Contrato de edicion de obra musical

Contrato de edicion de obra musical

Cómo negociar un acuerdo de producción y reparto

Nuestro sistema de licencias musicales necesita ser arreglado. La cuestión es cómo arreglarlo, teniendo en cuenta los objetivos, a menudo contradictorios, de los participantes en la industria desde hace mucho tiempo, con intereses creados en los modelos de negocio y la infraestructura tradicionales; los distribuidores digitales que no producen ni poseen música y para los que la música es simplemente un coste del negocio; y los consumidores, cuyo apetito por la música en múltiples plataformas y dispositivos sigue creciendo. 2
El significado de la concesión de licencias -ya sea por voluntad propia o por obligación legal- sigue siendo el de autorización, a pesar de que el sistema de concesión de licencias musicales es un entorno dinámico de intereses y obligaciones conflictivas y a menudo opuestas.
La mayoría de los productores de fonogramas no solicitan autorización para utilizar obras musicales a través del sistema de licencias obligatorias.
38 La Harry Fox Agency (HFA) fue fundada en 1927 por la National Music Publishers Company (NMPC)39 para emitir y administrar licencias mecánicas. En la actualidad, la mayoría de las licencias mecánicas se obtienen a través de la HFA debido a los menores costes de tramitación. A pesar de que la HFA sólo tiene autoridad para aprobar licencias para las obras musicales que representa, la organización representa a 27.000 editores de música que representan a más de 160.000 compositores. 40

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B. Territorios (preocupaciones para la Unión Europea y Australia):
¿Dónde se ejercen los derechos? Siempre que se trate de derechos de traducción, algunos editores exigirán derechos mundiales; sin embargo, las costumbres del sector prefieren un enfoque más complejo. Por lo tanto, piense en qué territorios debe encargarse su editor y empiece por ahí.
B. Tasa de regalías (pero entiendo la base sobre la que se aplicó la tasa: preferiblemente, sería el precio de cubierta o de lista, pero también puede ser el precio neto de paso de flete (“factura”), o simplemente -y menos favorablemente- los ingresos netos, y (ii) si se basa en los ingresos netos, pregunte qué descuento se aplica a sus canales habituales y qué porcentaje de sus ingresos tiene un descuento mayor)

Cómo funciona su sistema muscular – emma bryce

Entender la edición en la industria musical puede ser difícil. Por si la idea de publicar no fuera lo suficientemente difícil, hay que recordar un montón de acrónimos y organizaciones. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte a entenderlo todo.
Las personas que administran los derechos de los autores y compositores de una pieza musical se conocen como editores musicales. Cuando se escribe una canción, a menudo se consulta a los compositores que no forman parte del grupo o del espectáculo. Cuando se trata de derechos de autor, una canción se divide en dos secciones para asegurar que ganan derechos por su trabajo. Los editores se encargan de los derechos de la composición y la obra escrita de la canción, mientras que los sellos discográficos suelen encargarse de la grabación de la canción como una parte separada (a menudo conocida como el master).
Al firmar con una editorial británica, ésta colaborará con la PRS, la sociedad de selección del Reino Unido (existen organizaciones similares en otros países con nombres diferentes). La PRS representa a los autores, compositores y editores de canciones, y recibe derechos en su nombre si su música se interpreta públicamente. Esto puede ocurrir cuando la canción se interpreta en directo, en la televisión, la radio o en lugares públicos como las tiendas.

Derechos de autor en youtube explicados en hindi | por ishan

En general, un contrato de edición implica la cesión de una parte de los derechos de la canción a una empresa editora a cambio de un porcentaje de los ingresos obtenidos por la editorial por la explotación de la canción. Los colaboradores musicales, que forman parte del equipo de la editorial, también pueden tener oportunidades de coescritura en función de las asociaciones de la industria y las oportunidades de lanzamiento. Reconozco que existen diversas variantes de este acuerdo, pero para los fines de este artículo, utilizaré trazos generales.
Aquí es donde le aconsejo que preste mucha atención. Entiendo que la idea de poder componer canciones mientras tu editor se encarga de toda la información te atrae, pero la verdad es un poco más complicada. No obstante, no dispares al mensajero, como dijo una vez un amigo mío: “No lo llaman música ‘amiga’ o ‘dulce'”. Es importante tener en cuenta que se trata de una empresa, y que un editor te está dando algo a cambio de algo.

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