Resultados del icfes 2015

Resultados del icfes 2015

😗 Preguntas estadísticas

Desarrollamos un índice para la identificación de posibles causas de copia en pruebas de selección múltiple durante el primer proceso (se hizo para dos pruebas, Saber 11 y Docentes). El método partió de la creación por parte de autores como Sotaridona & Meijer, Angoff y Belleza & Belleza del índice kappa, comúnmente utilizado en la literatura; nuestro aporte clave fue el uso de una técnica de recodificación de las respuestas que facilitó el cálculo masivo del índice. Básicamente, medimos la probabilidad de que ambos sujetos proporcionen las respuestas observadas para cada par de sujetos que presentan un análisis en la misma sala y al mismo tiempo, distinguiendo a una persona como fuente y a la otra como sujeto de la evaluación copiada, suponiendo una distribución invariante a través de las preguntas.
Los resultados fueron positivos y presentaron oportunidades de cambio, que se debatieron durante el segundo proceso. En particular, se amplió la posibilidad de ajustar la distribución conjunta de las respuestas potenciales en función de la pregunta de la prueba, y se mejoró el tratamiento de los individuos, modelando las diferencias en sus habilidades. El índice desarrollado en esta fase se basó en el índice omega, también definido en la literatura, y mejoró el error de tipo I frente al índice kappa, conservando un error de tipo II similar (es decir, el error de acusar a los inocentes de copiar).

📢 David garrett ~ chopin – nocturno

Los resúmenes del análisis demuestran, al evaluar la naturaleza institucional y la ejecución del programa, que el Programa de Ayuda Educativa Paces en Colombia no logró sus objetivos de corto y largo plazo en el período 1992-1998. Algunos de los problemas que repercutieron en los resultados fueron el hecho de que el costo de oportunidad por los ingresos dejados de percibir no se incluyó en el valor del “bono” y la deficiente gestión y seguimiento de los colegios intervenidos, en particular los que se generaron con el programa. Finalmente, se presentan algunas sugerencias para un mejor diseño de este tipo de programas que permitan alcanzar los objetivos propuestos de “coberturas”, eficiencia y equidad.

😍 Interés y porcentajes – pregunta tipo icfes

Los resultados de estas evaluaciones nos dan acceso a las universidades de primer nivel del país, así como oportunidades de becas y ayudas. Nuestros estudiantes obtienen cada año resultados que los ubican en un “nivel superior” y nos posicionan entre los cinco mejores colegios de Bogotá y la región.
El Colegio los invita a asistir a una de las charlas de presentación para conocer aspectos del colegio como la visión, la misión, el currículo, las actividades extracurriculares, y a realizar un recorrido por las instalaciones donde podrán conectarse con muchos de los ciudadanos de nuestra comunidad. Cuando el solicitante no está en el rango de edad para Prekinder, es necesario haberse inscrito previamente a través de la Preinscripción o conexión.

🦝 Duster detailing + ceramic pro colombia

El objetivo del artículo es examinar, por un lado, los resultados de las pruebas de Ciencias Sociales del Examen de Estado 2016 en Colombia y, por otro, las opiniones de los estudiantes sobre la formación que obtienen para la prueba a la luz de los procesos de evaluación de la asignatura. Para ello se ha utilizado un enfoque cuantitativo con información de dos fuentes: el Centro Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) y una encuesta. Los datos fueron sistematizados a través del software estadístico de Infostad Professional. Si bien estas evaluaciones identifican el logro de determinados estándares de éxito de los estudiantes de ciencias sociales, se encontró que estos resultados ayudarían a explicar las dimensiones curriculares y las prácticas pedagógicas; esto significa pasar de preguntar cuánto saben los estudiantes, a preguntar qué saben y qué son capaces de hacer y enfocar la reflexión.
La estructura de la prueba existente (ver Tabla I) demuestra que hay un objetivo específico en la decisión de las competencias incluidas, su conceptualización y los requisitos de evaluación para expresar estas evaluaciones con los lineamientos curriculares de los Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Sociales y Ciudadanas2.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad