Procedimiento de contratacion de personal word

Procedimiento de contratacion de personal word

🧐 Política de contratación y selección pdf

La Universidad reconoce que sus trabajadores son fundamentales para sus logros. Por lo tanto, la universidad necesita ser capaz de atraer y retener a trabajadores de alto calibre, y para lograrlo, es necesario un enfoque sistemático y competente de la contratación.
El objetivo de esta política es proporcionar un sistema sólido de contratación y selección de personal basado en los principios que se exponen a continuación, que también cumple los criterios de la Política de Empleo de la Universidad en materia de igualdad de oportunidades, la Ley de Igualdad de 2010 y todas las demás leyes laborales aplicables.
Todas las actividades que forman parte del proceso de reclutamiento y selección están cubiertas por esta política y procedimiento. Es aplicable a toda la contratación de personal, excepto al personal eventual. Para que la política y el procedimiento tengan éxito, es importante que este manual sea entendido y practicado por cualquier empleado que esté involucrado en cualquier aspecto de la contratación y/o selección de trabajadores. En última instancia, de acuerdo con RRHH, es responsabilidad de la alta dirección de la universidad, incluidos los Jefes de Departamento, garantizar que así sea.

🤠 Política de contratación pdf

La contratación se refiere al proceso de reconocimiento, atracción, entrevista, elección, contratación y embarque de los trabajadores. En otras palabras, abarca desde la definición hasta la cobertura de una necesidad de personal.
La contratación es responsabilidad de una serie de empleados, dependiendo del tamaño de una organización. Las empresas más grandes pueden tener equipos enteros de contratación, mientras que algunas pueden tener sólo un reclutador. En las pequeñas, la contratación puede ser responsabilidad del director de contratación. Además, varias empresas subcontratan la contratación a empresas externas. Las empresas casi siempre contratan a los solicitantes a través de anuncios, bolsas de trabajo, sitios de medios sociales y otros para nuevos puestos. Muchas organizaciones utilizan herramientas de contratación para encontrar a los mejores candidatos de forma más rápida y eficiente. Sin embargo, normalmente la contratación funciona en combinación con los recursos humanos o como parte de ellos.
La gestión de los recursos humanos es el papel de la gestión de personas dentro de una organización, también conocida como HRM o HR para abreviar. Los RRHH son responsables de facilitar los objetivos generales de la organización a través de una buena administración de los recursos humanos, concentrándose en el personal como el activo más valioso de la empresa.

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🌕 Pasos del proceso de contratación

La contratación es un medio para identificar y reclutar nuevos recursos para cubrir los puestos vacíos de una organización. Proporciona a los candidatos las habilidades y la actitud necesarias para alcanzar los objetivos de una organización.
Se recomienda que el personal de RRHH de una organización siga las cinco mejores prácticas para mejorar la eficacia de la contratación (como se muestra en la siguiente imagen). Estas cinco estrategias garantizan un reclutamiento eficaz y sin interrupciones. Además, estos procedimientos en el proceso de contratación también garantizan la continuidad y el cumplimiento.
El primer paso para crear una base de recursos sólida es el proceso de contratación. El enfoque pasa por un proceso exhaustivo que va desde la búsqueda de recursos hasta la programación y realización de entrevistas y, finalmente, la elección de los candidatos adecuados.
La primera fase del proceso de contratación, en la que se evalúan e identifican los puestos vacantes, es la planificación de la contratación. Implica los requisitos del trabajo y la esencia del mismo, la experiencia, las cualificaciones y las habilidades necesarias para el puesto, etc.

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✊ Pasos en el proceso de reclutamiento y selección

Las organizaciones disponen esencialmente de dos fuentes de reclutamiento: reclutamiento interno frente a reclutamiento externoLas ventajas e inconvenientes se correlacionan con la promoción (reclutamiento interno) desde dentro de la organización y la contratación para cubrir puestos desde fuera de la organización (reclutamiento externo). En general, se supone que la promoción desde dentro es una fuerza constructiva para recompensar el trabajo con éxito, y algunas empresas la utilizan realmente bien. Sin embargo, tiene el importante inconveniente de perpetuar viejas formas de trabajo, si se practica exclusivamente. Además, si los miembros de la clase protegida no están ya debidamente representados en la empresa, el uso de la contratación interna plantea bastantes problemas laborales.
El semanario publica anuncios del Gobierno Federal, de los Gobiernos Estatales, de las Empresas del Sector Público, de los Organismos Autónomos, de las universidades, de las convocatorias de admisión a cursos técnicos, de las convocatorias de evaluación y de los resultados de organizaciones como el UPSC, el SSC y otros organismos de contratación general y de las oportunidades de promoción laboral de nivel medio (Deputación). Además, hay una sección editorial que contiene artículos sobre oportunidades de carrera. La serie de Orientación Profesional también incluye los campos o actividades profesionales actuales y futuros con información sobre las oportunidades de trabajo en el sector, las credenciales necesarias para incorporarse a la profesión y la preparación y formación disponibles para la institución.

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