Ejemplo de contrato de franquicia en mexico

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Todas las industrias, incluyendo el sistema de franquicias, se han visto afectadas por la extraordinaria situación que vive el mundo. México ocupa el quinto lugar en número de franquicias a nivel mundial, según la Asociación Mexicana de Franquicias (‘AMF’), y el sector de las franquicias representa el 4.2 por ciento del PIB nacional. Sin embargo, ante la situación actual de la región, de acuerdo con la información proporcionada por la AMF, cerca del 90 por ciento de los 90 mil puntos de venta están enfrentando el cierre parcial o total de sus unidades, lo que ubica a cerca del 90 por ciento de los 90 mil puntos de venta en el país.
Dado el efecto de la crisis sanitaria en el sector, el gobierno federal ha iniciado una campaña de ayuda a las pequeñas y medianas empresas. Esto facilita la concesión de préstamos por valor de 25.000,00 pesos mexicanos (aproximadamente 1.200,00 dólares). Esta suma financia claramente a las pequeñas franquicias (de 1 a 2 empleados), pero no es suficiente para cubrir los gastos de funcionamiento de las franquicias más grandes, como hoteles, gimnasios y restaurantes.

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Las franquicias en México representan uno de los sectores más competitivos de la economía, ya que son conocidas por ser un modelo de negocio muy efectivo y de bajo riesgo. Hasta 2016 se abrieron en México alrededor de 11,800 nuevas tiendas pertenecientes a sistemas de franquicia, con alrededor de 1,500 marcas de franquicia, generando alrededor de 75,000 puntos de venta y más de 890,000 empleos directos.
La Ley de Inversión Extranjera de México y su reglamento establecen algunas limitaciones a la inversión extranjera en México, y aunque se han relajado significativamente en los últimos años, todavía tienen un efecto sobre los inversores extranjeros de México. Por ejemplo, para realizar inversiones extranjeras en México, se requiere una inscripción inicial en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras y posteriormente se deben presentar declaraciones periódicas.
En ciertos casos, la Ley de Inversión Extranjera puede prohibir o restringir tales formas de inversión, en todo o en parte, pero éstas no suelen ser de interés para la mayoría de los franquiciadores, porque sólo son aplicables a una gama limitada de operaciones comerciales.

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El “Acuerdo”), de fecha 10 de noviembre de 2008, entre McDonald’s Latin America, LLC, una sociedad de responsabilidad limitada con sede en Oak Brook, Illinois, constituida bajo las leyes del Estado de Delaware.
(“McDonald’s”), LatAm, LLC, una sociedad de responsabilidad limitada constituida bajo las leyes del Estado de Delaware con sede en Miami, Florida (“Master Franquiciado”), cada una de las filiales de MF (como Filiales de MF) (“Master Franquiciado”).
Arcos Dorados B.V., una sociedad constituida con arreglo a las leyes de los Países Bajos, con sede en Ámsterdam, Países Bajos (como se menciona más adelante), organizada dentro de la jurisdicción y con su respectiva sede social en dicha localidad, tal y como se establece en el presente documento,
Países Bajos (“Propietario”), Arcos Dorados Cooperatieve U.A., una cooperativa organizada bajo las leyes de los Países Bajos y con sede en Ámsterdam, Países Bajos (“Dutch Coop”), Arcos Dorados Limited, una cooperativa holandesa (“Dutch Coop”),
sociedad constituida y existente en virtud de la Foreign Business Companies Ordinance, 1984 de las Islas Vírgenes Británicas, con sede en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas (“Matriz” y, junto con la Propietaria y Dutch Coop,

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En México, y según los términos negociados por las partes, el contrato de franquicia se regirá por las disposiciones de la Ley de Propiedad Industrial (“LPI”) y su Reglamento de Aplicación, y las normas generales del Código Civil Federal y del Código de Comercio se referirán a los aspectos no protegidos por la LPI. Además, también pueden aplicarse otras normas en función de la franquicia; la legislación sobre privacidad de datos es un ejemplo de ello.
La franquicia se encuentra especificada en el artículo 142 de la LPI, el cual precisa que existe franquicia cuando, tratándose de una licencia de uso de marca otorgada por escrito, se transmite información técnica o se presta asistencia técnica al concesionario para fabricar o vender productos o servicios de manera uniforme y de acuerdo con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la franquicia.
Los franquiciadores y los franquiciados pueden ser responsables del tratamiento de los datos personales que tratan, por ejemplo, los franquiciados pueden ser responsables del tratamiento de los datos personales de sus trabajadores, pero también pueden ser responsables del tratamiento de otros datos personales y de circunstancias singulares, en función del grado de autoridad o de poder ejercido por los franquiciadores sobre los franquiciados, como en los casos en que el franquiciador es da

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