Ley de contratación pública del estado de méxico

Ley de contratación pública del estado de méxico

Módulo 4.2: elección de la ley

La contratación de bienes, servicios y obras en nombre de un organismo público, como un departamento gubernamental, se conoce como contratación gubernamental o contratación pública. La contratación pública representa una gran parte de la economía mundial, representando el 12% del PIB mundial en 2018[1].
Las leyes de la mayoría de los países restringen la contratación pública en cierta medida para desalentar el soborno, el despilfarro, la corrupción o el proteccionismo local. Si el valor de la contratación alcanza un determinado umbral, la mayoría de las leyes exigen que la autoridad contratante convoque una licitación pública. El Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP), un tratado internacional plurilateral bajo los auspicios de la Organización Mundial del Comercio, también se ocupa de la contratación pública.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de las Naciones Unidas para el «uso responsable y la eficiencia» incluye las prácticas de contratación pública sostenible. Esta misión tiene 11 objetivos, uno de los cuales es «promover las actividades de contratación pública sostenible de conformidad con las políticas y prioridades nacionales.» [dos]

Derecho inmobiliario básico – parte 1: contratos

Esta sección aborda una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de vender al gobierno mexicano. Para ayudar a los exportadores que se presentan a las licitaciones de los principales proyectos del gobierno mexicano, comenzamos con una visión general del tamaño y el proceso de las adquisiciones del gobierno mexicano, seguido de una sección sobre la financiación del proyecto.
El gobierno mexicano compra una gran cantidad de materias primas, piezas de reparación, productos terminados y servicios contratados para completar proyectos de infraestructura y construcción críticos, sin mencionar los suministros para una red de hospitales y atención médica administrada por el gobierno, escuelas, defensa, policía, ciencia, relaciones exteriores y más.
La autorización total del presupuesto federal de México para 2019 es de 6,1 billones de pesos, o aproximadamente 316 mil millones de dólares, como se anunció en el Programa Económico 2020 del gobierno (por encima de los 5 mil millones de dólares del presupuesto de 2019). En el presupuesto se incluyen mayores fondos para los servicios sociales, pero también se destinan fondos a los sectores de defensa y energía.
No hay que olvidar los gastos de los gobiernos estatales y locales. La Ciudad de México y los estados de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Campeche y Guanajuato, que juntos representan más de la mitad del PIB nacional, son los mayores estados y ciudades en términos de tamaño económico.

Licencia de contratista de nuevo méxico – desglose completo de

Aunque algunos proyectos particulares han utilizado tipos extranjeros como FIDIC (Féderation Internationale des Ingénieurs-Conseils), AIA (American Institute of Architects – USA), y ConsensusDocs, México no ha establecido un tipo estándar general de contrato de construcción (contrato modelo) (USA). Por otra parte, las empresas constructoras también utilizan su propio modelo de contrato tanto para la construcción (normalmente contratos a tanto alzado o a precio unitario) como para la ingeniería y el diseño (normalmente contratos de servicios).
Es necesario señalar que si el contrato es un contrato público (ejecutado entre un organismo privado y el gobierno) o un contrato privado (ejecutado entre una entidad privada y el gobierno), la ley pertinente y el tipo de contrato en México serán diferentes (ejecutado entre entidades privadas).
La Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas (la LOPSRM) especifica los requisitos y/o elementos mínimos que deben considerar los contratos regulados por dicha ley al momento de formalizarse y ejecutarse con la Administración Pública. (Es importante señalar que México es una Federación compuesta por 32 estados, y casi cada estado tiene sus propias leyes de obras públicas, por lo que la ley que rige será decidida por si el proyecto es federal o no).

Ayuntamiento – nov 02 2020

El Ejecutivo Federal presentó la «Iniciativa del Ejecutivo Federal que actualiza, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado» ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el 12 de noviembre de 2020. Esta propuesta de modificación sigue siendo debatida y revisada. A pesar de la legislación federal propuesta, se han introducido esquemas adicionales para controlar el outsourcing a nivel local.
La notificación debe ser enviada a través del programa Sistema de Administración de Contribuciones (CAS) de la MAF, que actualmente está en desarrollo; temporalmente, la MAF ofrece un correo electrónico para enviar provisionalmente los avisos correspondientes; y dentro de los 10 días siguientes a la ejecución o alteración del contrato respectivo, proporcionar, entre otras informaciones, el original o la copia certificada. En los contratos que entren en vigor o se actualicen antes del 1 de enero de 2021, una cláusula transitoria permite un plazo de 30 días para solicitar el aviso.

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