y en agosto se inici la construccin. El edificio San Ignacio es el nombre de la estructura (español: Edificio San Ignacio) [número cuatro].
Una vez que Colombia se independizó de España en 1822, el vicepresidente Francisco de Paula Santander impulsó el establecimiento de un nuevo plan educativo para la institución, y el presidente Simón Bolvar permitió la enseñanza de las leyes cinco años después.

La nación conoció la paz tras el fin de la Guerra de los Mil Días, y la universidad se expandió.
4] Durante los primeros treinta años, la universidad reorganizó su plan de estudios, rediseñó algunas de sus instalaciones, recopiló material bibliográfico y contrató a profesores de renombre.
1er.
[número cuatro]

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La Universidad de Antioquia fue establecida en 1803, bajo la Constitución del Estado de Antioquia, como una universidad pública administrada por el gobierno en Medellín, Colombia. Sus responsabilidades y competencias están recogidas en la Ley 30 de 1992 de la Constitución Nacional. La universidad está facultada para construir instalaciones y campus en cualquier lugar del país, así como para asociarse o formar corporaciones, fundaciones y otros organismos públicos y semipúblicos. Su objetivo es utilizar la investigación, la enseñanza y las actividades de extensión para producir, crear y difundir conocimientos en diversas disciplinas, como las humanidades, las ciencias, las artes, la filosofía, la mecánica y la tecnología. La universidad ofrece titulaciones de grado y postgrado presenciales y a distancia, así como programas de postgrado acreditados a nivel nacional.
Cada una de las instituciones calificadas tiene una puntuación global, así como cuatro clasificaciones de pilares. Sólo las instituciones clasificadas entre las 500 mejores en general o entre las 500 mejores en este pilar tienen una clasificación disponible públicamente para cada pilar.

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La Universidad de Antioquia es una universidad pública con sede en Medellín, Colombia, creada en 1803 por la Constitución del Estado de Antioquia. Sus responsabilidades y competencias están recogidas en la Ley 30 de 1992 de la Constitución Nacional. La Universidad está facultada para construir instalaciones y campus en cualquier lugar de Estados Unidos, así como para asociarse o formar corporaciones, fundaciones y otros organismos públicos y semipúblicos. Su objetivo es utilizar las actividades de investigación, docencia y extensión para producir, crear y difundir conocimiento en una variedad de disciplinas, incluyendo humanidades, ciencias, artes, filosofía, mecánica y tecnología. La Universidad de Antioquia ofrece carreras de pregrado y posgrado presenciales y a distancia, así como programas de posgrado, todos ellos acreditados a nivel nacional. La Universidad de Antioquia (también conocida como UdeA) ha jugado un papel importante en la medicina y el derecho a lo largo de sus más de 200 años de historia. También ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la industria y la ingeniería colombianas, además de ser una defensora del medio ambiente y una pionera científica.

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En Medellín, Colombia, se realizó un análisis etnográfico cualitativo. Se realizaron siete entrevistas abiertas con igual número de participantes y 30 horas de observación. Se realizó un análisis etnográfico de los resultados.
Lo que hacen las enfermeras y La transformación del rol surgieron como las dos principales áreas de estudio, teniendo esta última tres subcategorías (Prioridades de las enfermeras: “Lo que la enfermera debe hacer”, Prioridades de las instituciones: “Lo que debe hacer”, Resultado del cambio: “La enfermera desconocida”). Las enfermeras ajustan su papel de cuidadoras para satisfacer las demandas de los distintos entornos institucionales de forma habitual. Son invisibles para las instituciones si hacen lo que creen que pueden hacer, pero si hacen lo que es transparente para las instituciones, el tratamiento se vuelve invisible para los pacientes y sus familias.
Las enfermeras proporcionan tratamiento a los pacientes en los centros de hospitalización, pero no están presentes con ellos. Las enfermeras cambian a diario su papel de cuidadoras para responder a una serie de demandas de diversos contextos, especialmente el institucional.

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