Elementos de existencia del contrato mercantil

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Un producto de trabajo observable, como un informe de investigación de gestión que debe entregarse en forma de cámara o un producto que debe fabricarse según las descripciones técnicas. Esta forma de exigencia implica un plazo fijo de entrega o finalización. Si el producto final es deficiente o se envía con retraso, puede ser necesario el rechazo u otras soluciones.
Una cantidad de trabajo, un nivel de esfuerzo, aplicado o completado durante un periodo de tiempo determinado con respecto a un objetivo concreto. El nivel de esfuerzo en sí es el resultado. La obligación de un proveedor de proporcionar la cantidad de esfuerzo termina cuando el contrato expira, incluso si no se alcanza el objetivo. La única base para denegar o administrar recursos es la forma en que se realizó el esfuerzo durante la ejecución del contrato.
Además de los remedios, en un informe sobre el rendimiento del proveedor, los responsables de la contratación registran las deficiencias. El solicitante o el gestor del contrato deben preparar estos informes y presentarlos al funcionario de adquisiciones correspondiente. Los informes sobre el rendimiento de los proveedores advierten a la empresa de las Naciones Unidas de las tendencias de los problemas de rendimiento y consideran a los proveedores que podrían suponer un alto riesgo de rendimiento. Si, de acuerdo con las políticas y procedimientos de cada empresa, el informe sobre el rendimiento de los proveedores es especialmente negativo, el responsable de adquisiciones puede llevar a cabo una revisión y una acción de gestión adecuadas. Requisidores/usuarios finales informes completos sobre el desempeño de los proveedores. Se utilizan para registrar el desempeño aceptable de los proveedores y documentar el mal desempeño de los mismos para, en última instancia, eliminarlos de la lista de proveedores de la empresa. Debe conservarse una copia en el expediente del contrato y en el del proveedor hasta que se complete (véase

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Los términos en los que las partes contratantes pueden llevar a cabo sus negocios se establecen en un contrato. Sin embargo, el significado y el efecto de dichos términos pueden ser muy diferentes en función de las leyes del país que los regulen. El objeto de una cláusula sobre la ley aplicable es transmitir la preferencia de las partes sobre cuál debe ser esa ley.
No es habitual que las partes comerciales no se pongan de acuerdo sobre la ley aplicable. Si no lo hacen, existen normas complejas para decidir cuál debe ser la ley rectora del contrato. Cuando las partes están situadas o los deberes deben cumplirse, puede ser difícil determinar la ley rectora del contrato en varias jurisdicciones. Esto puede contribuir no sólo a la confusión, sino también al tiempo y los gastos.

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En su vida cotidiana, las personas celebran contratos cuando compran bienes (ya sea en persona, por Internet o en línea), así como en el curso de los negocios. Para ayudarle a comprender cómo se hacen los contratos y las responsabilidades que conllevan, lea esta breve guía.
Los contratos garantizan que tus derechos están asegurados por la ley y que, según lo prometido, todas las partes cumplirán sus obligaciones. Si una de las partes incumple el acuerdo, las partes pueden disponer de opciones (conocidas como “remedios”). Siempre que sea posible, es mejor redactar un contrato por escrito. Si las partes no están de acuerdo o están confundidas sobre los términos del contrato, será el tribunal quien determine qué significan esos términos. Para identificar los motivos de las partes, el tribunal tendría que examinar cómo se han llevado a cabo las facilidades, las promesas y los intercambios.
Cuando una parte hace una oferta (por ejemplo, una oferta de empleo) a la otra parte, existe un acuerdo, y esa oferta se acepta. Una oferta es una declaración de los términos en los que la persona que hace la oferta está dispuesta a vincularse contractualmente. Una oferta es diferente de una invitación de atención que sólo permite a alguien hacer una oferta y no pretende ser contractualmente vinculante. Los anuncios, catálogos y folletos, por ejemplo, en los que se especifican los costes de un producto, no son ventas ni invitaciones de atención. Si lo fueran, entonces, independientemente del nivel de existencias, el anunciante tendría que suministrar el producto a cualquiera que lo “aceptara”.

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La mayoría de las personas creen que se ha establecido un contrato si una parte ha hecho una oferta y la otra la ha aprobado. Sin embargo, un contrato legal es más de lo que parece, y no tiene mucho que ver con las formalidades del contrato. Un contrato puede ser formal o informal, escrito o incluso oral.
La revisión de la oferta y la aceptación en el derecho contractual es una técnica convencional. La fórmula de la oferta y la aceptación, que se formó en el siglo XIX, describe un momento de creación en el que las partes están de acuerdo, es decir, un encuentro de mentes.
Una invitación a tratar otorga la facultad de decidir cuándo (y si) se celebra el contrato a la parte que realiza la invitación. Una invitación a tratar sólo constituye una oferta si el lenguaje es simple, claro y transparente, sin dejar nada abierto a la negociación.
Una invitación a licitar es, en general, una invitación a tratar. Sin embargo, si la invitación se envía a los conocidos del invitante y la invitación incluye un acuerdo para aceptar la oferta más competitiva o especifica que se aceptará al menos una de las ofertas, la invitación puede considerarse una oferta.

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