Retroalimentacion en la comunicacion

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Dar respuesta a las preguntas de los usuarios
La religión y la política son dos temas que a menudo provocan respuestas emocionales, por lo que, una vez que se conoce el punto de vista de alguien (basado en la retroalimentación que se ha recibido en el pasado), se puede optar por abstenerse de hablar de estos temas o cambiar la forma de abordarlos. La conciencia de los prejuicios y las preferencias, combinada con la capacidad del emisor de adaptar el mensaje antes de enviarlo, aumenta la probabilidad de que una comunicación sea recibida con éxito. Para completar el proceso de comunicación, tendrá que recopilar y evaluar los comentarios.
Es posible que reciba comentarios de sus compañeros, colegas, editores o supervisores, pero los comentarios del público al que va dirigido pueden ser escasos. Imagínese que trabaja en el departamento de marketing de una empresa de ingeniería y que ha escrito un artículo en el que se describe un nuevo tipo de bomba de agua que funciona con poco mantenimiento y menos consumo de energía que los modelos anteriores. Su empresa también ha desarrollado una campaña publicitaria para introducir esta nueva bomba en el mercado y la ha añadido a su menú de ventas online. Una vez que su artículo ha sido revisado y publicado, puede acceder a él en línea un lector de otro país que esté investigando sobre bombas de agua que entren en su gama de productos. Ese lector verá un banner publicitario en la cabecera del sitio web, con el nombre de su empresa en un lugar destacado en su lengua materna, aunque su artículo esté en inglés. Los anuncios de este tipo se denominan anuncios contextuales.
Ruido en la comunicación
"Tenemos que comunicar mejor las estrategias y los objetivos. Tenemos que potenciar la calidad del liderazgo, y los directivos tienen que dar un mejor feedback". Estos son algunos de los comentarios que escuchamos a menudo de las empresas cuando hablamos de lo que hace falta para impulsar el compromiso de los empleados, su retención y su interés por el desarrollo. Hay muchos estudios sobre la relación entre los empleados comprometidos y los resultados financieros de las empresas. La mayoría de los equipos directivos entienden la importancia; el gran reto, sin embargo, es encontrar las herramientas adecuadas para conseguirlo.
En otoño de 2015, escribí un artículo para motivation.se en el que reflexionaba sobre si existe una fórmula universal para garantizar el compromiso de los empleados, la calidad del liderazgo y el aprendizaje en una época en la que el cambio es la norma. Uno de cada cinco suecos estaba buscando activamente un nuevo trabajo en ese momento, y el rendimiento de los directivos suecos se consideraba mediocre en un contexto global. Y eso sigue siendo cierto hoy en día.
El hilo conductor es la falta de claridad en todos los niveles. Falta de claridad sobre la estrategia y los objetivos de la empresa, falta de claridad sobre el papel del directivo y falta de claridad sobre lo que se espera del individuo.
Qué es la comunicación
La comunicación eficaz es esencial en el lugar de trabajo. Cuando no se comunica lo suficiente, los empleados se quedan sin saber lo que tienen que cambiar y mejorar. Del mismo modo, si no fomentas la comunicación abierta, puede que tus empleados no se sientan libres para acudir a ti con un problema, dejando que se convierta en un conflicto más amplio.
Si los compañeros no están al corriente de los progresos de los demás, pueden correr el riesgo de duplicar el trabajo o incumplir los plazos. Cuando los distintos equipos de la oficina no se comunican entre sí con regularidad, la empresa en su conjunto puede verse perjudicada.Hoy en día, aprender a comunicarse eficazmente en el lugar de trabajo es más importante que nunca. Los millennials quieren más feedback en el trabajo para alcanzar sus ambiciosos objetivos de desarrollo profesional.
Una encuesta reciente de PWC reveló que el 41% prefiere comunicarse electrónicamente que cara a cara o por teléfono, mientras que otro 78% dijo que el acceso a la tecnología que les gusta utilizar les hace más productivos.Sin embargo, con la avalancha de nuevas herramientas tecnológicas que ayudan a satisfacer las demandas de comunicación de esta generación, también vemos fuentes de tensión. Algunas generaciones mayores y los empleados con menos conocimientos tecnológicos pueden ser reacios a adoptar las nuevas tecnologías, prefiriendo la comunicación tradicional cara a cara.
Tipos de retroalimentación
Definición: El feedback es la respuesta del receptor de la comunicación, al mensaje. Desempeña un papel fundamental, ya que hace que la comunicación sea eficaz. Además, sin un feedback adecuado, la comunicación se considera incompleta. Con el feedback, una persona puede expresar sus sentimientos y percepciones a otro individuo en relación con su comportamiento y estilo de trabajo.
En el proceso de comunicación, el receptor no sólo absorbe el mensaje de forma pasiva, sino que también da una respuesta al mismo. Esto es lo que llamamos retroalimentación. Lo más importante es que ayuda al emisor a comprender la eficacia del mensaje.
A continuación, la respuesta puede ser verbal o no verbal. Es el último paso de la comunicación. Además, tiende a desarrollar un entendimiento entre las partes implicadas. Esto les ayuda a tomar una decisión, que es beneficiosa para ambas partes.
La comunicación se refiere al intercambio de información o ideas entre el emisor y el receptor. Además, se dice que la comunicación es efectiva sólo cuando el receptor interpreta el mensaje de la manera en que el emisor ha querido.