Ayuda a la digestion

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Semillas de chía

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Marley Hall es una escritora y verificadora de hechos certificada en investigación clínica y traslacional. Su trabajo se ha publicado en revistas médicas del ámbito de la cirugía y ha recibido numerosos premios por sus publicaciones en el ámbito de la educación.

Sin el sistema digestivo, no se podría comer ni absorber ningún nutriente de los alimentos. Sin embargo, a veces el sistema digestivo puede parecer tu peor enemigo. Es probable que haya pasado algún tiempo maldiciendo a su estómago por sus gorgoteos y calambres, sacudiendo el puño a sus intestinos por moverse demasiado lento (o demasiado rápido), o gimiendo de malestar por la hinchazón y los gases.

Puede aliviar la mayoría de estos problemas digestivos comunes comprendiendo cómo funciona su sistema digestivo y tomando medidas para asegurarse de que todos los alimentos se mueven sin problemas -y al ritmo adecuado- por todo el tracto gastrointestinal.

¿Qué ayuda a la digestión en el estómago?

Una dieta rica en fibra puede facilitar la digestión y prevenir el estreñimiento. Intenta alcanzar la ingesta recomendada de 30 g de fibra al día. Para tener un intestino sano, es necesario que la fibra provenga de diversas fuentes, como por ejemplo: el pan integral.

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¿Qué ayuda a la digestión física?

El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del sistema digestivo. El sistema digestivo ayuda al cuerpo a digerir los alimentos. Las bacterias del tracto gastrointestinal, también denominadas fóvea intestinal o microbioma, ayudan a la digestión. Partes de los sistemas nervioso y circulatorio también desempeñan funciones en el proceso digestivo.

Qué ayuda a la digestión después de comer en exceso

Los suplementos de enzimas digestivas han ganado popularidad por sus afirmaciones de que tratan formas comunes de irritación intestinal, acidez y otras dolencias. Pero, ¿cómo funcionan las enzimas digestivas y quién necesita realmente añadirlas a su dieta? Morgan Denhard, dietista titulada de Johns Hopkins Medicine, ofrece las respuestas que necesita.

Las enzimas digestivas naturales son proteínas que el cuerpo produce para descomponer los alimentos y facilitar la digestión. La digestión es el proceso de utilizar los nutrientes que se encuentran en los alimentos para dar energía a tu cuerpo, ayudarle a crecer y realizar funciones vitales.

“Cuando comemos una comida o un tentempié, la digestión comienza en la boca”, explica Denhard. “Nuestra saliva empieza a descomponer los alimentos de inmediato en una forma que pueda ser absorbida por el cuerpo. Hay muchos puntos diferentes en el proceso digestivo donde se liberan y activan las enzimas”.

El estómago, el intestino delgado y el páncreas producen enzimas digestivas. El páncreas es realmente el “centro neurálgico” de la digestión. Produce las enzimas digestivas más importantes, que son las que descomponen los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.

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El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal -también llamado tracto GI o digestivo- y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.

El intestino delgado tiene tres partes. La primera parte se llama duodeno. El yeyuno está en el centro y el íleon está al final. El intestino grueso incluye el apéndice, el ciego, el colon y el recto. El apéndice es una bolsa en forma de dedo unida al ciego. El ciego es la primera parte del intestino grueso. El colon es la siguiente. El recto es el final del intestino grueso.

Las bacterias del tracto gastrointestinal, también llamadas flora intestinal o microbioma, ayudan a la digestión. También ayudan partes de los sistemas nervioso y circulatorio. Trabajando juntos, los nervios, las hormonas, las bacterias, la sangre y los órganos del aparato digestivo digieren los alimentos y líquidos que comes o bebes cada día.

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Los probióticos son bacterias beneficiosas similares a las bacterias sanas que existen de forma natural en el intestino.  Los suplementos se utilizan para una amplia gama de problemas gastrointestinales, como la diarrea, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad inflamatoria intestinal. Los probióticos pueden ayudar de varias maneras: Producen sustancias que eliminan o limitan el crecimiento de las bacterias dañinas, y pueden potenciar la respuesta inmunitaria del organismo para combatir las infecciones. Los probióticos más utilizados en Estados Unidos son el Lactobacillus y el Bifidobacterium.

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Si ciertos alimentos, como las judías o las verduras, le producen gases, tomar Beano o un producto similar puede ayudarle. Contiene la enzima alfa-galactosidasa, que digiere el azúcar que se encuentra en las judías y en muchas verduras y que hace que tengas gases después de comerlas.

La lactasa, que se vende en forma de comprimidos o gotas, es la enzima que descompone la lactosa, un azúcar presente en la leche y los productos lácteos. Si tienes intolerancia a la lactosa, tienes una deficiencia de esta enzima, por lo que tomar suplementos de lactasa puede ayudarte cuando consumes alimentos que contienen lactosa. Pregunta a tu médico si la lactasa es adecuada para ti.