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En los tres órdenes de gobierno, participan en los procedimientos de contratación pública. Con motivo de las reformas de 2009 al Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, los socios de ambas empresas fueron expositores y capacitadores en diferentes foros. Las empresas han intervenido en las principales licitaciones públicas internacionales convocadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en materia de contratación de insumos para la salud. Las dos empresas participaron en las principales licitaciones de APP relacionadas con la compra de productos. En el sector energético, en preparación de las nuevas reformas previstas por la Ley de Petróleos Mexicanos y su Aplicación, la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en materia de petróleo y las disposiciones administrativas de Petróleos Mexicanos, han orientado en materia constitucional y de contratación pública de áreas estratégicas.
Los contratos específicamente contemplados en la LAASSP son: la adquisición y arrendamiento de bienes muebles; la adquisición de bienes muebles destinados a ser integrados en bienes inmuebles para la realización de obras públicas; la adquisición de bienes muebles para ser incorporados en bienes inmuebles a cargo de dependencias u organismos públicos; y la contratación de servicios relacionados con la obra pública; Los contratos sujetos a la LOPSRM, por su parte, son generalmente aquellos cuyo objeto principal es la creación, adición, ampliación, remodelación, reparación, conservación, mantenimiento, alteración o demolición de bienes inmuebles.

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En México, ¿son válidas las órdenes de compra? 24 de julio de 2009 En general, los contratos en México son más formalistas que en Estados Unidos y si no se respeta la forma adecuada, surgen problemas. Las empresas estadounidenses que hacen negocios en México a través de filiales mexicanas hacen bien en revisar cuidadosamente los términos de las órdenes de compra que utilizan en México para asegurarse de que cumplen con la legislación mexicana y para asegurarse de que los abogados legítimos están debidamente autorizados para hacerlo por cualquier persona que firme las órdenes de compra.
Muchas empresas estadounidenses que operan en México esperan poder emitir OC bajo los mismos términos y condiciones que en Estados Unidos. Los términos de la orden de compra emitida pueden no ser válidos o ejecutables en México, dependiendo de la empresa que emita la orden de compra y de la legislación que se elija para regular la transacción.
Muchas órdenes de compra estadounidenses no requieren una firma para tener éxito, sobre todo en el sector del automóvil. Una vez iniciada la ejecución, la realización o el envío de la mercancía, una OC se considera aceptada. Una orden de compra emitida por una empresa estadounidense suele indicar que la transacción se rige por la legislación de Estados Unidos. Si el emisor de la orden de compra es una empresa estadounidense y el proveedor mexicano acuerda ciertos términos y se cumplen esos requisitos, entonces un tribunal mexicano normalmente debe acordar que el contrato está regulado por la ley estadounidense y los términos de la orden de compra prevalecen. Sin embargo, el caso es diferente si la orden de compra es entregada a una contraparte mexicana por una subsidiaria mexicana, aunque los bienes vayan a ser suministrados directamente al sector estadounidense. Si la empresa estadounidense se limita a convertir su orden de compra al español y pretende que los términos prevalezcan según la legislación mexicana, se plantea un problema.

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El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN; español: Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN; francés: Accord de libre-échange nord-américain, ALÉNA) fue un acuerdo que estableció un bloque comercial trilateral en América del Norte, firmado por Canadá, México y Estados Unidos. El acuerdo entró en vigor el 1 de enero de 1994 y sustituyó al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Canadá de 1988.[3] El bloque comercial del TLCAN, por producto interior bruto, formaba uno de los mayores bloques comerciales del mundo.
Con el presidente estadounidense Ronald Reagan, que hizo de la propuesta parte de su campaña presidencial de 1980, comenzó el impulso de una zona de libre comercio norteamericana. El gobierno del presidente estadounidense George H. W. Bush, el presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari y el primer ministro canadiense Brian Mulroney acordaron discutir lo que se convirtió en el TLCAN tras la firma del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Estados Unidos en 1988. En diciembre de 1992, cada uno presentó un acuerdo para su ratificación en sus respectivas capitales, pero el TLCAN se enfrentó a una fuerte resistencia tanto en Estados Unidos como en Canadá. Tras añadir dos acuerdos paralelos, el Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte (ACLAN) y el Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte, las tres naciones ratificaron el TLCAN en 1993. (ACAAN).

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