Contrato de consignacion mercantil

Contrato de consignacion mercantil

📣 Derecho mercantil i: clase 8, capítulo 47

¿Qué ocurre con una empresa que ha creado un nuevo producto de consumo que se percibe como un éxito de ventas, pero ningún minorista o mayorista está dispuesto a gastar el capital suficiente para almacenar un número limitado de productos en stock?
¿Qué ocurre si a un fabricante se le dice que el producto de temporada que intenta comercializar es una inversión de tan alto riesgo que es improbable que llegue a las estanterías de las tiendas durante la temporada navideña?
Una circunstancia en la que los bienes se entregan a un distribuidor que sólo le paga a usted, el expedidor, por el producto que se vende se conoce como venta de bienes en consignación. El comerciante, conocido como consignatario, tiene derecho a devolver los artículos que no se vendan y sin responsabilidad para usted.
Habrá ocasiones en las que determinará que la venta en consignación puede servir a su propósito, incluso con aparentes inconvenientes. Puede utilizarse como herramienta de venta sin que el comerciante se vea sometido a ninguna presión si el producto no se vende. Como resultado, esta práctica proporcionará una razón persuasiva para que el distribuidor almacene sus productos, como mínimo. El distribuidor no corre ningún riesgo, y ante el público, usted tiene su mercancía.

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Si vende productos en consignación, el formulario crea el contrato que necesita. Los detalles de este contrato son: los productos consignados, el porcentaje del precio de compra que gana el propietario, la terminación de la consignación, etc.
Un acuerdo de consignación permite a los propietarios de los bienes entregarlos a otra persona, que intentará venderlos. Si los artículos se venden, el vendedor cobrará una comisión (normalmente un porcentaje del precio de venta), y el propietario original recibirá el resto de los fondos.
Un escultor, por ejemplo, puede utilizar una galería para vender su obra, con la expectativa de que la galería se lleve el 50% de los ingresos si se vende. Otra posibilidad es que el propietario de una vivienda done sus muebles usados a una tienda de reventa, que puede quedarse con un tercio del precio de venta.

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Los términos y condiciones que rigen el acuerdo contractual entre [EXPEDIDOR], con domicilio en [DIRECCIÓN] (el “Expedidor”) y [DESTINATARIO], con domicilio en [DIRECCIÓN] (el “Destinatario”), que aceptan quedar vinculados por el presente Acuerdo, se establecen en el presente Acuerdo de Expedición (el “Acuerdo”).
Un acuerdo de consignación es una forma de contrato entre las dos partes, el expedidor y el destinatario, que estipula un servicio como la venta, la reventa, el transporte, el almacenamiento o el uso de mercancías específicas en los detalles del acuerdo.
CONSIDERANDO que el Consignador es el propietario de los derechos y títulos vinculados a los objetos mencionados en el Anexo A (los “Objetos Consignados”) y que el Consignatario desea tomar posesión de los Objetos Consignados para venderlos a un tercero.
PandaTip: Esta Plantilla del Contrato de Consignación es para una situación en la que una persona (el “Consignante”) desea permitir a otra (el “Consignatario”) almacenar, vender y/o utilizar un objeto propiedad del Consignante. La consignación puede decidirse para una serie de artículos, incluyendo prendas de vestir y vehículos.

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Un acuerdo de consignación es un contrato según el cual usted, el consignador, suministra los productos a otra empresa (el consignatario). Con el fin de vender esos artículos, usted lo hace manteniendo la posesión de los mismos antes de que se terminen. Los términos y condiciones de un contrato de consignación se establecen en un contrato de consignación. Este artículo repasa algunos de los problemas que hay que tener en cuenta al intentar vender sus piezas en consignación.
Usted, el expedidor, mantiene la posesión de los productos hasta que se vendan en un contrato de consignación. A pesar de que el destinatario tiene la custodia de sus bienes, esto es así. El consignatario tiene la posesión física de los productos para poder hacerlo:
En determinadas situaciones, el consignatario funciona como agente, recibiendo una comisión por la cantidad de artículos que vende en nombre del expedidor. En consecuencia, un acuerdo de consignación permitirá a los consignatarios vender productos de un consignador sin incurrir en ningún coste inicial. No pagan por los productos consignados antes de subastarlos.
Como minorista, un acuerdo de consignación puede ser útil. En lugar de almacenar sus productos en un almacén, puede colocarlos en negocios de venta al por menor para que sean más visibles para los posibles compradores. Además, le permitirá probar las demandas de un mercado de consumidores específico sin tener que invertir en publicidad o marketing exhaustivos.

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