Reglamento de la ley de contratación pública del estado de méxico y municipios

Reglamento de la ley de contratación pública del estado de méxico y municipios

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En los tres órdenes de gobierno, participan en los procedimientos de contratación pública. Con motivo de las reformas de 2009 al Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, los socios de ambas empresas fueron expositores y capacitadores en diferentes foros. Las empresas han intervenido en las principales licitaciones públicas internacionales convocadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en materia de contratación de insumos para la salud. Las dos empresas participaron en las principales licitaciones de APP relacionadas con la compra de productos. En el sector energético, en preparación de las nuevas reformas previstas por la Ley de Petróleos Mexicanos y su Aplicación, la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en materia de petróleo y las disposiciones administrativas de Petróleos Mexicanos, han orientado en materia constitucional y de contratación pública de áreas estratégicas.
Los contratos específicamente contemplados en la LAASSP son: la adquisición y arrendamiento de bienes muebles; la adquisición de bienes muebles destinados a ser integrados en bienes inmuebles para la realización de obras públicas; la adquisición de bienes muebles para ser incorporados en bienes inmuebles a cargo de dependencias u organismos públicos; y la contratación de servicios relacionados con la obra pública; los contratos sujetos a la LOPSRM, por su parte, son generalmente aquellos cuyo objeto principal es la creación, adición, ampliación, remodelación, reparación, conservación, mantenimiento, alteración o demolición de bienes inmuebles.

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México está compuesto por 31 estados y el Distrito Federal y es una república federal. Los poderes políticos están divididos constitucionalmente entre el presidencial, el legislativo y el judicial, pero el presidente tenía un fuerte control sobre toda la estructura cuando México estaba bajo un régimen de partido único en el siglo XX. La Constitución de 1917, que ha sido revisada en numerosas ocasiones, garantiza la libertad personal y las libertades civiles y también especifica los valores económicos y políticos del país.
El poder legislativo se divide en una cámara alta, el Senado, y la Asamblea de Diputados, una cámara baja. Los senadores tienen un mandato de seis años y los diputados un mandato de tres años; para el mandato inmediatamente posterior, los miembros de la legislatura no pueden ser reelegidos. Tres quintas partes de los diputados se eligen directamente por votación popular, mientras que el resto se elige en proporción a los votos emitidos por los partidos políticos en cada una de las cinco principales regiones electorales.
El Presidente es elegido ampliamente y tiene un mandato de seis años, y está facultado para nombrar un gabinete, un fiscal general, diplomáticos, oficiales militares de alto rango y magistrados del Tribunal Supremo (que son vitalicios). El Presidente también está facultado para dictar reglamentos que tienen el efecto de la legislación (decretos ejecutivos). Al no haber vicepresidente, el poder legislativo designa un sustituto temporal en caso de muerte o incapacidad del presidente. Históricamente, el poder ejecutivo ha controlado los otros dos poderes del Estado, pero desde finales del siglo XX, el Congreso ha adquirido una mayor cuota de influencia.

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Concesiones El proyecto es construido y gestionado por el sector privado. El gasto suele recuperarse a través de las tarifas que cobran los usuarios del proyecto. Este sistema se utiliza sobre todo en autopistas, puertos y aeropuertos.
Asociaciones público-privadas (contratos PPP)Contratos a largo plazo en los que un promotor privado paga por la prestación de servicios públicos, en su totalidad o en parte, con infraestructuras. Por estas instalaciones, el sector público paga una contraprestación económica al promotor. Los hospitales, la reparación de carreteras, los centros penitenciarios y las infraestructuras hidráulicas se utilizan principalmente para este sistema.

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La LGAR se refiere a todos los funcionarios públicos mexicanos que cometen lo que la ley considera faltas administrativas “no graves” y “graves”[2] Las faltas administrativas no graves implican el incumplimiento, según lo especificado por la LGAR, de los deberes de los funcionarios públicos (por ejemplo, el cumplimiento de los procedimientos judiciales y administrativos, la denuncia de las faltas, etc.)[3] Las faltas administrativas graves .
La LGAR también se refiere a las entidades privadas (empresas y particulares) que realizan acciones que se consideran “vinculadas a infracciones administrativas graves”[5] Una gran variedad de actividades pueden considerarse “vinculadas” a la admiración grave, como el soborno, el tráfico de influencias, la contratación ilegal de antiguos funcionarios públicos y la colusión en los procesos de contratación pública llevados a cabo por las administraciones federales, estatales y locales[8].

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