Elementos esenciales del contrato de trabajo

Elementos esenciales del contrato de trabajo

😐 Otros elementos esenciales de un contrato válido | ca

Jill Gracey describe los componentes básicos de un contrato de trabajo. Los empleadores están obligados a proporcionar a un empleado una explicación por escrito de ciertos términos y condiciones en virtud de la Orden de Derechos Laborales de 1996, que incluye, entre otras cosas, el título del trabajo del empleado con una breve descripción del puesto, las horas contractuales, la remuneración, el aviso de terminación y los planes de pensiones, por nombrar algunos. Jill ofrece una breve descripción de lo que debe incluirse en un contrato de trabajo en su vídeo más reciente. También considera las cláusulas implícitas y cómo un contrato de trabajo protegerá los intereses comerciales del empleador.
Según la Orden de Derechos Laborales de 1996, los empresarios deben explicar por escrito a los trabajadores determinadas condiciones, como el título de trabajo del empleado con un breve resumen del puesto, el horario contractual, la remuneración, el preaviso de despido y los planes de pensiones, por nombrar algunos.
Las palabras contractuales pueden inferirse o insertarse en otros contratos o instrumentos. Obligaciones legales, condiciones de un acuerdo de negociación colectiva o cláusulas de políticas y procedimientos corporativos, por ejemplo.

👏 Breve descripción de los elementos esenciales de un contrato | naturaleza del contrato

Uno de los elementos más importantes es la terminología. Debes decidir si el trabajo es a tiempo completo, a tiempo parcial o temporal. Si el trabajo es temporal, también debes especificar la duración del empleo y una fecha definitiva de finalización. También es fundamental que indiques si vas a utilizar un periodo de prueba o no. Debe incluirse, por ejemplo, la duración del periodo de prueba.
La remuneración anual o el salario por hora deben incluirse en la información sobre la compensación. También es una buena idea proporcionar algún detalle adicional sobre futuras recompensas o aumentos. Debe indicarse la posibilidad de recibir comisiones, así como la forma de medirlas.
El paquete de seguros debe establecerse de forma que el empleado sepa exactamente lo que está cubierto. También puede ofrecer detalles sobre el reparto entre empresario y empleado, incluyendo las cantidades que pagaría cada parte.
Es importante ofrecer un esquema sencillo de las especificaciones laborales al empleado. Debe incluir la descripción del trabajo del empleado, sus funciones y el horario de trabajo previsto. También puede incluir los objetivos de rendimiento que le gustaría que el empleado alcanzara, así como la forma en que se calcularán. Esto garantizará que usted y el empleado tengan un entendimiento común, con el objetivo final de mantener una colaboración profesional y productiva.

📘 Fundamentos de los contratos comerciales – puntos importantes a recordar

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Acabas de conseguir lo que esperas que sea la carrera de tus sueños, y tu nuevo jefe te ha dado un contrato de trabajo para que lo firmes. Quieres firmarlo, hacerlo oficial y celebrarlo, pero tienes miedo de olvidarte de algo vital. ¿Cuáles son las características más importantes que hay que buscar en un contrato de trabajo?
Para empezar, es esencial comprender la esencia de un contrato de trabajo. Un contrato de trabajo es un acuerdo entre dos partes en el que una de ellas (el trabajador) se compromete a poner sus servicios personales a disposición de la otra parte (el empresario) durante un periodo de tiempo indefinido o definido a cambio de una remuneración fija o determinable, y que da derecho al empresario a determinar las funciones del trabajador y a controlar la forma en que las realiza. anuncio de servicio público

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El contrato de trabajo, que firman el empresario y el trabajador, marca el inicio de una relación laboral. Un contrato de trabajo se basa en una serie de elementos básicos que los empresarios deben conocer antes de redactar estos documentos o encargar su elaboración.
Un contrato de trabajo debe ser de mutuo acuerdo. Ambas partes, es decir, el trabajador y el empresario, deben estar de acuerdo en celebrar un contrato de trabajo. Nadie tiene derecho a presionar a ninguna de las partes para que suscriban un acuerdo laboral.
“Un contrato de trabajo es un acuerdo voluntario entre dos partes en el que una parte (el empleado) pone sus servicios personales o su capacidad laboral a disposición y control de la otra parte (el empleador) a cambio de una remuneración monetaria o en especie”.
Si el empleado no da trabajo al empresario en el centro del contrato de trabajo, el contrato no es un contrato de trabajo. Trabajo no es un término genérico. Varía en función del trabajador. (Como ejemplo, la definición de “puesto de trabajo” es también fundamental para la cuestión de la remuneración justa por un trabajo de igual valor, que se aplicó a la Ley de Igualdad en el Empleo durante la última ronda de enmiendas). Para leer nuestro artículo sobre el tema, haga clic aquí).

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