Que debe contener un contrato de trabajo

Que debe contener un contrato de trabajo

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Hay tantas formas diferentes de contratos de trabajo como sectores diferentes. El contrato de un maquinista, el de un profesor universitario y el de un director de una organización sin ánimo de lucro serían todos exclusivos de su profesión. Sin embargo, cada contrato específico está construido sobre una base de disposiciones universales. El alcance del trabajo, la remuneración, la palabra y la terminación son componentes esenciales de cualquier contrato de trabajo porque se utilizan diez de cada diez veces. Otras salvaguardas son las cláusulas de no competencia, las de trabajo por encargo y las de confidencialidad. Otras sirven para bonificar a los trabajadores de alto valor.
La primera disposición se refiere al alcance del trabajo. En todo contrato de trabajo debe incluirse una descripción del trabajo en la que se detallen las funciones del empleado. Esta cláusula debe especificar si el empleado puede ser degradado, trasladado a un puesto de trabajo con un conjunto diferente de responsabilidades, o si se modifican o aumentan sus responsabilidades actuales. También es una buena idea hablar de los viajes y la reubicación.
La remuneración es la segunda disposición. El salario base, los incentivos por firma y producción, y los beneficios básicos como los planes de pensiones y los seguros de salud, vida, visión y dental se enumerarán en la cláusula de compensación. También se incluirán las situaciones en las que el salario de un empleado puede disminuir, como cuando se suspende o se da por terminada una licencia profesional, o cuando la empresa se encuentra en dificultades financieras.

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Cuando los empleados y el personal comienzan a trabajar, el empleador debe entregarles un documento en el que se exponen las principales condiciones de empleo. Se trata de una “declaración escrita de los detalles del trabajo”. No es un contrato de trabajo.
El empresario tiene la opción de incluir esta información en la declaración principal o proporcionarla por separado. Si la tiene en un documento separado, el empleado o trabajador debe tener un acceso justo a ella, por ejemplo a través de la intranet de la empresa.
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Deben entregar a cada uno de sus trabajadores un documento escrito o un contrato de trabajo en el que se expongan las principales condiciones de su empleo. Una “declaración de empleo” es una forma de declaración escrita (véase “Declaración de empleo” (ET003)). No se espera que dé esta información a los trabajadores contratados por menos de un mes.
Si realiza algún cambio en la declaración de empleo que proporciona a cualquiera de sus trabajadores, debe proporcionarles una declaración escrita en la que se detallen los cambios en el plazo de un mes a partir de la entrada en vigor del cambio.
Si el tribunal de apelación laboral decide que usted ha despedido o discriminado indebidamente a un trabajador al no proporcionarle una declaración por escrito, al proporcionarle una declaración inexacta o al no informarle de un cambio, puede concederle una indemnización, además de cualquier otra indemnización a la que tenga derecho.

Ver la transcripción: https://www.ipaustralia.gov.au/tools

Como tu empresa se está expandiendo, ha llegado el momento de reclutar para unos cuantos puestos nuevos. Sin embargo, no tienes mucha experiencia en la contratación de personal; tu nuevo equipo se ha formado con la ayuda de algunos compañeros del sector. Sin embargo, ahora es el momento de poner en práctica algunos procedimientos sólidos de RRHH para poder contratar con acierto.
La descripción del puesto y el equipo o departamento en el que trabajará el empleado son dos datos importantes para empezar. Explique cómo se medirá el éxito de la nueva persona contratada y a quién rendirá cuentas.
Proporcione una visión general del programa de remuneración y beneficios. Debe incluirse el salario anual o la tarifa por hora, así como los detalles sobre los ascensos, las bonificaciones o los beneficios, y cómo recibirlos. Explique los componentes del plan de retribución -atención médica, dental y oftalmológica, por ejemplo-, así como los porcentajes que pagan el empresario y el empleado. Incluya detalles sobre el plan 401(k), las opciones de compra de acciones y cualquier otra prestación complementaria si está disponible.
Para garantizar el cumplimiento de los impuestos y los seguros, determine si el nuevo contratado es un empleado o un contratista. Uber ha sido demandado en varias ocasiones por clasificación errónea de puestos de trabajo y sigue luchando contra ello. Aprende a distinguir entre trabajadores y contratistas, e identifica correctamente a los empleados desde el principio para no tener que preocuparte.

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