Resultados icfes 2011 individual

Resultados icfes 2011 individual

🌺 Resultados saber pro

A la hora de tomar decisiones de admisión a la universidad, tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, los resultados de los exámenes estandarizados desempeñan un papel fundamental. Por esa razón, las escuelas y otras instituciones educativas ofrecen varios cursos para preparar a los estudiantes para los exámenes. Sin embargo, todavía no se sabe si una mayor planificación tendría un impacto positivo y significativo. Con el fin de obtener una mejor comprensión de la relación entre la preparación y los resultados de las pruebas, el propósito de este trabajo es utilizar los resultados del examen de salida de bachillerato de Colombia. Nuestros resultados muestran que las prácticas de preparación están correlacionadas con una mejora de aproximadamente 0,06 desviaciones estándar en las puntuaciones en promedio.
En la toma de decisiones de admisión a la universidad en los países en desarrollo y emergentes, las puntuaciones de los exámenes estandarizados juegan un papel central. Los resultados obtenidos en estos estudios están teóricamente asociados a las futuras oportunidades académicas y laborales, como han demostrado Chetty et al. (2011). Por ello, los cursos que ofrecen las escuelas y otras instituciones educativas para preparar a los estudiantes para estos exámenes han aumentado considerablemente.

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🌕 Resultados icfes 2016

Introducción: El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo es el desarrollo de un modelo predictivo del éxito académico de los estudiantes como resultado de un proceso iterativo de pruebas y evaluación de la importancia de dichas técnicas para la minería de datos.
Metodología: Este trabajo fue realizado en el año 2016 en la Universidad El Bosque, Bogotá, Colombia, y presenta un estudio comparativo del éxito y la importancia de los algoritmos J48 y Random Forest para clasificar las variables demográficas y de puntaje del ICFES más relevantes, así como las reglas de clasificación, con el fin de predecir el rendimiento académico del primer año de la Facultad de Ingeniería.
Resultados: Sobre 7.644 documentos de estudiantes se realizó el proceso de investigación, que se estableció en dos fases. En primer lugar, se extrajeron y prepararon los datos necesarios para alimentar el proceso de minería. En segundo lugar, mediante el preprocesamiento de los datos y la ejecución de los algoritmos de clasificación disponibles en Weka, se implementó el proceso de minería de datos propiamente dicho. De acuerdo con las características de la población estudiada, se encuentran algunas variables y reglas esenciales para predecir el éxito académico.

🤱 Resultados icfes 2021

Objetivo Comparación de los resultados estandarizados de admisión a la universidad dentro del mismo colegio entre estudiantes con y sin discapacidad y comparación de los resultados de estudiantes con discapacidad auditiva, visual y física.
Métodos Se trató de un análisis longitudinal retrospectivo que comparó los resultados de las pruebas de un mismo colegio para estudiantes con y sin discapacidad. Se reunió una muestra emparejada de casos y controles anidada en una cohorte. Para comparar dichas calificaciones, se midieron las diferencias estandarizadas.
Conclusión Se requieren más estudios para decidir si los factores que causaron la disparidad en los resultados de las pruebas fueron el sistema educativo colombiano, los cambios realizados en las pruebas para esta población o las capacidades individuales de los estudiantes.
Objetivo Comparar los resultados de la prueba Saber 11 (prueba estandarizada para el ingreso a la mayoría de las universidades colombianas) entre estudiantes con y sin discapacidad dentro de una misma institución educativa. Comparar el éxito de los estudiantes con problemas de discapacidad auditiva, visual y física.

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💖 Icfes 2020

Al analizar el sistema de escolarización colombiano desde el punto de vista de la opción escolar, la transparencia del sistema y la autonomía institucional se llega a una conclusión clara pero difícil: el SES de las familias y la división público-privada explican gran parte de la diferencia entre esos puntos de vista. Empecemos por la opción escolar en Colombia. En su mayor parte, las familias de bajos ingresos están absolutamente limitadas a las escuelas públicas de su entorno geográfico, sin poder elegir la forma de enseñanza de sus hijos. En la clase media, el abanico de opciones aumenta, pero no siempre está relacionado con una mayor calidad. Por el contrario, las familias de mayor nivel socioeconómico disfrutan de mayores posibilidades, como la enseñanza de un segundo idioma, los colegios especializados y los programas escolares de alto nivel, como el Bachillerato Internacional.
Asimismo, la responsabilidad del sistema escolar varía considerablemente en función del NSE y de la estructura pública o privada de los centros. Mientras que las escuelas prestigiosas de alto nivel socioeconómico, que son totalmente privadas, deben seguir siendo competitivas en las pruebas estandarizadas para preservar su rango y prestigio (un sistema de responsabilidad basado en los resultados), las escuelas públicas dependen únicamente de un sistema basado en los insumos; las escuelas públicas pueden considerar seriamente o ignorar claramente los resultados educativos de cualquier tipo sin consecuencias sustanciales.

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