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Desde que la Reserva Federal aprobó la adquisición de ING Direct por parte de Capital One, los clientes han temido que su querido banco online de color naranja brillante cambiara. Resulta que tenían razón en estar asustados, ya que recientemente está circulando un aviso que anuncia que el nombre "ING Direct" desaparecerá, probablemente el próximo año. ¿Qué más va a cambiar?

El martes por la tarde, los clientes de ING Direct y ShareBuilder (un sitio de inversión propiedad de ING Direct) recibieron un correo electrónico en el que se les alertaba oficialmente de que ING Direct "se ha unido al equipo de Capital One". El mensaje asegura a los clientes que seguirán pudiendo acceder a las cuentas, pagar sus facturas online y demás. Todo sigue igual.

- Para empezar, a partir de esta primavera, tendrás acceso a CheckMate, nuestro nuevo servicio de depósito remoto. Podrá depositar cheques directamente en sus cuentas de ING DIRECT en cualquier lugar desde su ordenador o la aplicación móvil de ING DIRECT.

- Si utiliza la cuenta corriente Electric Orange o MONEY, podrá retirar dinero en efectivo en cualquiera de los más de 2.000 cajeros automáticos de Capital One que no cobran comisiones, además de los 35.000 cajeros automáticos Allpoint gratuitos a los que puede acceder actualmente.

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Creemos que la digitalización de los servicios bancarios es la clave para hacer que su experiencia sea personal, fácil e inteligente. Por eso hemos diseñado InsideBusiness, nuestra plataforma de banca digital, y nos dedicamos a proporcionar a su empresa la mejor experiencia cuando interactúa con nosotros.

Mejore su posición global de tesorería con nuestros productos que le ofrecen la máxima comodidad al conectar automáticamente todas sus cuentas corrientes. La centralización de su efectivo le ofrece la máxima visibilidad, acceso y control de su flujo de caja global.

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Datos personales¿Qué seguridad tienen mis datos personales?  La protección de datos es muy importante para nosotros. Utilizamos una moderna infraestructura informática para garantizar la seguridad de sus datos. Sus datos personales (por ejemplo, la dirección, los datos de la cuenta, las circunstancias financieras) se transmiten en el curso del registro, así como la conclusión del contrato, y sus datos siempre están codificados y almacenados en un centro de datos en Alemania.

El alcance y la forma de procesar sus datos personales depende de las ofertas que utilice. Por ejemplo, si sólo se ha suscrito a un boletín de noticias nuestro, el tratamiento de sus datos personales es diferente que si es cliente de nuestra oferta de gestión de patrimonio o de corretaje. Para más información, consulte también nuestra política de privacidad.

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¿Cómo puedo presentar una queja?  Nos tomamos muy en serio las reclamaciones, ya que todos y cada uno de nuestros clientes son importantes para nosotros. Creemos que usted tiene derecho a un servicio justo, rápido y cortés en todo momento. Somos una entidad regulada, tratamos a nuestros clientes de forma justa y cumplimos la normativa sobre transparencia y protección relacionada con los servicios financieros.

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Cuando se trata de proteger los activos, los bancos siempre han utilizado la tecnología más avanzada en materia de seguridad. El banco ING de Praga no buscó más que PKE y TBS para ofrecer el sistema de control de acceso que necesitaba para proteger sus centros de datos.

En su búsqueda de la seguridad, los bancos adoptaron protocolos de identificación incluso antes de que existiera cualquier tecnología; por ejemplo, los cajeros de los bancos ya verificaban la firma de una persona al retirar dinero de un cheque. Por tanto, no es de extrañar que el sector financiero haya sido uno de los más prolíficos y tempranos en adoptar la biometría.

Hoy en día, la biometría está igualmente extendida entre las instituciones bancarias y sus clientes. Para usted, como cliente, el sensor de reconocimiento facial de su teléfono inteligente que permite la banca móvil es ya una práctica habitual; quizás esté familiarizado con el reconocimiento de voz en el sistema de banca telefónica o puede que ya utilice el sensor de huellas dactilares integrado en su tarjeta de débito o como token en el sistema de pago NFC de su teléfono. Los bancos, por su parte, pueden utilizar la videovigilancia y la identificación de la marcha dentro de las instalaciones para detectar intrusos, sensores de huellas dactilares en la entrada para sus empleados, para acceder a la cámara acorazada principal, a las cajas de seguridad individuales o a las instalaciones. O incluso, como en este caso, un sensor de reconocimiento del iris para acceder a las salas de servidores.

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