Tipos de licitaciones en colombia

Tipos de licitaciones en colombia

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23 de diciembre de 2019 por Benoit Lefevre – Diana Galarza Molina – Gibet Camós – Guy Edwards – Roberto Ascencio Rojas Deja un comentario Imagina que estás esperando el autobús y llega un autobús eléctrico limpio y silencioso en lugar de la llegada de un autobús viejo y ruidoso, que además tiene WIFI, puertos USB y acceso para discapacitados. Con 379 autobuses eléctricos adjudicados, esto será un hecho en Bogotá.
Estos autobuses eléctricos comenzarán a circular en septiembre de 2020 y, después de Santiago de Chile, serán la segunda flota eléctrica más grande de América Latina. Una fase importante en la transición hacia la movilidad descarbonizada, que tendrá como objetivo reafirmar, en su segunda etapa licitatoria, la introducción de al menos 2.185 buses de cero o bajas emisiones y la perspectiva de ofrecer buses eléctricos en el SITP. El Distrito afirma que esta licitación mejorará la flota eléctrica, porque si se presentan ofertas de este tipo de vehículos, tienen más puntos. La Alcaldía, contando los ya ganados, planea llegar a un total de 560.

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Es una práctica habitual recurrir a las fianzas de cumplimiento en el transcurso de cualquier tipo de contrato como forma de garantizar la ejecución satisfactoria del mismo y de evitar que los recursos se desvíen a actividades distintas de las amparadas por dicho contrato. Estas fianzas pueden utilizarse tanto en la contratación pública como en la privada, pero son un requisito central y obligatorio como forma de asegurar el patrimonio público en el marco de la primera.
La Legislación de Contratación Estatal, que se encuentra en la Ley 80 de 1993 y sus reglamentos relacionados, especifica que las garantías bancarias o las fianzas de cumplimiento proporcionadas por empresas de seguros debidamente aprobadas deben ser garantizadas por los contratos celebrados entre las agencias estatales y las partes privadas. Además, para los contratos entre organismos estatales, estas garantías son necesarias.
En Colombia, existen actualmente 20 compañías aprobadas por la Superintendencia para operar en el sector de las garantías de cumplimiento y, por lo tanto, para emitir una única garantía a las entidades estatales.

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Hasta mañana no sabremos si Geopark responde a la contraoferta del VIM 22 de Frontera y la primera ronda del Proceso Competitivo Permanente (PPAA) de la ANH no terminará oficialmente hasta el 15 de julio. Pero creo que la ANH debería romper ya la gaseosa de la vendimia, declarando esta ronda como un éxito.
Después de la ronda de licitación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en junio de 2019, Geopark Limipted (NYSE: GPRK) anunció la ampliación de su portafolio a Colombia. En asociación con Hocol (una subsidiaria 100 por ciento de Ecopetrol), la compañía ganó tres bloques (NYSE: EC).
La primera “ventana” del actual proceso de asignación de bloques “permanente” (conocido como PPAA por sus siglas en español) pasó recientemente su primer obstáculo con éxito, como hemos informado. En este informe examinamos los resultados, basándonos en las notas que tomamos en el caso. Se han publicado los resultados oficiales, que confirman nuestra estimación del principal licitador para cada bloque.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) organizó una conferencia de prensa para hablar del proceso competitivo permanente (PPAA). El evento contó con la presencia de Nicolás Mejía, Vicepresidente de Promoción y Asignación de Áreas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y Luis Miguel Morelli, Presidente de la ANH. Incluimos un breve resumen de la sesión.

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Normalmente, la contratación pública constituye entre el 10 y el 15 por ciento del Producto Interior Bruto de un país. Los acuerdos comerciales que abren los mercados a la contratación pública extranjera ofrecen a las empresas y a los empleados estadounidenses importantes oportunidades de exportación. Mejorarán las exportaciones y apoyarán puestos de trabajo estadounidenses mejor pagados cuando las empresas estadounidenses estén dispuestas a vender en determinados mercados de contratación pública extranjera.
El capítulo de contratación pública del Acuerdo de Promoción Comercial entre Estados Unidos y Colombia ofrece oportunidades sustanciales para que las empresas estadounidenses ofrezcan al gobierno colombiano procedimientos sólidos para la realización de la contratación de sus bienes y servicios. Al mismo tiempo, las normas de contratación pública del acuerdo garantizan que algunos sectores empresariales estadounidenses sigan disfrutando de las mismas garantías que en otros acuerdos, como las pequeñas empresas o las empresas textiles que licitan en las compras del Departamento de Defensa, y también garantizan el cumplimiento de las normas medioambientales y laborales estadounidenses.

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