Contrato a tiempo parcial

Contrato a tiempo parcial

✳ Contrato de trabajo a tiempo parcial

Freebase(0.00 / 0 votes)Valora esta definición:Contrato a tiempo parcialUn contrato a tiempo parcial es una modalidad de trabajo que requiere menos horas a la semana que un trabajo a tiempo completo. Se sabe que un trabajo es a tiempo parcial si se trabaja menos de 30 o 35 horas a la semana en general. Según la Organización Internacional del Trabajo, en la mayoría de los países desarrollados, excepto Estados Unidos, el número de trabajadores a tiempo parcial ha aumentado de una cuarta parte a la mitad en los últimos 20 años. Hay muchas explicaciones para el empleo a tiempo parcial, como la posibilidad de hacerlo, hacer que el empleador reduzca las horas de trabajo y no poder encontrar un empleo a tiempo completo. El Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo exige que los empleados a tiempo parcial reciban un trato no menos favorable que los empleados a tiempo completo.
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Hay una gran variedad de formas en las que puedes contratar a los trabajadores y, con cada acuerdo, es crucial que entiendas los derechos correctos de remuneración y permisos. Ponte en contacto con Wageline o con el Defensor del Trabajo Justo para confirmar tus responsabilidades.
Los trabajadores a tiempo completo trabajan una media de 38 horas semanales. Las horas reales de servicio de un trabajador se negocian entre el empresario y el trabajador, y/o las fija un premio o un acuerdo registrado.
Los trabajadores a tiempo parcial suelen trabajar menos de 38 horas a la semana y tienen un horario regular en general. En función de las horas que trabajan, cobran el mismo salario y las mismas condiciones que los trabajadores a tiempo completo, de forma proporcional o prorrateada.
Para su empresa, los aprendices y becarios pueden ser adecuados. Trabajan para obtener una certificación reconocida a nivel nacional y, normalmente mediante un acuerdo con una empresa de formación autorizada, el empleado y usted, deben estar registrados oficialmente.
En algunos casos, puede pagar tarifas de trabajo o comisiones al personal. Esto implica que, en lugar de una tarifa por hora o por semana, les pagas en función del rendimiento que produzcan. Con esta modalidad, puede contratar a personas si:

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Muchos empresarios tienen puestos de trabajo que no exigen que el trabajador trabaje 8 horas al día, 5 días a la semana, o deciden conservar a los empleados que desean o necesitan reducir al mínimo su jornada laboral. Del mismo modo, debido a los compromisos familiares o para realizar actividades sociales o de ocio, muchos trabajadores pueden ver la ventaja de trabajar menos horas al día o a la semana.
Este contrato se utiliza en días fijos de la semana mientras el trabajador trabaja en horario negociado. Por favor, consulte los acuerdos de Cero Horas o de Trabajadores Eventuales si el empleado trabaja de forma más flexible.
La normativa sobre el tiempo de trabajo de 1998 establece que los empleados cuya jornada laboral sea de seis horas o más deben tener una pausa de descanso de al menos 20 minutos durante la jornada laboral. Dependiendo de si el trabajador tiene o no derecho a una pausa de descanso, este contrato ofrece disposiciones alternativas.
La cláusula “Deberes” le permite indicar los deberes y responsabilidades de la función. Como alternativa, puede indicar simplemente que las funciones y los deberes son “tal y como los define de vez en cuando la empresa” o simplemente hacer referencia a una “Descripción del puesto” diferente.

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En el Reino Unido hay varios tipos de contratos válidos. Los contratos deciden cuántas horas trabajas y qué tareas puedes tener. Antes de firmar cualquier papel, es necesario que entiendas las opciones importantes que tienes y los privilegios que tienes en el lugar de trabajo. A continuación te explicamos cuáles son todas las formas de contrato y qué significan.
A un empleado se le hace un contrato de duración determinada con el argumento de que el contrato terminará en una fecha futura. Esta finalización puede ser la de un proyecto o la de quienes están de baja por maternidad o enfermedad. Los trabajadores con contrato de duración determinada tienen la ventaja de gozar de los mismos derechos que los que tienen un contrato indefinido. Sin embargo, hay otras consideraciones que dependerán del acuerdo, como el derecho a vacaciones. Así que lee el convenio para ver qué ventajas y derechos puedes tener antes de firmar.
El contrato más adaptable que tendrás en el Reino Unido es el contrato flexible. Para las personas que necesitan organizar su trabajo en función de sus necesidades individuales, este contrato es excelente. Para crear un horario de trabajo flexible, tendrás que coordinarte con tu jefe. Esto puede incluir el trabajo desde casa o el establecimiento de horarios distintos de inicio y finalización del trabajo. Tú decides cuándo y cómo quieres trabajar. Por supuesto, necesitarás el permiso de tus jefes. Tradicionalmente, los contratos flexibles se conceden a los padres o cuidadores, aunque esta forma de contrato podría estar abierta a cualquiera, en principio.

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