Contrato de empleo temporal

Contrato de empleo temporal

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El presente Contrato de Trabajo Temporal (en adelante denominado “Contrato” o “Contrato de Trabajo Temporal”) establece los términos y condiciones que rigen el acuerdo contractual entre [EMPRESA EMPLEADORA] con domicilio social en [DOMICILIO DE LA EMPRESA] (en adelante denominada “Empresa”) y [EMPLEADO TEMPORAL] (en adelante denominado “Temp”) que acepta quedar obligado por el presente Contrato.
AHORA, POR TANTO, La Compañía y el Temp (individualmente, cada uno una “Parte” y colectivamente, las “Partes”) están de acuerdo con los acuerdos y promesas mutuas hechas por las partes en el presente y acuerdan lo siguiente:
TERMINACIÓN. Terminación. El Trabajador Temporal está de acuerdo y reconoce que la Compañía tiene el mismo derecho, así como tiene el derecho de terminar su empleo con la Compañía en cualquier momento por cualquier razón, y puede terminar su empleo con la Compañía en cualquier momento por cualquier razón. Con una notificación por escrito a la otra parte, cualquiera de las partes puede rescindir dicho empleo.
DEBERES. El Trabajador Temporal es empleado como [TÍTULO DEL PUESTO] (el “Puesto”) por la Empresa. El Temp acepta el empleo con la Compañía bajo los términos y condiciones establecidos en este Contrato de Empleo Temporal, y se compromete a dedicar todo su tiempo y atención al desempeño de sus deberes bajo este Acuerdo (excepto por períodos razonables de enfermedad). En general, todos los deberes descritos en el Anexo A adjunto al presente deberán ser realizados por el Temp.

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El lugar de trabajo. Cuando no exista un lugar de trabajo permanente o principal, el contrato de trabajo deberá especificar que el empleado trabaja en diferentes lugares y deberá especificar la dirección comercial del empleador o, en su caso, su domicilio.
La tarifa salarial aplicable o acordada al inicio de la relación laboral, los complementos y otros emolumentos que no formen parte del salario, por ejemplo, las cotizaciones a la pensión y las dietas de comida o alojamiento, la forma de pago y los intervalos de pago del salario.
Información relativa a cualquier contrato colectivo que regule el empleo. En caso de que un acuerdo haya sido celebrado por partes ajenas a la empresa, la identidad de las partes de los convenios colectivos de retribución deberá figurar en el contrato de trabajo.

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¿Necesita su empresa que alguien se encargue de un proyecto a corto plazo con un conjunto de habilidades concretas? ¿Tiene un empleado que se toma una breve licencia laboral? ¿Es reacio a contratar puestos fijos para nuevos empleados? En cualquiera de estos casos, la mejor opción puede ser contratar empleados temporales (contratistas independientes).
Es importante saber qué implica la contratación de un empleado temporal antes de presentar la oferta de trabajo. Tendrá que conocer ciertos factores, como la regla de las 1.000 horas de los empleados temporales, como lo que constituye exactamente un empleado temporal, el tiempo que puede tener un empleado temporal trabajando para usted y las normas para los empleados temporales que tendrá que cumplir.
El Departamento de Derecho de los Estados Unidos (DOL) define a un empleado temporal como aquel que es contratado con una fecha de finalización específica para trabajar durante un año o menos. Esta fecha de finalización puede ser el día en que el empleado fue contratado para trabajar en el proyecto se completa o cuando el empleado permanente que están reemplazando regresa de su licencia.

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Los empleadores utilizan con frecuencia los contratos de trabajo temporales para gestionar las fluctuaciones de las necesidades de personal. Estas fluctuaciones, que suelen ser estacionales, se dan en muchos sectores industriales. Esto crea incertidumbre sobre la continuidad de la demanda de trabajo que, mediante el uso de contratos temporales, se transfiere de los empleadores a los empleados. También existe el riesgo, además de la inseguridad laboral y de los ingresos, de que el trabajo precario se asigne a los empleados temporales[1]. La legislación sobre el empleo y la seguridad y salud en el trabajo (SST) tiene como objetivo evitar los excesos, pero las normas varían de un país a otro. Este artículo ofrece una visión general de las distintas aplicaciones del trabajo temporal desde el punto de vista de la Unión Europea (UE), de los riesgos y efectos sobre los trabajadores y de las medidas para prevenir las consecuencias negativas.
El empleo temporal es un concepto que contiene una multitud de relaciones laborales contractuales. Para este tipo de empleo no existe una definición única, pero el aspecto común es la temporalidad. En combinación con otros aspectos de los contratos de trabajo, este aspecto temporal permite definir cuatro grandes grupos de empleo temporal.

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