Contrato de know how

Contrato de know how

🧑 Definición de know-how

La posesión, el uso o la divulgación no autorizada por parte de otros de dichos conocimientos clasificados de forma contraria a las prácticas honestas del mercado se considera una actividad desleal y una violación de la protección de los secretos comerciales.
En general, cualquier conocimiento comercial confidencial que proporcione una ventaja competitiva a una empresa y que sea desconocido por cualquiera puede ser protegido como secreto comercial. Los secretos comerciales incluyen información técnica, como información sobre el proceso de fabricación, detalles de pruebas experimentales, algoritmos de software, e información comercial, como métodos de entrega, listas de proveedores y clientes, y estrategias publicitarias.
Aunque la decisión final sobre si se infringe o no la confidencialidad de los secretos comerciales depende de las circunstancias de cada caso concreto, las actividades de conocimiento secreto desleal suelen implicar la violación de la confianza contractual y el espionaje industrial o comercial.
Sin embargo, el propietario de un secreto comercial no puede prohibir a nadie que utilice la misma información tecnológica o comercial si la ha obtenido o producido de forma independiente a través de su propia I+D, ingeniería inversa o investigación de marketing, etc. A diferencia de las patentes, cuando los secretos comerciales no se hacen públicos, no tienen una cobertura “defensiva”, como el estado de la técnica. Por ejemplo, si un secreto comercial ha garantizado un método concreto de producción del compuesto X, otra persona podría recibir una patente o un modelo de utilidad sobre la misma invención si el inventor llegó a esa invención de forma independiente.

🔔 Significado de know-how

No pierdas el tiempo negociando un acuerdo comercial con una persona subalterna que tiene poco que ver con el jefe. Si crees que esto ocurre, pide que te pongan en contacto con el responsable de forma respetuosa pero contundente. Asegúrate de que la persona con la que negocias tiene poder para obligar a la empresa y tiene interés en que ésta cumpla sus obligaciones en el acuerdo. Si no sabe quién es, infórmese. En una empresa más pequeña, puede ser uno de los propietarios; en una organización más grande, puede ser el director general o el director de operaciones.
El cuerpo del acuerdo debe explicar con detalle los derechos y responsabilidades de cada parte. No lo omitas; si hablas verbalmente de algo y lo agitas pero no está en el contrato, es casi imposible hacerlo cumplir. Los jueces (con algunas excepciones) sólo pueden leer un contrato por sus “cuatro esquinas”, en el mundo del derecho contractual, no por lo que las partes se dijeron entre sí. Siempre puedes hacer una breve enmienda por escrito si te olvidas de añadir algo. O puede escribir a mano la modificación en el contrato si no ha firmado el acuerdo. Si la modificación es realizada por las partes, pasa a formar parte del contrato.

➡ Know how significato

La transferencia de información es un mecanismo que hace fluir entre las distintas partes interesadas los resultados de la investigación, los descubrimientos, los hallazgos científicos, la propiedad intelectual (PI), la tecnología, los datos y los conocimientos técnicos. En general, el término se refiere a la transferencia de universidades e instituciones de investigación a la industria o a las instituciones gubernamentales de dichas propiedades, creando así valor económico y el crecimiento de la industria.
Transferencia de tecnología: Aunque el término transferencia de información se utiliza a menudo como sinónimo de transferencia de tecnología, tienen definiciones diferentes. La transferencia de tecnología se refiere a la transferencia de soluciones creativas a problemas garantizados por diversos derechos de propiedad intelectual. La transferencia de información es un concepto más amplio e incluye otros campos de estudio, incluidas las ciencias sociales, así como mecanismos de transferencia menos formales.
La comercialización de la propiedad intelectual es el mecanismo por el que las empresas producen valor económico al traducir los bienes y servicios nuevos o sustancialmente mejorados en información, descubrimientos e invenciones. En cada universidad o institución de investigación, el proceso de comercialización puede ser diferente, pero suele incluir los siguientes pasos:

💞 Ejemplo de acuerdo de know-how

Temas: Vehículos pesados de Queensland, Transporte de mercancías peligrosas de Queensland, Pruebas de vehículos automatizados de Queensland, Prestación de servicios de transporte e infraestructura del Gobierno de Queensland, Servicios de autobuses y autocares…
Si desea presentar una solicitud de patente para proteger su nuevo producto, método o invención, éste debe ser nuevo (o novedoso) en el momento de presentar la solicitud de patente, pues de lo contrario quedaría excluido de recibir la patente. Esto implica que debe protegerse como dato confidencial.

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