Firmar contrato de trabajo

Firmar contrato de trabajo

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Tu próxima oferta de trabajo puede venir acompañada de un largo contrato de trabajo que se te pide que firmes, dependiendo de tu nivel de experiencia y del sector. Aunque tu posible empleador podría hacerlo pasar por una formalidad, sin profundizar en los detalles, nunca debes limitarte a hojear y firmar algo.
“La emoción de ser contratado y empezar inmediatamente es genial, pero antes de firmar en las líneas de puntos, hay algunas cosas en las que debes fijarte”, dice Elaine Varelas, socia directora de Keystone Partners, una empresa de servicios de gestión de carreras y talento.
Lo normal es esperar algún tipo de memorización de las condiciones con casi cualquier oferta de trabajo, como cuánto y cómo se paga, o el acuerdo de incentivos, pero eso no significa realmente que sea un contrato, dice Michael Elkins, abogado especializado en conflictos laborales de Bryant Miller Olive, P.A. “Preferimos ver este tipo de contratos con ejecutivos de alto nivel”, explica, “Un contrato es algo que ha especificado fechas de inicio y fin y tiene algunas cláusulas muy precisas relativas a la terminación”.

😁 Contratos de trabajo: todo lo que debe saber

En Australia, para establecer un acuerdo de empleo, no es obligatorio que un empleador y un empleado firmen un contrato escrito. Por lo general, un contrato de trabajo no es más que una declaración de los términos que se producirán en el marco de la
Derecho en general. En su mayor parte, no es más que una declaración de cosas que ya han quedado registradas en las conversaciones que dieron lugar a la oferta de trabajo. Sin embargo, hay algunas cosas que debes pensar antes de hacer si tu nuevo jefe te pide que firmes un contrato que ellos han redactado.
El contrato será el documento principal que regule las condiciones de trabajo. Será el documento “de cabecera” para ayudarte a superarlas si surgen problemas en el transcurso de tu relación laboral. Antes de firmarlo, es fundamental que entiendas todas las condiciones del contrato.
Estás en tu derecho de pedirle a tu jefe que estudie y considere todos los términos durante algún tiempo. Léelo con atención y toma nota de cualquier elemento que no entiendas del todo o que te parezca diferente a las negociaciones que tuviste cuando te ofrecieron el trabajo.

🌎 Contrato de trabajo. contrato de trabajo.

Antes de firmar en la línea de puntos para aceptar un puesto, menos de la mitad de los nuevos contratados lee la letra pequeña. Y el 27% de los abogados no revisan bien sus propios contratos de trabajo. Mucha gente cree que todo va a ser una redacción bastante común, y que si hubiera algún problema con los contratos de la empresa, seguro que un antiguo o actual empleado habría montado un escándalo y todos nos habríamos enterado, ¿verdad? Pero en el caso de un contrato de trabajo, no hay una redacción común y, con bastante frecuencia, habrá discrepancias entre los contratos de una misma empresa (en función del puesto y la antigüedad); además, el contrato incluirá toda la información más detallada sobre tu pensión, vacaciones, subsidios por enfermedad, prestaciones, etc., por lo que es muy importante que hayas leído y comprendido los detalles. Si no te sientes cómodo con algún aspecto del mismo (o crees que está abierto a la interpretación), antes de firmarlo puedes pedir explicaciones.
Querrás asegurarte de que, tanto nominal como narrativamente, el contrato representa la posición que crees que te han dado. Puede que no parezca que haya que discutir el título de tu puesto, pero es importante para representarte ante tus compañeros, las partes externas y los posibles empleadores. No todos los contratos tienen una definición, pero asegúrate de que no es demasiado pequeña o demasiado general si el tuyo la tiene: una definición muy amplia dará a tu jefe el margen de maniobra para añadir a tu carga de trabajo elementos que no has abordado o planificado, o para cambiar los objetivos de avance y reconocimiento. Tu intención es sentirte seguro de que ése es realmente el puesto que crees que te han dado, y que no estarás limitado por nada en el título o la descripción.

💓 Debe saber antes de firmar el contrato de trabajo con el empresario

En el plazo de dos meses desde el inicio del trabajo del empleado, debe proporcionar a cada trabajador cuyo puesto de trabajo vaya a continuar durante más de un mes una “declaración de detalles del trabajo por escrito”. No hay excusas El empresario no debe utilizar el hecho de que un empleado no haya firmado el contrato como medio para negar a los trabajadores sus derechos contractuales, como por ejemplo no permitirles tomar su l anual. Para introducir mejoras en el contrato de un empleado, en la mayoría de las situaciones, tendría que obtener el consentimiento del trabajador. No hacerlo supondría normalmente una violación del contrato. Por eso es tan importante contar con el asesoramiento de un profesional en materia de derecho laboral. Descarga gratuita: Guía definitiva de los contratos de trabajoDescubra lo que necesita saber para elaborar contratos de trabajo sólidos en su empresa.
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