Contrato de licencia de uso de marca

Contrato de licencia de uso de marca

😘 Acuerdo de licencia de marca en la india

1. ¿Qué es el registro de marcas? 2. Formas de licencias comerciales3. Secciones del Acuerdo sobre Licencias Comerciales4. ¿Por qué es importante la concesión de licencias de marcas? 5. Razones para considerar el uso de licencias de marcas6. Requisitos de las licencias de marcas7. Ejemplos: ¿Qué puede ocurrir cuando se vende o se licencia su marca? 8. Preguntas frecuentes9. Pasos para el expediente10. Contactar con un abogado de marcas
La concesión de licencias de marcas es el mecanismo por el cual el propietario de una marca licenciada, denominado licenciante o propietario, permite a otra entidad, denominada licenciatario, fabricar y vender determinados productos o servicios bajo el acuerdo de marca del licenciante. La concesión de licencias de marcas es una forma de acuerdo para los productos.
A cambio de compartir la marca, el licenciante obtiene una determinada cantidad de dinero o royalties, una parte de todas las ventas. Esta compensación también se denomina contraprestación. En el marco de un acuerdo de licencia de marca, también se venden prendas de vestir y productos de consumo relacionados con el deporte y el entretenimiento.
Licencia exclusiva: El licenciatario adquiere los únicos derechos comerciales de la marca. El licenciante no tiene derechos contractuales, pero recibe una cantidad de dinero para celebrar el contrato. El licenciatario obtiene ganancias potenciales de la comercialización o incurre en pérdidas. En cuanto a los productos y la ubicación, las licencias exclusivas pueden tener restricciones.

⚠️ Acuerdo de licencia de marca en el reino unido

Tanto para los futuros licenciantes como para los licenciatarios de marcas, este documento ofrece un contexto y unas directrices generales, junto con algunos ejemplos de terminología que deberían incluirse en cualquier acuerdo formal de licencia de marca.
La cesión de una marca es un documento que se utiliza para transferir los derechos de una marca (es decir, un logotipo, un nombre o un símbolo) a un nuevo propietario, a un acreedor o para resolver algún otro acuerdo contractual. Una cesión puede conllevar todos los derechos relacionados con una marca o puede estar restringida de un modo u otro.
Las empresas deberían considerar la posibilidad de registrar el nombre o la marca de su empresa al comienzo de la misma y de contar con planes de registro de marcas para ahorrar costes y evitar disputas potencialmente costosas en el futuro. Lea para conocer las estrategias de marcas de las empresas más pequeñas.
En el sentido de las marcas, la responsabilidad secundaria es una doctrina creada judicialmente que ha evolucionado y sigue desarrollándose durante el último siglo a través de la jurisprudencia. Lea para conocer un resumen de la responsabilidad indirecta y secundaria de las marcas, incluyendo los mercados en línea, los anunciantes afiliados, las empresas de motores de búsqueda, los sitios web y los proveedores de búsquedas en Internet.

🤩 Acuerdo de licencia de marca libre de derechos

Supongamos que usted es propietario de una marca registrada en Singapur y se dispone a permitir el uso de la marca en su nombre a otra parte en el mundo. En ese caso, para proteger los derechos e intereses de todas las partes, es necesario contar con un acuerdo de licencia de marca por escrito.
Un acuerdo de licencia de marca es un acuerdo entre un licenciante (el propietario de la marca registrada) y un licenciatario, por el que el licenciante concede al licenciatario el derecho a utilizar la marca. El derecho de uso puede ser el derecho a fabricar/producir bienes bajo una marca registrada y/o el derecho a distribuir/vender bienes o servicios bajo una marca registrada.
Los propietarios de marcas tienen la opción de conceder a sus marcas una licencia exclusiva o no exclusiva. El propietario de la marca designará un licenciatario en cada país para una licencia exclusiva, y sólo ese licenciatario tendrá derecho a utilizar la marca en el país en cuestión.
Por otro lado, el titular de la marca podrá designar a varios licenciatarios en una misma jurisdicción cuando conceda una licencia no exclusiva, o utilizar la marca en ese país junto con el licenciatario.

📃 Acuerdo de licencia de marca exclusiva

(el “Acuerdo de Asesoramiento”), en el que la Empresa contratará al Asesor para que actúe como asesor de inversiones de la Corporación; y CONSIDERANDO que la Corporación desea utilizar la Marca Licenciada en relación con la actividad de su negocio, y que el Asesor puede, según los términos y condiciones de este Acuerdo, autorizar a la Corporación a utilizar la Marca Licenciada.
Por la presente, el Asesor concede a la Empresa, y la Corporación acepta del Asesor, un derecho y una licencia personal, no exclusiva y libre de derechos, sujeta a los términos y condiciones de este Acuerdo, para utilizar la Marca Licenciada única y exclusivamente como
parte del nombre corporativo propio de la Corporación y los servicios de gestión de inversiones, consulta de inversiones y asesoramiento de inversiones que el Asesor pueda proporcionar a la Corporación en relación con la comercialización. Durante toda la duración del presente Acuerdo
la Sociedad sólo utilizará la Marca Autorizada en el grado permitido por esta Licencia, y ni la Sociedad ni ninguna filial, propietario, gerente, director, empleado o agente de la misma podrá utilizar de otro modo la Marca Autorizada, salvo en los casos indicados anteriormente.

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