Resultados pruebas saber pro 2016

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Según el ICFES, las pruebas Saber Pro “hacen parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que tiene el gobierno nacional para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer sus funciones de inspección y vigilancia”
Las pruebas, tal como lo establece el Decreto 3963 de 2009, determinarán las competencias genéricas requeridas para obtener resultados profesionales adecuados, independientemente del título que se pretenda obtener. Además, las evaluaciones SABER PRO deben medir las competencias básicas de los estudiantes que están próximos a terminar su carrera, en la medida en que puedan ser comprobadas mediante evaluaciones externas masivas.
Los exámenes Saber Pro determinan las competencias necesarias para un adecuado éxito profesional. Las competencias genéricas, independientemente del título que se pretenda obtener, son las necesarias. Las competencias especiales son las que son comunes a las clases disciplinarias con características de formación similares. El examen de las competencias genéricas del profesional realizado por las evaluaciones Saber Pro especifica la evaluación en los siguientes términos:

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El trabajo buscó evaluar el estado actual de los diferentes aspectos de los cuales se establece la característica Nro 5 y la Nro 16 “Alumnos admitidos y capacidad institucional” y “Completitud del plan de estudios” enmarcados en dos consideraciones (2 y 4) contempladas en el proceso de autoevaluación para la acreditación de Gestión Ambiental, proyecto curricular de alta calidad, con el fin de determinar el rol.
La monografía se centra en el análisis estadístico de los resultados de los estudiantes del proyecto curricular Gestión Ambiental en las Pruebas de Estado Saber 11 y Saber Pro, de manera que la claridad de la conducta quinquenal obtenida con las características previamente identificadas en las Pruebas de Estado Saber 11 proporciona el criterio de admisión a la universidad como estudiante en el momento del examen de Estado.

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Red de Conferencias E3S 211, 01017 (2020)Análisis de los resultados Saber Pro 2019 para la formación de docentes de ciencias naturales y ambientales en Colombia: Reflexiones y retos en la educación superior por competencias
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El presente estudio pretende definir los factores que afectan al dominio del inglés de los estudiantes de enfermería. Partiendo de la evaluación de los puntajes de las pruebas Saber Pro en el concurso de inglés durante el periodo de 2016 a 2018, posteriormente se realizó la recolección de datos a través de la participación de estudiantes del programa de enfermería de décimo semestre mediante cuestionarios y entrevistas focales con estudiantes de posgrado.
Dc.descripción.resumenEl inglés como segunda lengua en un mundo moderno de conocimiento y globalización es una habilidad necesaria en la realidad socioeconómica del siglo XXI. Ya no es un lujo, sino un talento crítico que amplía las oportunidades a nivel personal, profesional y laboral. Sobre esta base, los profesionales de enfermería de una universidad privada de Bogotá, Colombia, tienden a tener un bajo nivel de dominio del inglés como lengua extranjera, como lo demuestran los resultados del Examen Saber Pro, que son inferiores a los de otras profesiones y no representan el objetivo del país de mejorar el bilingüismo en la educación superior. En consecuencia, el propósito de este estudio es identificar las variables que influyen en el uso del idioma inglés en los estudiantes de enfermería. Se enfoca en un proceso de recolección de datos realizado con un grupo focal y una encuesta a estudiantes de 10 semestres que presentaron la prueba Saber Pro y se complementa con el estudio de los puntajes de la prueba de inglés “Saber Pro” del programa de enfermería en el periodo de 2016 a 2018. Para definir los factores predominantes asociados a la problemática, se procedió a comparar los hallazgos con el marco teórico de referencia. Este análisis se organizó a partir de criterios descriptivos de enfoque metodológico cualitativo, evaluando además el efecto de variables adicionales como el capital económico, la sobrecarga académica y la disponibilidad de tiempo para participar en los cursos de formación impartidos.

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