Que es un contrato de franquicia

Que es un contrato de franquicia

👋 Qué incluye un contrato de franquicia

Estar entusiasmado con la franquicia que vas a comprar es normal. Has hablado con los expertos, que te han confirmado que invertir en un sector rentable es rentable, y has redactado tu plan de negocio. Como todo va bien, ahora estás en la fase en la que se firmará el acuerdo de franquicia.
Además del éxito de tu futura empresa, este siguiente paso es crucial para la asociación que tendrás con el franquiciador. Un acuerdo de franquicia garantiza que todos los detalles del contrato están establecidos y que nada imprevisto te ata a algo.
En primer lugar, asegúrate de que el franquiciador te proporciona un modelo de acuerdo para que lo estudies. Siempre es mejor que un abogado especializado en franquicias estudie el acuerdo y le informe, como North Yorkshire Law. De este modo, con pleno conocimiento de todos los riesgos y responsabilidades, podrá estar seguro de unirse a la franquicia.
¿Tendrá que operar dentro de un territorio de franquicia exclusivo? Si es así, ¿cuál es la zona que cubre y cómo está definida, por ejemplo, por código postal? Compruebe que si sólo puede realizar ventas dentro de su jurisdicción, el acuerdo también lo indique.

💥 Ejemplo de acuerdo de franquicia en filipinas

Un acuerdo de franquicia es clave para mantener su marca si está expandiendo su empresa mediante una franquicia. En esencia, establece cómo puede y no puede utilizar su nombre y los componentes esenciales del formato de su empresa.
Para cada concepto de franquicia, el acuerdo debe estar hecho a medida. No existe un formato llamado “talla única”. Un acuerdo de franquicia personalizado y redactado por profesionales protegerá a su empresa, creará protección tanto para el franquiciador como para el franquiciado y dará tranquilidad a todos.
Todos los franquiciados deben tener las mismas condiciones contractuales en aras de la equidad y la continuidad. Y el contrato debe ser exhaustivo para que el franquiciador pueda hacer un seguimiento de las expectativas de rendimiento y de la imagen de la marca.
Un abogado afiliado a bfa podrá asesorar al franquiciado sobre las ramificaciones prácticas y cualquier cosa problemática o atípica del acuerdo de franquicia. Esto ayuda al franquiciado a entender las consecuencias del contrato y proporciona al franquiciador la confianza de que, con los ojos abiertos, el franquiciado está celebrando el acuerdo.

🤱 Cuáles son las tres condiciones de un acuerdo de franquicia

Una franquicia es una forma de licencia que permite al franquiciado acceder a la información comercial, los procesos y las marcas registradas de un franquiciador, permitiendo así al franquiciado comercializar un producto o servicio bajo el nombre comercial del franquiciador. El franquiciado suele pagar al franquiciador un canon inicial de puesta en marcha y unos derechos de licencia anuales a cambio de adquirir una franquicia.
Cuando una empresa desea ampliar su cuota de mercado o su ámbito regional a bajo coste, puede franquiciar su producto y su marca. Una franquicia es una empresa conjunta de franquiciador y franquiciado. El franquiciador es la empresa original. Vende el derecho a utilizar su nombre y su filosofía. Bajo un modelo de negocio y una marca comercial establecidos, el franquiciado compra este derecho para comercializar los productos o servicios del franquiciador.
Sobre todo cuando se entra en un sector muy competitivo, como el de la comida rápida, las franquicias son una forma habitual de que los empresarios inicien un negocio. Una de las grandes ventajas de poseer una franquicia es que se tiene acceso a la marca de un negocio ya existente. No tendrá que perder tiempo con los clientes para dar a conocer su nombre y sus servicios.

🤣 Acuerdo de franquicia ventajas desventajas

Una rosa con cualquier otro nombre olería tan bien, pero con los acuerdos de franquicia, ese no es siempre el caso. Sin ser simplemente, bueno, franquicias, varias formas diferentes de acuerdos se llaman franquicias. Por eso, este mes vamos a ver la variedad de acuerdos disponibles, desde un acuerdo de franquicia tradicional en un extremo del espectro hasta una licencia básica en el otro. Por ejemplo, las franquicias cinematográficas como Harry Potter y La Guerra de las Galaxias también se denominan franquicias. Pero los acuerdos que permiten colocar el logotipo de Harry Potter en un cuaderno o un pijama de marca para Star Wars serán más parecidos a una licencia que a un acuerdo de franquicia.
El acuerdo de franquicia es el núcleo del contrato en un acuerdo de franquicia tradicional, acompañado de cerca por el manual de operaciones. Al franquiciado se le concederán los derechos de uso del nombre y la marca, pero se le ofrecerá una estructura empresarial completa más allá de eso. Desde la contratación y formación de los trabajadores hasta los anuncios, pasando por la planificación de nuevas ofertas a los consumidores, el suministro de productos y servicios, la facturación y el cobro, el manual de operaciones establecerá unas directrices completas para cualquier operación diaria que realice la empresa. El acuerdo de franquicia establecerá la obligación para los franquiciados de dirigir su empresa de acuerdo con los procedimientos establecidos en el manual de operaciones y de acuerdo con dichos procedimientos. Además, el franquiciado debe esperar una cantidad considerable de formación inicial y continua y la asistencia del franquiciador.

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