Contrato de uso de marca

Contrato de uso de marca

📖 Acuerdo de licencia de marca libre de derechos

Tanto para los futuros licenciantes como para los licenciatarios de marcas, este documento ofrece un contexto y unas directrices generales, junto con algunos ejemplos de terminología que deberían incluirse en cualquier acuerdo formal de licencia de marca.
La cesión de una marca es un documento que se utiliza para transferir los derechos de una marca (es decir, un logotipo, un nombre o un símbolo) a un nuevo propietario, a un acreedor o para resolver algún otro acuerdo contractual. Una cesión puede conllevar todos los derechos relacionados con una marca o puede estar restringida de un modo u otro.
Las empresas deberían considerar la posibilidad de registrar el nombre o la marca de su empresa al comienzo de la misma y de contar con planes de registro de marcas para ahorrar costes y evitar disputas potencialmente costosas en el futuro. Lea para conocer las estrategias de marcas de las empresas más pequeñas.
En el sentido de las marcas, la responsabilidad secundaria es una doctrina creada judicialmente que ha evolucionado y sigue desarrollándose durante el último siglo a través de la jurisprudencia. Lea para conocer un resumen de la responsabilidad indirecta y secundaria de las marcas, incluyendo los mercados en línea, los anunciantes afiliados, las empresas de motores de búsqueda, los sitios web y los proveedores de búsquedas en Internet.

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👨 Plantilla de acuerdo de licencia de marca india

(el “Acuerdo de Asesoramiento”), en el que la Empresa contratará al Asesor para que actúe como asesor de inversiones de la Corporación; y CONSIDERANDO que la Corporación desea utilizar la Marca Licenciada en relación con la actividad de su negocio, y que el Asesor puede, según los términos y condiciones de este Acuerdo, autorizar a la Corporación a utilizar la Marca Licenciada.
Por la presente, el Asesor concede a la Empresa, y la Corporación acepta del Asesor, un derecho y una licencia personal, no exclusiva y libre de derechos, sujeta a los términos y condiciones de este Acuerdo, para utilizar la Marca Licenciada única y exclusivamente como
parte del nombre corporativo propio de la Corporación y los servicios de gestión de inversiones, consulta de inversiones y asesoramiento de inversiones que el Asesor pueda proporcionar a la Corporación en relación con la comercialización. Durante toda la duración del presente Acuerdo
la Sociedad sólo utilizará la Marca Autorizada en el grado permitido por esta Licencia, y ni la Sociedad ni ninguna filial, propietario, gerente, director, empleado o agente de la misma podrá utilizar de otro modo la Marca Autorizada, salvo en los casos indicados anteriormente.

😱 Acuerdo de autorización de uso de la marca

Supongamos que usted es propietario de una marca registrada en Singapur y se dispone a permitir el uso de la marca en su nombre a otra parte en el mundo. En ese caso, para proteger los derechos e intereses de todas las partes, es necesario contar con un acuerdo de licencia de marca por escrito.
Un acuerdo de licencia de marca es un acuerdo entre un licenciante (el propietario de la marca registrada) y un licenciatario, por el que el licenciante concede al licenciatario el derecho a utilizar la marca. El derecho de uso puede ser el derecho a fabricar/producir bienes bajo una marca registrada y/o el derecho a distribuir/vender bienes o servicios bajo una marca registrada.
Los propietarios de marcas tienen la opción de conceder a sus marcas una licencia exclusiva o no exclusiva. El propietario de la marca designará un licenciatario en cada país para una licencia exclusiva, y sólo ese licenciatario tendrá derecho a utilizar la marca en el país en cuestión.
Por otro lado, el titular de la marca podrá designar a varios licenciatarios en una misma jurisdicción cuando conceda una licencia no exclusiva, o utilizar la marca en ese país junto con el licenciatario.

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🌎 Acuerdo de licencia de marca sec

Acuerdo de licencia entre el propietario de la marca y el fabricante El acuerdo de licencia entre el propietario de la marca y el fabricante es un documento oficial que indica que el fabricante de un producto está autorizado a producir el producto por la empresa o por la persona que ha registrado la marca. El propietario de la marca, sin embargo, tendrá derecho a elegir los términos de la licencia de este acuerdo.
Pongamos un ejemplo a los efectos de este documento: si Industrias ABC quiere fabricar un simple componente mecánico que sería útil para una máquina específica, pero el Sr. M ya tiene una licencia de marca para ese componente mecánico específico. En esta situación, el Sr. M tendría que celebrar un acuerdo de licencia con Industrias ABC y redactar un acuerdo en el que se especifique que Industrias ABC sólo tiene derecho a fabricar la pieza mecánica para ese cliente, y sólo en determinadas cantidades.

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