Subvenciones para cambiar de coche

Subvenciones para cambiar de coche

Alemania: subvención a los coches eléctricos en 2022

Los vehículos eléctricos enchufables sujetos a incentivos en algunos países incluyen vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables y conversiones de vehículos eléctricos. Aquí se muestra un Toyota Prius híbrido enchufable recargando

Los incentivos gubernamentales para los vehículos eléctricos enchufables se han establecido en todo el mundo para apoyar la adopción de los vehículos eléctricos enchufables. Estos incentivos adoptan principalmente la forma de reembolsos por la compra, exenciones y créditos fiscales, y ventajas adicionales que van desde el acceso a los carriles bus hasta la exención de tasas (recarga, aparcamiento, peajes, etc.)[1] El importe de los incentivos financieros puede depender del tamaño de la batería del vehículo o de la autonomía totalmente eléctrica. A menudo se incluyen los vehículos eléctricos híbridos. Algunos países amplían los beneficios a los vehículos de pila de combustible y a las conversiones de vehículos eléctricos.

Más recientemente, algunos gobiernos también han establecido señales normativas a largo plazo con plazos específicos, como mandatos de vehículos eléctricos de baja emisión, normativas nacionales o regionales de emisiones de CO2, normas estrictas de ahorro de combustible y la eliminación progresiva de las ventas de vehículos con motor de combustión interna[2][3] Por ejemplo, Noruega estableció el objetivo nacional de que todas las ventas de coches nuevos para 2025 fueran vehículos de emisiones cero (eléctricos o de hidrógeno)[4][5] Otros países han anunciado objetivos similares para la electrificación de su flota de vehículos, la mayoría en un plazo entre 2030 y 2050[2].

Coche híbrido Alemania

Sólo se han incluido los países que tienen un objetivo de prohibición de los motores de combustión interna o de electrificación, o que cuentan con una ley de emisiones netas cero o una propuesta de legislación. No se han incluido los que sólo tienen documentos de política de emisiones netas cero, como Japón y China. La Unión Europea se refiere al compromiso colectivo de los 27 Estados miembros. Algunos países individuales también tienen compromisos de emisiones netas cero en la ley o en la legislación propuesta (Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Eslovenia, España, Suecia y los Países Bajos). Los objetivos reflejan la situación a 20 de abril de 2021. Los vehículos electrificados incluyen aquí los vehículos eléctricos de batería (BEV), los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) y los vehículos eléctricos híbridos (HEV), dependiendo de las definiciones de cada país. ZEV = vehículo de cero emisiones (BEVs, PHEVs y FCEVs).

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* Indica que sólo se aplica a nivel estatal/provincial/local. ** Todos los países/regiones de la tabla han desarrollado normas básicas para los equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE). China, la Unión Europea y la India imponen normas mínimas específicas, mientras que Canadá, Japón y Estados Unidos no lo hacen. *** Históricamente, Canadá y Estados Unidos han alineado las normas de emisión para los vehículos ligeros de carretera. En abril de 2020, Estados Unidos adoptó una norma final para reducir las condiciones de rigor anuales para los modelos de los años 2021-2026. Poco después, Canadá finalizó su evaluación intermedia de la normativa sobre emisiones de GEI de automóviles de pasajeros y camiones ligeros, lo que indica una posible separación de la norma estadounidense, a la espera de nuevas consultas. ✓ Indica que la política se establece a nivel nacional. Notas: g CO2 /km = gramos de dióxido de carbono por kilómetro; L/100 km = litros por 100 kilómetros; CAFE= ciclo de pruebas de Economía de Combustible Promedio Corporativo utilizado en las pruebas de economía de combustible y emisiones de GEI de Estados Unidos y Canadá; NEDC = Nuevo Ciclo de Conducción Europeo; WLTP= Procedimiento de Pruebas de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial; WLTP Japón = WLTP ajustado a condiciones de conducción más lentas en Japón. La normativa de construcción implica la obligación de instalar cargadores en las nuevas construcciones y en las reformas. Los incentivos para los cargadores incluyen la inversión directa y los incentivos de compra para la recarga pública y privada.

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Comprar un coche eléctrico en Alemania

ACTUALIZACIÓN: El 26 de septiembre de 2022, el Ministerio de Finanzas (MOF), la Administración Estatal de Impuestos (STA) y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) publicaron conjuntamente el Anuncio sobre la continuación de las exenciones fiscales en la compra de vehículos de nueva energía (Anuncio). Según el anuncio, las compras de vehículos de nueva energía (NEV) que se produzcan entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023 estarán continuamente exentas del impuesto sobre la compra de vehículos. Sólo los NEVs incluidos en la Lista de Modelos de NEVs Exentos del Impuesto de Compra (Lista), actualizada a su 58º lote, son elegibles para la exención de impuestos. El anuncio también mantiene las exenciones de impuestos en las compras de NEVs incluidos en la Lista antes del 31 de diciembre de 2022.

China está negociando con los fabricantes la prórroga de las costosas subvenciones a los vehículos eléctricos (VE) que originalmente iban a expirar en 2022. En el contexto chino, los VE se refieren a los vehículos eléctricos de batería (BEV), los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV y vehículos eléctricos de autonomía extendida incluidos) y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCV). El objetivo es apoyar a la industria y ampliar este mercado crítico.

Subvenciones para los coches eléctricos

La “prima a la innovación” del Gobierno para los compradores de coches eléctricos se prorrogará hasta 2025, según ha anunciado el Ministerio de Energía y Economía alemán (BMWi). En un comunicado de prensa, el BMWi dijo que el pago de la ayuda, que se puso en marcha en 2016 y se completó en julio de 2020, ha dado a la e-movilidad en Alemania un “gran impulso” y el número de solicitudes sigue estando en un nivel récord. En el primer semestre de 2021 se solicitaron más primas (1.250 millones de euros para ayudar a la compra de unos 273.000 vehículos) que en todo el año pasado. Desde el inicio del programa de primas en 2016, un total de 693.601 vehículos han solicitado financiación a partir del 1 de julio de 2021.

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Desde 2020, los compradores de vehículos eléctricos que cuesten menos de 40.000 euros (precio neto de catálogo) pueden solicitar una prima de hasta 9.000 euros; para los coches híbridos es de 6.750 euros. Para los vehículos puramente eléctricos que cuesten más de 40.000 euros, se pueden solicitar hasta 7.500 euros y hasta 5.625 euros para los coches híbridos.

A lo largo de las últimas décadas de transición energética, las emisiones del sector del transporte se han estancado y apenas se ha producido una ecologización del parque automovilístico. La compra de coches eléctricos no se ha recuperado hasta hace poco, por lo que el objetivo del Gobierno de tener un millón de coches eléctricos e híbridos enchufables en las carreteras para 2020 se ha cumplido seis meses después, a mediados de 2021.