Ayudas a la hosteleria en españa

Ayudas a la hosteleria en españa

La Asociación de Hostelería insta al Gobierno a revisar las medidas del BEAT

Pero para los propietarios Ryan Day y su esposa Claudia Ruiz, todavía no se ha vuelto a la normalidad. Están operando sus tres restaurantes de inspiración americana con horarios reducidos para mantener un control de los costes mientras la pandemia se prolonga.

“Todos estamos saliendo de nuestros patrones de contención”, dice Day, que también es profesor asistente en el campus de Madrid de la Universidad de San Luis. “Supongo que estoy alternando cada día entre ser muy optimista y estar algo aterrorizado”.

Clasificado como el segundo país más visitado del mundo antes de la pandemia, España espera que su número de turistas se reduzca a la mitad este año, una estimación que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, dijo en marzo que sería un “logro”. Eso fue antes de que la variante del Delta volviera a disparar el número de casos. Los viajes de ocio están volviendo, aunque de forma inconsistente, en toda Europa, ya que los viajes internacionales siguen siendo un reto. Los vuelos nacionales son un punto positivo, ya que España, Italia y Francia registraron más reservas nacionales en mayo que antes de la pandemia.

“Los datos pueden ayudar a orientar la inversión inteligente, mientras que la digitalización crea mejores experiencias para los turistas y más eficiencias en toda la industria”, dice. “Se trata de algo más que de revitalizar el turismo a medida que las fronteras comienzan a abrirse: se trata de remodelar el turismo del mañana, haciéndolo más sostenible, inclusivo e innovador.”

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#107 josé pizarro – cocinero y restaurador español

HEINEKEN ESPAÑA: “Un año después de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas cambiando radicalmente el mundo que conocíamos, el compromiso de Heineken, Cruzcampo, Amstel con el hostelero está más vivo que nunca. Coincidiendo con su primer aniversario, #FUERZABAR refuerza su propuesta de valor con fuerzabar.es, una nueva plataforma de servicios que ayuda a la hostelería a optimizar el tiempo y potenciar el negocio. Responde a las necesidades actuales de los bares y restaurantes españoles con herramientas útiles, como la posibilidad de realizar un autodiagnóstico gratuito para evaluar el nivel de digitalización, gestión, higiene, seguridad y servicio de cada negocio.

La familia HEINEKEN España sigue trabajando con una visión a corto, medio y largo plazo para hacer un poco menos difícil la situación de nuestros bares y ayudarles en su transformación. También se esfuerza por contribuir a mejorar las perspectivas de empleo del sector, en un momento en el que la hostelería representa 7 de cada 10 pérdidas de empleo en España (casi 750.000 profesionales de la hostelería han visto afectado su trabajo por la pandemia). Y está colaborando con los restauradores en un momento especialmente delicado. Un buen ejemplo es la acción Shutter Ads con la que la familia HEINEKEN España ha enviado un mensaje de apoyo al sector decorando las persianas de un centenar de locales con mensajes positivos. Una forma de animar a la población en general, pero también a los trabajadores y empresarios de la hostelería. Una acción que Amstel ‘Made in Valencia’ ha liderado en la capital valenciana.

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La hostelería española, en protesta por el apagón

El primer punto de contacto es probablemente un texto de presentación, ya sea escrito en una plataforma o en una página web. Es el momento en el que se inicia la comunicación con el cliente, y dar a conocer todos los servicios que se pueden ofrecer es fundamental.

La comunicación debe ser siempre lo más fluida, amable y sencilla posible, empezando por una traducción adecuada al idioma de destino. Sin embargo, para diferenciarse de la competencia, no vale cualquier traducción. ¿Cuántas veces ha visto menús de restaurantes y descripciones de alojamientos traducidos con una herramienta de traducción gratuita con resultados irrisorios? ¿Cuánto tiempo permanece en una página web que no puede entender bien antes de hacer clic en el siguiente resultado del motor de búsqueda?

Si el cliente siente que no se ha invertido lo suficiente en traducciones de calidad, no confiará en su producto o servicio. La traducción es especialmente importante en el sector de la restauración, donde se pueden tener problemas con ciertas culturas y religiones si no se indican claramente los ingredientes de cada plato.

Conversaciones en inglés en hoteles y restaurantes

La industria hotelera española contribuye en gran medida a la economía de su país, y es también uno de los principales motores de todo el mercado europeo. En 2020, los hoteles y alojamientos similares de España generaron los quintos mayores ingresos del continente, sumando aproximadamente siete mil millones de euros. El año anterior, España representaba alrededor de un tercio de las cadenas hoteleras de Europa. Como actor principal de esta industria, varias cadenas internacionales forman parte del paisaje hotelero español. A la cabeza del ranking de 2021 se encuentra la estadounidense Marriott International, con más de 13 mil habitaciones. No obstante, las cadenas hoteleras nacionales son las líderes del mercado, con Meliá Hotels International y Barceló Hotel Group a la cabeza.

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En los últimos años, el número de empresas registradas que operan en la industria hotelera en España -que incluye hostales, hoteles de apartamentos, moteles- se ha mantenido relativamente estancado en aproximadamente 12,5 mil, excepto en 2018, cuando el número alcanzó un máximo de 13,5 mil. La mayoría de las empresas hoteleras españolas entran en la categoría de “microempresas”, y más de la mitad de ellas emplean hasta dos personas.