Que es contratacion de personal

Que es contratacion de personal

😏 Fuentes de reclutamiento

Para cualquier organización, el éxito de la contratación es importante: conseguir los candidatos adecuados en el momento oportuno para los puestos adecuados. Garantiza que la mano de obra cuenta con las competencias y habilidades necesarias para las necesidades actuales y futuras de la empresa. Una contratación eficaz no consiste únicamente en cubrir una vacante inmediata, sino en incidir en el crecimiento a largo plazo de la empresa, utilizando datos sobre la preparación del personal para comprender qué habilidades se necesitan para la eficacia de la organización. Esta hoja informativa analiza lo que implica la contratación y la dotación de recursos y explica la legislación británica que afecta a las operaciones de contratación. Se describen las fases del proceso de contratación: la definición del puesto, incluido el análisis del mismo y su descripción; la captación de candidatos mediante métodos internos y externos; la gestión del proceso de selección; y, por último, la realización de la oferta de nombramiento y de empleo.
Los empleadores son responsables de asegurarse de que los candidatos tienen derecho a trabajar en el país y cuentan con las cualificaciones o certificados requeridos antes de hacer una oferta de empleo. Referencias Una política de contratación debe especificar explícitamente cómo se utilizarán las referencias, cuándo se tomarán en el proceso de contratación y qué tipo de referencias se necesitarán (por ejemplo, de antiguos empleadores). Estos principios deben aplicarse continuamente. Lo más habitual es que las referencias se pidan después de que se haya hecho una «oferta provisional» al solicitante. Pruebas médicas La Ley de Igualdad del Reino Unido de 2010 prohíbe exigir a los solicitantes que rellenen un cuestionario médico antes de ofrecerles un puesto de trabajo. Siempre se debe informar a los candidatos del proceso de toma de referencias. En este punto, sólo deben abordarse las condiciones médicas importantes. Sin embargo, en el anuncio de trabajo o en otros documentos de contratación, debe quedar claro cualquier criterio físico o médico relevante. Los empresarios también deben tener cuidado al tomar decisiones de selección relacionadas con la salud mental o física de un solicitante. Deben pensar de forma creativa e innovadora si pueden hacer cambios justos, como el trabajo flexible cuando alguien tiene una discapacidad. Oferta de empleoLas propuestas de empleo deben hacerse siempre por escrito.

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🌹 Tipos de contratación

La contratación es un mecanismo por el que se identifican, seleccionan, preseleccionan y contratan los recursos potenciales para cubrir los puestos vacantes en una empresa. Es un elemento central de la gestión de los recursos humanos.
El proceso de encontrar a la persona adecuada para el trabajo adecuado y en el momento adecuado es la contratación. La contratación también se aplica al proceso de reclutamiento, selección y nombramiento de posibles candidatos para satisfacer las necesidades de recursos de la empresa.
El reclutamiento de candidatos puede llevarse a cabo internamente, es decir, dentro de la empresa, o de fuentes externas. Y el procedimiento debe llevarse a cabo en un plazo de tiempo y debe ser rentable.

🐹 Qué es el reclutamiento y la selección

La selección de personal de HRM es un método sistémico para la contratación de talento. Comienza con el descubrimiento, la atracción, el cribado, la entrevista de las listas cortas, la búsqueda y, en última instancia, la contratación del candidato más potencial para cubrir las vacantes de una organización.
Los empleados suelen considerarse el mayor activo de cualquier empresa y la función más importante que desempeña su Departamento de Gestión de Recursos Humanos es la gestión de personas. El objetivo principal del equipo de Gestión de Recursos Humanos (HRM) es seguir desarrollando la reserva de capital humano de la organización que pueda contribuir a que se elija al candidato adecuado para el puesto de trabajo adecuado. El objetivo del reclutamiento es seleccionar y contratar a la persona adecuada en el momento adecuado para el trabajo adecuado. El Departamento de Gestión de Recursos Humanos también tiene en cuenta dos fuentes principales de reclutamiento, a saber, las internas y las externas. El objetivo del proceso de reclutamiento es recopilar datos sobre personas con talento y cualificadas que puedan estar interesadas en trabajar eficazmente para la organización.

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📗 Significado de la contratación en la empresa

Con el fin de atraer, comprometer, contratar y retener el talento, el concepto de marketing de contratación es la práctica de utilizar técnicas de marketing para promover la importancia de trabajar para un empleador. Para un número cada vez mayor de especialistas, el marketing de contratación es tanto una técnica utilizada por los profesionales de la gestión del talento, los recursos humanos y el marketing, como una carrera apasionante. Está respaldado por una serie de habilidades, prácticas e innovaciones que se han vuelto esenciales para que los empleadores compitan por los mejores talentos.
En esta entrada del blog le presentaremos qué es el marketing de contratación y por qué es relevante, las diferencias entre contratación y marketing de contratación, cuál es el trabajo de un comercializador de contratación y cómo se desarrolla ese papel, cómo puede convertirse en un comercializador de contratación y las principales habilidades que necesita para tener éxito y, por último, cómo puede unirse a este apasionante grupo de profesionales. (¡Ya estás aquí, y estás en él!)
Dicho literalmente, las empresas necesitan el marketing de contratación porque el antiguo método de las transacciones de contratación simplemente ya no funciona. Los candidatos de hoy en día descubren y contemplan a los empleadores del mismo modo que los clientes buscan productos, hoteles y restaurantes. Los candidatos conocerán a un empleador y sus oportunidades de trabajo buscando en línea, siguiendo las redes sociales y leyendo los comentarios. Lo que oyen sobre la misión y la cultura de una organización puede influir en la decisión de un candidato de solicitar un empleo y aceptar una oferta de trabajo, o conformar una opinión negativa y convertirse en un detractor de la marca.

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