Certificado medico legal

Certificado medico legal

😘 Redactar un informe médico-legal

Los certificados son documentos legales que informan de los detalles de una orden médica. Sirven de prueba del daño corporal en un expediente de solicitud de reparación. Dicho informe sólo puede ser redactado por un médico. Cada vez que un médico decide redactar un certificado médico, asume la responsabilidad disciplinaria, penal y civil. Al redactar dicho certificado médico, debe respetarse el secreto médico. Se debe entregar el papel al paciente. Dado que los hechos anotados forman parte de su experiencia, el dentista presentará numerosos certificados cuando se lo pidan sus pacientes. Una vez evaluado el paciente, se debe redactar el certificado. Las lesiones deben identificarse de forma precisa y absoluta. El certificado médico debe contener los siguientes datos bajo pena de perjurio: el nombre del médico, la identidad del paciente, la fecha de redacción y la firma del redactor. El ITT que figura en el certificado médico es importante, ya que define las jurisdicciones para los abusos voluntarios e involuntarios.

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4. En el caso de una lesión antigua, no se puede dar tal certificado, sobre todo si la herida ya no es visible.

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Una carta de los abogados de uno de sus pacientes llegó a la consulta del médico de cabecera, junto con un poder firmado por el paciente. Los abogados del paciente exigían un informe que documentara las experiencias del médico de cabecera con su cliente, incluyendo la aparición inicial del paciente, el diagnóstico y el tratamiento. El médico de cabecera escribió en su nota que la paciente acudió por primera vez a verle con la señora Z, su suegra: “La paciente acudió por primera vez a verme con la señora Z, su suegra. La Sra. Z había sido tratada por depresión crónica como consecuencia de los malos tratos sufridos en el hogar durante muchos años, y pensó que la paciente se beneficiaría de mi amplia experiencia en el tratamiento de problemas de salud mental”.
El médico de cabecera recibió una carta un año después en la que se le comunicaba que la Agencia Australiana de Regulación de Profesionales de la Salud (AHPRA) estaba investigando su comportamiento profesional. La Sra. Z había alegado en su carta a la AHPRA que el paciente había utilizado el informe del médico de cabecera en los procedimientos del Tribunal de Familia. La señora Z se había sentido muy afectada por ello, ya que había expuesto información clasificada que su familia desconocía.

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Los pacientes y otras personas que obtienen certificados médicos pueden tener dudas al respecto (por ejemplo, empleadores, tribunales, centros educativos). Determinar si se concede o no un certificado, así como qué decir, puede ser difícil.
10.9 Certificados, informes y testimonios médicos: Los médicos tienen un alto grado de confianza en la sociedad. En consecuencia, se ha concedido a los médicos la autoridad para firmar una serie de documentos, incluidos los certificados médicos de causa de muerte (certificados de defunción) y los certificados de enfermedad, con la expectativa de que sólo pueden firmar las afirmaciones que saben o creen razonablemente que son válidas. En los casos en los que esté preocupado por la calidad de la información (por ejemplo, prueba inadecuada de la enfermedad, preocupación por la veracidad de la información), o cuando la solicitud esté fuera del alcance de su tratamiento o experiencia, puede negarse a emitir un certificado.
Emitir un certificado para uno mismo no es una buena idea, y emitir un certificado para amigos y familiares cercanos tampoco es una buena idea. Antes de conceder un certificado, debe consultarlo con el paciente y hacer una anotación en su expediente.

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