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La fusión entre Bankia y CaixaBank, la mayor realizada hasta la fecha en el sistema financiero español, culminó el viernes 12 de noviembre con la integración de los sistemas tecnológicos de ambas entidades. Se calcula que el cambio afectó a unos 7,6 millones de clientes, muchos de los cuales no pudieron acceder a sus cuentas online para realizar transferencias de Bizum durante todo el fin de semana.
El nuevo sistema debería estar plenamente operativo el lunes 15 de noviembre y en la primera visita a la aplicación de banca online, los clientes podrán utilizar la misma contraseña que tenían para la plataforma de Bankia. El sistema solicitará las habituales comprobaciones de seguridad, para las que se necesitará un teléfono móvil.
La mayoría de los antiguos clientes de Bankia pasarán automáticamente al programa 'Día a Día' de CaixaBank, que ofrece las operaciones y servicios bancarios más habituales de forma gratuita siempre que el cliente cumpla determinados requisitos .
CaixaBank asegura que tres de cada cuatro clientes estarán exentos de pagar por estos servicios, lo que supone que más de 13,6 millones de clientes podrán utilizar las operaciones más habituales con la entidad de forma gratuita.
Banca online de Caixabank
DESAFÍO EMPRESARIAL: Como uno de los mayores y más antiguos bancos privados de España, CaixaBank sabe que la fidelidad de los clientes y la imagen de marca son diferenciadores competitivos vitales. El banco quería acelerar y mejorar la identificación y resolución de las vulnerabilidades de sus aplicaciones y servicios financieros, con el fin de proteger los datos confidenciales y mantener a raya los ciberataques.
Fundado en Barcelona en 1906, CaixaBank ha crecido hasta convertirse en uno de los principales bancos privados de España, con más de 27.700 empleados y 6.000 sucursales, y dando servicio a más de 13 millones de clientes en todo el país.
CaixaBank ha construido su éxito anteponiendo la satisfacción del cliente a todo lo demás: ofrecer un servicio eficaz y de confianza a los clientes es la principal prioridad de la empresa. Como parte de esta estrategia, el banco pone un gran énfasis en la mejora continua de la seguridad de la información crítica de los clientes y de los sistemas de negocio.
La aparición de nuevos servicios ha ampliado el perfil de riesgo de la seguridad informática para CaixaBank. Como parte de un esfuerzo continuo para servir mejor a los clientes, el banco ha lanzado recientemente una serie de servicios de banca móvil, lo que permite a los clientes acceder cómodamente a la información de la cuenta y realizar transacciones sobre la marcha. Con el despegue del uso de sus servicios móviles, el banco se enfrentó a nuevos retos a la hora de mantener segura la información de los clientes.
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Los Servicios de Aceleración de Empresas del Consejo Europeo de Innovación y CaixaBank Payments & Consumer le invitan a solicitar nuestro Día Corporativo EIC conjunto (2-3 de diciembre de 2020), un servicio especialmente diseñado para acelerar su negocio colaborando con uno de los mayores proveedores de servicios financieros de España.
CaixaBank Payments & Consumer, filial al 100% de CaixaBank, es la empresa líder en España en financiación al consumo y medios de pago, tras la alianza entre CaixaBank Payments, CaixaBank Consumer Finance, PromoCaixa y 20 filiales más.
La compañía gestiona un crédito vivo de unos 8.700 millones de euros y es la primera empresa en pagos con tarjeta, con un total de 17,8 millones de tarjetas emitidas y cuotas de mercado del 23,8% en facturación de compras y del 27,1% en facturación a través de TPV en comercios.
Para los beneficiarios de la EIC seleccionados para asistir los días 2 y 3 de diciembre de 2020, este servicio exclusivo incluirá formación específica, pitching, reuniones preestablecidas con los principales responsables de la toma de decisiones de Caixabank Payments & Consumer y la posibilidad de establecer una red de contactos con socios de alto nivel e innovadores afines en un evento online dedicado. Tras el evento, se invitará a unas pocas pymes seleccionadas a un Día Corporativo EIC en profundidad dentro de la sede de Caixabank, que tendrá lugar en febrero/marzo de 2021 (por confirmar).