Contrato individual por obra determinada

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A continuación encontrará la guía definitiva sobre los contratos de trabajo en Estados Unidos. Cubriremos los diferentes tipos de contratos de trabajo, discutiremos qué contrato se adapta mejor a cada tipo de empleado y señalaremos algunas preocupaciones importantes del empleador. También incluimos una guía paso a paso con una plantilla de contrato de trabajo que se puede descargar.
Técnicamente hablando, en cuanto un empresario y un empleado llegan a un acuerdo, incluso sin papeleo, se produce un contrato de trabajo (puede tratarse de un contrato verbal o implícito, del que hablaremos más adelante). En la actualidad, la mayoría de los empresarios utilizan contratos escritos para establecer normas específicas y restringir la responsabilidad. Aunque no hay leyes federales que regulen las condiciones mínimas de los contratos, los gobiernos estatales, municipales y regionales pueden tener normas o directrices propias, por lo que las empresas deben asegurarse de consultar a las autoridades locales. Es importante asegurarse de obtener los detalles correctos de cualquier nuevo empleado en cualquier programa de incorporación de RRHH que utilice para poder redactar su contrato correctamente.

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Es fundamental tener en cuenta la distinción entre un contrato de trabajo según el derecho común y un acuerdo en el lugar de trabajo. Aunque un contrato de derecho común se produce si se contrata a un empleado, independientemente de que sea verbal o escrito, la palabra acuerdo en el lugar de trabajo, tal como se utiliza en el derecho laboral, implica un documento estructurado que contiene términos precisos y que se presenta formalmente a una autoridad.
La elección de establecer un acuerdo en el lugar de trabajo dependerá del efecto de la adjudicación requerida en las necesidades de trabajo de la empresa. Dado que los acuerdos en el lugar de trabajo que se han presentado oficialmente sustituyen a los premios, los empresarios son libres de ajustar las condiciones de los premios que no se ajusten a las necesidades de su organización, siempre que los trabajadores no salgan perjudicados económicamente en comparación con el premio. Debido a los horarios atípicos de este trabajo, esto puede ser especialmente beneficioso para los productores de leche.
En los últimos años, la normativa industrial federal sobre convenios colectivos ha cambiado varias veces. Los convenios laborales se denominaban Acuerdos Certificados (acuerdos entre un empresario y un grupo de empleados) y Acuerdos Laborales Australianos (AWA) antes de la entrada en vigor de las leyes WorkChoices en marzo de 2006. (acuerdos entre un empresario y un empleado individual).

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La mayoría de los empleadores esperan que los trabajadores administrativos, técnicos y ejecutivos firmen un acuerdo o contrato de trabajo. Para este nivel de empleados, ambas palabras significan exactamente lo mismo. Aunque los contratos de trabajo no son necesarios, cubrirán tanto al empresario como al trabajador, salvo en casos particulares.
Los trabajadores por horas no suelen tener contratos formales, aunque en el manual del empleado o en otras políticas y procedimientos de la empresa pueden establecerse las condiciones de empleo. El acuerdo establece las obligaciones del empleado y del empresario y ofrece una oportunidad para que el empresario explique el acuerdo e incluya acuerdos restrictivos para proteger al empresario.
Aunque los términos o artículos concretos requeridos en un contrato de trabajo varían según el estado y la forma de empleo, este tipo de acuerdos suelen contener los siguientes términos y condiciones.
Los elementos de un contrato de trabajo pueden ser pactos restrictivos, o pueden ser acuerdos separados. Estos acuerdos no se incluyen en todos los contratos de trabajo, sino que dependen del tipo de trabajo y del nivel de los mismos (empleados ejecutivos o directivos de empresas, por ejemplo).

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Centrada en los contratos regidos por el Código Laboral y el Código Civil, la legislación polaca permite diferentes tipos de relaciones laborales. Los contratos de derecho civil se han utilizado comúnmente en los últimos años, principalmente por el menor grado de obligaciones impuestas al contratista. Los cambios introducidos en el Código Laboral en 2002 pretendían prohibir la práctica común de sustituir los contratos de trabajo por contratos regulados por el derecho civil.
La forma más popular de empleo es el contrato de trabajo. A diferencia de los contratos basados en el Código Civil (como el “contrato de mandato” o el contrato para desempeñar una función o trabajo definido – véase más adelante), proporcionan beneficios tangibles al empresario y al trabajador. El empresario obtiene un empleado fijo mediante la firma de un contrato de trabajo y puede estar seguro de que el empleado llega al lugar de trabajo a una hora determinada todos los días y sigue las instrucciones. Por otro lado, el empleado recibe ciertas ventajas que no están disponibles en los contratos del Código Civil, como descansos pagados, permisos de maternidad y de cuidado de los hijos, e indemnizaciones en caso de despido conjunto.

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