Como certificar copias de documentos

Como certificar copias de documentos

¿qué es la copia certificada? ¿qué es una copia certificada?

Muchos estados autorizan a los notarios a certificar documentos siempre que el original no sea un documento registrado públicamente. Los contratos, las cartas, los documentos de liquidación, los acuerdos y las facturas de venta son algunos de los documentos que los clientes pueden solicitar que se certifiquen ante notario. Esta lista no es en absoluto exhaustiva.
Las copias certificadas por un notario de los originales suelen estar destinadas a destinatarios internacionales. Esto significa casi siempre que pasarán por la oficina de autentificación estatal del notario, donde se aplicará una apostilla o certificado de autentificación al documento antes de enviarlo al país receptor. Cuando se autentifica un documento, el país receptor comprobará si el notario que presidió la copia es un notario público legítimo.
Tenga en cuenta que no todos los estados permiten a los notarios certificar copias de documentos. Compruebe la legislación notarial de su estado para asegurarse de que está autorizado a realizar este tipo de acto notarial antes de intentarlo. (Al final de este post, encontrarás un enlace con los detalles más actualizados que tenemos sobre las leyes estatales y las copias certificadas por notario).

¿por qué copias certificadas en lugar de copias normales?

Pueden surgir problemas durante el proceso de transferencia de la pensión, sobre todo si ha cambiado de nombre o de domicilio. Su antiguo proveedor de pensiones querrá volver a comprobar su identidad a raíz de estos cambios, y una forma de hacerlo es exigirle un certificado.
Un documento certificado es aquel que ha sido firmado por un especialista o alguien con “buena reputación” para dar fe de que es una “copia fiel” de un documento original. Los siguientes son ejemplos de documentos certificados que puede solicitar un proveedor de pensiones:

Cómo hacer que se certifiquen las copias de los documentos originales

La siguiente es una guía para ayudarle a preparar adecuadamente sus documentos homologados. Los documentos certificados son copias de documentos esenciales que deben ser certificadas por una persona autorizada para ello como copias auténticas de los originales.
Una copia certificada de un documento primario es una copia (a menudo una fotocopia) que tiene un endoso o certificado que indica que es una copia fiel del documento primario. Sólo certifica que el documento primario es una copia fiel del documento primario, no que sea auténtico.
Los documentos suelen ser certificados por una persona que está autorizada como testigo para las declaraciones legales según el Anexo 2 del Reglamento de Declaraciones Legales de 2018. Dado que este anexo enumera una amplia variedad de ocupaciones y titulares de cargos aprobados que pueden certificar un documento, encontrar una persona adecuada no debería ser difícil.
Un certificador no certifica un documento escrito en un idioma distinto del inglés a menos que el original y la copia sean similares. Como solución, se puede fotocopiar la inicial en presencia del certificador.

Cómo obtener copias certificadas de mis documentos justificativos

Los ejemplos y puntos de vista de este artículo no reflejan una visión global del tema. Si es necesario, puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo. (Actualizado en abril de 2010) (Para saber cuándo y cómo eliminar este mensaje de plantilla, lee las instrucciones al final de esta página). )
Una copia certificada de un documento primario es una copia (a menudo una fotocopia) que tiene un endoso o certificado que indica que es una copia fiel del documento primario. Sólo certifica que el documento primario es una copia fiel del documento primario, no que sea auténtico.
En los países anglosajones de derecho consuetudinario, la copia certificada es una forma habitual de obtener una copia de los documentos. Su obtención no suele ser costosa. Para fines oficiales del gobierno o de los tribunales, así como para fines comerciales, puede ser necesaria una copia certificada. Evita que el propietario de documentos importantes (especialmente los documentos de identidad) renuncie al control de esos documentos, poniéndolos en riesgo de pérdida o daño.
Se parece a una copia notarial, que es un documento que se utiliza en varios países, incluido Estados Unidos. Un notario público firma una copia notarial (no debe confundirse con un notario en un país de derecho civil).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad