Contrato de concesion de servicios publicos

Contrato de concesion de servicios publicos

Reunión pública del comité de revisión de franquicias y concesiones

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En el caso Ocean Outdoor UK Ltd (Ocean) contra Hammersmith and Fulham LBC, el Tribunal de Tecnología y Construcción falló a favor del ayuntamiento (Consejo). La decisión, que es la primera de su tipo, ofrece algunas orientaciones valiosas sobre lo que constituye un contrato de concesión bajo el Reglamento de Contratos de Concesión 2016. (RCC).
Ocean argumentó que, en virtud de los RCC, la nueva transacción de arrendamiento debería haber sido catalogada como una concesión de servicios. Un contrato de concesión de servicios se describe en las RCC como uno en el que la responsabilidad de la prestación del servicio se transfiere al “concesionario”. Ocean también argumentó que el consejo había violado los principios generales derivados del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), y que tenía derecho a solicitar una revisión judicial.

Concesión (contrato)

La distinción entre los contratos de concesión de servicios, que se operan bajo el sistema de contratación pública, y otros acuerdos contractuales celebrados por los gobiernos locales ha sido explicada por un reciente caso del Tribunal de Apelación (Ocean Outdoor UK Limited contra The London Borough of Hammersmith & Fulham [2019] EWCA Civ 1642). Cuando una autoridad permite que otra parte utilice sus propiedades para prestar servicios, la principal diferencia es si los servicios se están prestando en nombre de la autoridad (que puede estar obligada a hacerlo en virtud de sus obligaciones constitucionales o para promover sus funciones públicas) o si se están prestando para el propio beneficio comercial de la otra parte.
Cualquiera que entre o salga de Londres por la zona oeste estará familiarizado con las dos “torres” situadas a ambos lados del paso elevado de Hammersmith, en las que enormes vallas publicitarias digitales se dirigen al gasto de los automovilistas. Estos emplazamientos publicitarios atraen a una gran audiencia fuera del hogar, por lo que representan un importante activo comercial para quien los posee, teniendo en cuenta la cantidad de tráfico que cruza el paso elevado.

Reunión pública del comité de revisión de franquicias y concesiones

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En virtud del Reglamento de Contratos de Concesión 2016, SI 2016/273, LexisPSL Public Law y Walker Morris aclaran el mecanismo actual para que los poderes adjudicadores y las empresas de servicios públicos obtengan contratos de concesión.
El 18 de abril de 2016, el Reglamento de Contratos de Concesión 2016, SI 2016/273 (CCR 2016) entró en vigor en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, aplicando la Directiva 2014/23/UE (la Directiva de Concesiones). El RCC 2016 regula el mecanismo de los poderes adjudicadores y las empresas de servicios públicos que adquieren contratos de concesión. Las contrataciones iniciadas antes del 18 de abril de 2016 no están cubiertas por el RCC 2016.
Para los contratos de concesión de obras públicas, el RCC 2016 sustituye las disposiciones del Reglamento de Contratos Públicos de 2006, SI 2006/5. Derogan la exención del Reglamento de Contratos Públicos de 2006, reg. 36, para los contratos de concesión de servicios, así como la exención del Reglamento de Contratos de Servicios Públicos de 2006 para los contratos de concesión de obras y de servicios.

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