Modelo de rescisión de contrato de trabajo

Modelo de rescisión de contrato de trabajo

📢 Carta de fin de contrato al empleado

La mayoría de los trabajadores están familiarizados con los contratos de trabajo, que abordan todos los problemas laborales y los derechos y obligaciones del empleado y el empresario. A veces, las partes tienen un contrato que sólo cubre el final del acuerdo laboral. En él se recogen algunas de las cuestiones contempladas en el contrato de trabajo y otros deberes o beneficios acordados a la terminación por las partes. A cambio de una buena indemnización, también puede incluir una “liberación” por parte del empleado de cualquier acusación que pueda tener contra el empresario. Es posible que la mejor manera de protegerse cuando se deja un trabajo y se empieza otro sea mediante un contrato de rescisión de empleo.
El empleado y el empresario tenían un contrato de trabajo desde [fecha de inicio] hasta [fecha de finalización], en el que decidieron que resolverían cualquier conflicto laboral de la siguiente manera [método de resolución de conflictos, como el arbitraje, y/o elección de la ley].
1. El empleado no entrará en competencia con el empleador durante un período de [duración del acuerdo de no competencia, como un año] que implique el empleo en otra empresa en la misma o similar empresa que el empleador, el establecimiento de una nueva empresa en la misma o similar empresa que el empleador, o cualquier acuerdo contractual en virtud del cual el empleado consulte, informe o ayude a otra empresa

🌹 Ejemplo de carta de despido por bajo rendimiento

Si bien se ha tenido el debido cuidado para asegurar que este documento sea correcto y completo, LEAF no promete ni asegura, expresa o implícitamente, que la publicación esté libre de errores u omisiones. Este documento se basa exclusivamente en la experiencia de LEAF y sólo puede utilizarse como referencia en general.
Nota: En caso de que un empleado renuncie a su puesto de trabajo, no es práctica habitual llegar a un acuerdo de separación entre la empresa y el empleado. Sin embargo, al completar este acuerdo, la organización y los trabajadores tendrán que arreglar la terminación de los trabajos y abordar cualquier problema pendiente.
ACUERDO DE CESE MUTUO PARA LOS TRABAJADORES ENVIADOSSe trata de un acuerdo tripartito para la terminación de un contrato de trabajo en la RPC cuando el trabajo se realiza mediante un envío.
Acuerdo de contrato de trabajo complementario-Estándar para los directivos en la República Popular China Este acuerdo contiene compromisos únicos que el empresario puede hacer extensivos a un directivo, como la confidencialidad, la no competencia, la no captación, la cesión de la propiedad intelectual.

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Una carta de despido es un aprendizaje oficial por escrito que pone fin a la relación profesional a causa de la incompetencia, los servicios insatisfechos o las violaciones de los procedimientos contractuales que tienen un efecto comercial perjudicial para todas las partes implicadas. Se puede denominar como la forma oficial de expresar la decepción por una acción contra otra parte implicada.
El empresario entrega al empleado una carta de despido por violación del contrato, incumplimiento o mal comportamiento. Dependiendo de la gravedad del problema y de la situación del empleado, la carta de despido puede ser emitida al empleado con efecto inmediato o tras completar el periodo de preaviso.
Como documento esencial, se supone que debe incluir toda la información principal necesaria para el proceso de despido, como los motivos -violación de las condiciones o incumplimiento-, los detalles del destinatario, cualquier acción adicional (si se acuerda junto con el despido) muy específicamente, hace que sea una carta de despido con causa.
Como la parte destinataria la inspeccionará, en su caso, la carta o el correo electrónico será analizado por los abogados y los juristas durante sus deliberaciones para determinar su relevancia en el sentido de que las razones se aclaran en él, en función del hecho de que la decisión será concluida.

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El presente Contrato de Trabajo Temporal (en adelante denominado “Contrato” o “Contrato de Trabajo Temporal”) establece los términos y condiciones que rigen el acuerdo contractual entre [EMPRESA EMPLEADORA] con domicilio social en [DOMICILIO DE LA EMPRESA] (en adelante denominada “Empresa”) y [EMPLEADO TEMPORAL] (en adelante denominado “Temp”) que acuerda someterse al presente Contrato.
POR LO TANTO, La Empresa y el Temp (individualmente, cada uno de ellos una “Parte” y colectivamente, las “Partes”) están de acuerdo con los acuerdos y compromisos recíprocos asumidos por las partes en el presente contrato y acuerdan lo siguiente:
TERMINACIÓN. Terminación. El Trabajador Temporal está de acuerdo y acepta que el Empleador tiene el mismo derecho, así como tiene el derecho de terminar su empleo con la Compañía en cualquier momento por cualquier razón, y puede terminar su empleo con la Compañía en cualquier momento por cualquier razón. Con una notificación por escrito a la otra parte, cualquiera de las partes puede terminar dichos trabajos.
DEBERES. El Temp es empleado como [TÍTULO DEL PUESTO] (el “Puesto”) por la Organización. El Temp acepta el empleo con la Compañía bajo los términos y condiciones establecidos en este Contrato de Empleo Temporal, y se compromete a dedicar todo su tiempo y atención al desempeño de sus deberes bajo este Acuerdo (excepto por los períodos apropiados de enfermedad). En general, todas las funciones definidas en el Anexo A adjunto al presente contrato serán realizadas por el Temp.

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