Contrato de grupo musical

Contrato de grupo musical

Qué esperar de un contrato de grabación

Un contrato de grabación puede parecer el Santo Grial, pero los sellos discográficos no son organizaciones sin ánimo de lucro y sus contratos no se adaptan a tus necesidades. Nuestra guía de términos contractuales, escrita por un abogado especializado en entretenimiento, explica qué significa cada palabra y cómo afecta al artista.
Has escrito y grabado tu maqueta, has dado algunos conciertos increíbles y ahora tienes un montón de amigos en MySpace, desde Watford hasta Wichita y cualquier otro lugar. Los representantes de A&R están haciendo cola para reunirse contigo y un contrato discográfico con un gran sello está sobre la mesa. Entonces, ¿qué haces exactamente? ¿Hay un cartel?
Las ventas físicas, como los CD, los vinilos y las casetes; las actuaciones públicas y la difusión de las obras; y la venta de productos digitales, como las descargas y los tonos de llamada de los teléfonos inteligentes, son todos ejemplos de explotación. En el contrato se especificará un registro, que incluirá también los dispositivos audiovisuales. En consecuencia, este concepto incluiría el “Dualdisc”, el DVD y otras tecnologías emergentes.
El contrato de grabación del artista casi siempre les obligará a firmar en exclusiva con la discográfica. Esto significa que no podrán grabar para otro sello sin su aprobación y que no podrán abandonar el acuerdo si no les gusta. La discográfica, por su parte, se reserva el derecho de firmar y promocionar a todos los artistas que considere oportunos. Las discográficas se gastan mucho dinero para destrozar un acto y argumentan que necesitan este grado de control para aumentar sus posibilidades de obtener beneficios o, más comúnmente, para reducir sus pérdidas. En ocasiones, el artista le hace una jugarreta a la marca. Mariah Carey describió la rescisión de su contrato de larga duración con EMI en 2002 como “la decisión correcta para mí”. Sin embargo, esto puede haber influido en los 19 millones de libras que EMI tuvo que pagarle para poner fin a la relación.

Cómo redactar un contrato musical

Te recomendamos que utilices nuestros contratos estándar. L1 Contratación de una banda; L2 Contratación de un músico solista Deja claro al local o al contratante que no se confirma ninguna reserva hasta que todas las partes hayan firmado el contrato.
Si no puedes convencer al contratante de que firme un contrato de MU, te recomendamos que recibas una carta o un correo electrónico de ellos confirmando la reserva e indicando la fecha, la hora y el lugar. Utilizar nuestro modelo de carta es una forma rápida y sencilla de obtener toda la información importante de una reserva por escrito.
Asegúrese de que todos los detalles están expuestos de forma completa y correcta. Si tiene algún material adicional, colóquelo en una hoja aparte. Ambas partes deben firmar esta hoja separada, que debe llamarse “anexo al contrato”. Cualquier hoja adicional en la lista de condiciones del contrato se denomina “hojas adicionales”.
Si trabajas en nombre de otra persona o tratas bajo la apariencia de una sociedad anónima*, y tu domicilio social o el de la otra persona difiere de tu dirección habitual (por ejemplo, tu domicilio), asegúrate de incluir ambas direcciones en el contrato.

Firmamos uno de los peores contratos discográficos con atlantic

“La industria musical actual es un campo minado que requiere maniobras cautelosas para evitar un percance. Todos los acuerdos contractuales deben establecerse explícita y cuidadosamente en acuerdos que sean equitativos para todas las partes implicadas”.
La productora de la serie de la BBC Three “Music’s Dirty Secrets: Las mujeres contraatacan” está trabajando ahora en un programa de seguimiento y quiere hablar con personas que crean que han sido disuadidas de hablar sobre sus experiencias de abuso o agresión sexual.
Natalie Witts-Kilshaw, nuestra responsable regional, aparecerá en “Characters”, una serie de diálogos transmitidos en directo en la que la cantautora Flo Perlin aborda temas de la industria musical en un ambiente sano y acogedor.
Kelli-Leigh, una admirada cantante, compositora y miembro de MU, explora sus propias experiencias en un blog especialmente encargado para el Mes de la Historia de la Mujer, y pregunta a la industria musical: “¿Puede abrir las puertas al talento que antes les estaban cerradas?”

Contratos que necesitas como productor musical

Las partes de este Acuerdo consienten lo siguiente en vista y como condición de que la Compañía realice y venda dichas grabaciones para el Artista y otras consideraciones importantes, cuya recepción y suficiencia se reconoce por el presente:
Con respecto a las grabaciones maestras que deben entregarse en virtud de este Acuerdo, “Entrega” y “Entregar” se utilizan indistintamente. A satisfacción de la Organización, el Artista debe completar todas las obligaciones de grabación del Artista en virtud de este Acuerdo.
Cualquier grabación de sonido o de sonido más vídeo, mediante cualquier proceso conocido en la actualidad o descubierto en el futuro, que se utilice en la grabación, procesamiento y fabricación de discos o vídeos se denomina “grabación maestra”. La grabación maestra de una sola canción debe tener una duración mínima de 2,25 minutos según el presente Acuerdo.
“Costes de grabación”: todos los costes incurridos por la Compañía en relación con la preproducción, producción y postproducción de las Grabaciones Maestras realizadas en virtud de este Acuerdo, que se denominan comúnmente “costes de grabación” en la industria musical.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad