Varias condiciones en excel

Varias condiciones en excel

Múltiples sentencias if excel

La función IF es una de las más utilizadas en Excel. La función puede probar una sola condición así como realizar múltiples pruebas lógicas complejas. Así, podemos controlar la ejecución de las tareas de Excel mediante la función IF.

Esto es importante ya que nos permite realizar acciones dependiendo de si cumplen ciertas condiciones definidas por la fórmula IF. También podemos añadir datos a las celdas utilizando la función si otras celdas cumplen alguna de las condiciones definidas en la fórmula IF.

En estos casos, hay que utilizar una sentencia IF con múltiples condiciones/rangos en una sola fórmula. Estas condiciones IF múltiples se denominan normalmente funciones IF anidadas.    La función se utiliza si se quieren obtener más de 3 resultados diferentes.

Las comas se utilizan para separar las condiciones y las funciones IF en la fórmula IF. El “)” se utiliza para cerrar todos los IFs al final de la fórmula mientras que el ” (” abre todas las funciones IF. El número de “(” debe ser igual al de “)”.

Puede utilizar una sentencia IF con condiciones AND y OR para realizar una prueba lógica. Si su fórmula tiene la función AND, la prueba lógica devuelve TRUE si se cumplen todas las condiciones; en caso contrario, devolverá FALSE. Mientras que la función OR devuelve TRUE si se cumple alguna de las condiciones; en caso contrario, devuelve FALSE.

  Excel sumar celdas si cumplen condición

Excel si varias condiciones

Las sentencias IF son increíblemente robustas y constituyen la base de muchos modelos de hojas de cálculo, pero también son la causa de muchos problemas en las hojas de cálculo. Lo ideal es que una sentencia IF se aplique a condiciones mínimas, como Hombre/Mujer, Sí/No/Tal vez, por nombrar algunas, pero a veces puede ser necesario evaluar escenarios más complejos que requieren anidar* más de 3 funciones IF juntas.

Este ejemplo en particular es relativamente seguro porque no es probable que la correlación entre las calificaciones de los exámenes y las letras cambie, por lo que no requerirá mucho mantenimiento. Pero aquí hay una idea – ¿qué pasa si necesita segmentar las calificaciones entre A+, A y A- (y así sucesivamente)? ¡Ahora su declaración IF de cuatro condiciones necesita ser reescrita para tener 12 condiciones! Así es como se vería su fórmula ahora:

Sigue siendo funcionalmente precisa y funcionará como se espera, pero lleva mucho tiempo escribirla y más tiempo probarla para asegurarse de que hace lo que quiere. Otro problema evidente es que has tenido que introducir a mano las puntuaciones y las calificaciones con letras equivalentes. ¿Cuáles son las probabilidades de que accidentalmente se produzca un error tipográfico? Ahora imagina intentar hacer esto 64 veces con condiciones más complejas. Claro que es posible, pero ¿realmente quieres someterte a este tipo de esfuerzo y a probables errores que serán realmente difíciles de detectar?

Si y sobresalir

Cómo hacer una búsqueda en Excel con 2 o más criterios en columnas, con la función FILTRO (Office 365), o las funciones ÍNDICE y COINCIDENCIA. Obtenga el archivo de ejemplo, luego vea el video paso a paso, o siga las instrucciones escritas.

  Excel contar si dos condiciones

1) Búsqueda en Excel con múltiples criterios: Muestra cómo las funciones INDEX y MATCH trabajan juntas, con un criterio. A continuación, en el minuto 1:50, se cambia la fórmula para trabajar con 2 criterios. Para seguir el video, descargue el archivo de ejemplo.

2) Introducción a la función FILTRO de Excel: Muestra cómo funciona la función FILTRO, con un criterio. El tercer ejemplo, en la marca de 6:00, muestra la función FILTRO con 2 criterios. Para seguir el vídeo, descargue el archivo de ejemplo.

Si su versión de Excel tiene matrices dinámicas (Office 365), puede utilizar la nueva función FILTRO para devolver los resultados que necesita. La función FILTRO le permite devolver resultados de un rango, basado en sus criterios.

Funciones INDEX / MATCH – Utilice las funciones INDEX y MATCH para extraer datos de una lista. Estas funciones pueden usarse juntas, para crear una fórmula potente y flexible. Además, consejos para la resolución de problemas de la función MATCH

Excel si entonces

La función IF() de Excel, en caso de que no estés familiarizado con ella, te permite hacer una cosa si se cumple una condición elegida, pero hacer otra cosa si esa condición no se cumple. Por ejemplo, al evaluar las puntuaciones de un examen, es posible que desee mostrar “Aprobado” si la puntuación es del 80% o superior, pero mostrar “Suspenso” si la puntuación es inferior al 80%.

  Eliminar filas en excel que cumplan una condicion

IF es una función extremadamente útil, pero se limita a evaluar una condición. ¿Qué pasa si necesita evaluar múltiples condiciones? Ahí es donde entran la función AND() y la función OR(). AND y OR pueden evaluar hasta 255 condiciones cada una (Excel llama a esas condiciones argumentos). AND() dará el resultado “Verdadero” sólo si se cumplen todas las condiciones (argumentos), de lo contrario el resultado será “Falso”. Pero OR() dará el resultado “Verdadero” si se cumple alguna de las condiciones.

Recuerda que cada “argumento”, como los llama Excel, está separado por una coma. Así que, en lenguaje llano, la fórmula dice SI la celda E1 = Sí, entonces multiplica el contenido de la celda B2 por 0,1, si no entonces la comisión es 0.