Contrato compra venta casa

Contrato compra venta casa

💕 Acuerdo entre comprador y vendedor de una propiedad

Un contrato puede parecer un documento aterrador lleno de cláusulas y letra pequeña, pero no es tan difícil de entender, y aunque en cada estado siempre difieren ligeramente, los elementos clave de los mismos seguirán siendo los mismos. Estos son los componentes esenciales en los que hay que fijarse, pero para saber cuáles son las leyes estatales, haz clic aquí.
Nombres y direcciones: En la parte superior del acuerdo habrá un espacio para la dirección de la propiedad y los nombres de los actuales propietarios. Como no querrá firmar un acuerdo para la casa equivocada, verifique que toda la información incluida aquí es correcta.
La lista de bienes muebles: Se trata de los artículos que se incluyen en la venta de la casa, como los enseres, las alfombras, etc. Si el propietario de la vivienda ha identificado que la venta de su casa incluye estos bienes muebles, asegúrese de que están en esta lista.
Condiciones de liquidación: Algunas ventas de inmuebles estarán sujetas a diversas condiciones, como la financiación o la inspección, por lo que puede ser necesario identificarlas en esta sección del contrato de venta. Ambas partes deben numerar e inicializar cada condición especial.

  Tipos de clausulas dentro de un contrato

🌱 Firmar un contrato de compraventa de una vivienda

El agente del vendedor suele ser la persona que redacta el contrato de compraventa de un inmueble. Pero, ¿qué ocurre si la vivienda está en venta por el propietario (o FSBO) y un agente inmobiliario no representa en absoluto al propietario? Una venta FSBO puede tener lugar en el mercado de un vendedor o cuando los vendedores quieren maximizar sus ingresos en una venta al no tener que pagar una comisión a un agente inmobiliario. Entonces, si los compradores quieren hacer una oferta por escrito sobre el terreno, ¿quién se encarga de redactar el acuerdo de compra o el contrato que especifica las condiciones de venta?
Sin un agente que les dirija en la redacción del contrato y el cierre de la operación, algunos compradores pueden preguntarse cuál será su siguiente paso. No es inaudito que los compradores sigan adelante, pero sin la ayuda de un agente, tienen miedo de firmar un contrato.

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La venta de un edificio no es una operación única. Es una evolución de movimientos. Va a tener que cumplir con las leyes estatales que regulan ese tipo de transacciones que pueden influir en la finalidad de la venta. Pero esas medidas son bastante habituales en el proceso de venta de una vivienda.
El primer paso es llegar a un acuerdo entre el vendedor y el comprador sobre el precio y las condiciones. En noviembre de 2020, la vivienda media pasó 58 días en el mercado, 13 días menos que en la misma época del año pasado a nivel nacional.
El vendedor aceptará la oferta, la desestimará directamente o emitirá una contraoferta. El proceso puede consistir en una sola contraoferta, o puede convertirse, a lo largo del tiempo, en una multitud de contraofertas que van de un lado a otro entre el comprador y el vendedor.
Después de que el prestamista haya obtenido toda la documentación de apoyo del comprador, el expediente hipotecario de éste pasa a la fase de suscripción, sólo después de que se haya realizado una evaluación. Este proceso de suscripción puede durar desde unos días hasta unas semanas.

  Contrato de compraventa de vivienda

✔ Modelo de contrato de venta de vivienda

Contexto El Vendedor desea vender una determinada vivienda terminada y el Comprador desea comprar esta vivienda terminada. EN VISTA DE y como condición para que el Vendedor venda la casa y el Comprador compre la propiedad y otras contraprestaciones beneficiosas, las partes de este Acuerdo (individualmente la “Parte”) aceptan la recepción y adecuación de las contraprestaciones aquí reconocidas (individualmente las “Partes”) y reciben.
A expensas exclusivas del Vendedor, éste proporcionará o hará que se proporcione al Comprador un compromiso de seguro de título (el “Compromiso”) y copias de los acuerdos y documentos restrictivos que ilustran las excepciones al Compromiso (los “Documentos de Excepción”) distintos de las excepciones impresas habituales. El Vendedor autoriza a la Compañía de Títulos a enviar a la dirección del Comprador indicada en este Acuerdo el Compromiso y los Documentos de Excepción.
El Vendedor enviará un nuevo estudio al Comprador antes de la Fecha de Cierre y a expensas exclusivas del Comprador, y dicho estudio deberá ser realizado por un agrimensor especializado y autorizado que sea apropiado para el Comprador, la Compañía de Títulos y cualquier prestamista.

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